Mis lecturas Top Ten de la semana 02

376

La tecnología avanza sobre nuestra vida… los derechos humanos… la vida de la Iglesia… las cosas que no son importantes pero alegran el corazón… de todo un poco les comparto hoy en mi Top Ten semanal. La foto es de una tarde invernal que tomé en algún lugar… ¿Neuquén? Si algun lector lo reconoce que me lo indique en los comentarios del blog. La foto está linda y del lugar me acuerdo que lo visitamos con alguien paseando en auto.

1.  Comenzamos con la tecnología y un concepto que se está poniendo de moda: la “nomofobia”. Alberto Chinchilla lo presenta a través de una serie de fotos y comics comentados.

2.  En la onda tecnológica el Centro de Estudios Católicos nos informa sobre una novedad interesante: la TV para perros. Sí, leyó bien.

3.  El portal Aleteia nos presenta acerca una entrevista a Evan Grae Davis, un cineasta que ha producido un documental. El título de la nota es escalofriante: “Es una niña: Las tres palabras más mortales del mundo”. En estos días les compartiré un video sobre el tema. Por ahora les recomiendo este artículo.

4.  Siguiendo con el tema femenino, el blog de Joaquín Trigueros León trata un tema interesante: “La ovulación, la píldora y los estudios de la Ciencia de la Atracción”. Parece que las pastillas anticonceptivas se las traen…

5.  Aceprensa nos comparte, traducido, un aporte de W. Bradford Wilcox: “Lo que solo un padre puede dar”. Lectura para padres, para que tomen nota de lo insustituibles que son.

6.  Y en la onda de los derechos humanos, Jorge Enrique Mújica reflexiona sobre “Los negros, la causa pro vida y una apuesta para pasar a la historia”.

7.  José Miguel Yturralde se interroga e informa sobre “El mito de la superpoblación”.

8.  Inés Franck analiza “La sociedad, la economía y la política según Francisco” a partir de dos discursos del Papa Francisco en Brasil.

9.  Y hablando del Papa, Juanjo Romero vuelve de sus vacaciones veraniegas españolas y presenta “9 frases que muestran que el Papa «es progre», no como otros 😉”. Si lo leen hasta el final tendrán sorpresas que revelarán la verdadera identidad del papado en general… Sin más comentarios, porque estoy tentado a citar un artículo mío de hace unos cinco meses…

10.  Santi Casanova reflexiona sobre “Jesús, ideal para tu dieta”. Un alimento bárbaro este post y todo lo que escribe en su blog.

La yapa viene con un contenido que no comparto para nada. Es un artículo del teólogo Leonardo Boff. En “¿Un Concilio de toda la Cristiandad?” nos hace dar cuenta de cuán lejos está de entender católicamente la vida. En fin… una mente tan prodigiosa que podría haber sido un aporte muy bueno para vida eclesial latinoamericana… sin más palabras.

Y para terminar, mi corazoncito tiene los colores del Sagrado Corazón de Jesús: rojo y blanco. Así que les comparto este video con una versión del Himno de River Plate realizado por la Murga La Cuerda Floja:

Ahh… informan que cantaron en el coro algunos hinchas de Boca. Es que después de los dos goles que le anularon a Belgrano y los dos penales que tampoco cobraron… parece que la vergüenza les hace reconocer dónde está el buen fútbol…

3 Comentarios

  1. Querido Fabián: Muchas gracias por tu referencia a mi blog. Uno hace lo que puede… ¡Un placer estar en contacto contigo!

    Un abrazo fraterno

  2. Bendecido domingo electoral………….¿Que será lo primero que curiosee de este escrito???? jajaja…………. el himno a River , yo no se si son los colores del Sagrado Corazón de Jesús. No me escudo en eso para decir que soy de CARP…..jeje…un chiste.
    Bueno despues leo todo, estan interesantes las propuestas. ¡¡¡¡¡ SOS HABIL CURA EH !!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí