1.000

540

Mil son los post, entradas o artículos que tiene este blog. Me había propuesto llegar a este número antes del octavo cumpleaños del sitio…. ¡Y lo logré!

Ahora tengo que logar escribir algo porque… me entró el pánico de la página en blanco 😀

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo…

Pero eso es solo un ratito, porque después se me calientan los dedos sobre el teclado y la cabeza comienza a sugerir ideas que se transforman en letras que aparecen en la pantalla de la compu. Y eso ya está ocurriendo.

Puse tres palabras para calificar los contenidos que he producido: post, entradas y artículos. La primera fue el nombre que reciben estos escritos en este mundo de los blogueros (los que escribimos en los blogs). Es un nombre en inglés, signo de que esto surge precisamente en esa área lingüística. Por eso lo usé durante largo tiempo. Hasta que me agarró el argentinazo y lo cambié por el término en nuestro idioma: entrada. Hace poco tiempo me di cuenta que no se entendía que era eso de entradas cuando me referí a lo escrito anteriormente y decidí usar el nombre que estos escritos tienen en el lenguaje periodístico: artículos. Así que el uso de estas palabras va delatando una evolución dentro de lo que uno se dedica a hacer.

Pero también fueron cambiando los contenidos. Comenzaron con artículos sobre la noticia de actualidad de la semana, porque eran los editoriales de un programa de radio del Arzobispado. Luego comencé a escribir reflexiones más espirituales o teológicas. De a poco comencé, también, a relatar mis aventuras pastorales o las de mi mundo interior. Para ilustrarlos, sin cometer robos virtuales, subí empecé a subir mis fotos a un sitio público para desde allí enlazarlas (salvo alguna excepción, todas las que están en el blog salieron de mi cámara). El siguiente paso fue la de crear series de artículos relacionados (la más larga lleva ya más de un año y se refiere al Concilio Vaticano II, fruto de mi programa de radio sobre el tema). Esto llevó a que subiera una serie de videos caseritos que hacía y los audios del programa de radio. Así que, como pueden ver, el contenido es variadísimo.

Ahora, a vísperas del cumpleaños octavo (con todo el significado espiritual que tiene ese número como lo dije aquí) voy a hacer también algunos cambios en la apariencia del blog. Es que mil artículos hacen que se escondan en una montaña de tiempo muchas cosas que pueden ser de interés para los visitantes. Va a ser una nueva presentación, estilo revista, y alguna que otra nueva sección temática. Pero no les adelanto nada más que eso: el 2 de mayo se van a enterar… los que se peguen una vueltita por mi sitio.

Alguno se preguntará: ¿por qué la foto? Dice el dicho que para proyectarse en la vida uno debe o tener un hijo o plantar un árbol o escribir un libro. Pues… las tres cosas he hecho.

La fotito es de un árbol de olivo que plantamos hace una semana en el patio de la parroquia. Fue junto a un grupo de gente y la ayuda del grupo Scout. Coincidió con el 5° aniversario de la creación de la parroquia y fue en el lugar que señalamos al pasar con la procesión el Domingo de Ramos. Esto porque lo trajo de regalo una familia que venía desde Catamarca y llegaba para la Pascua.

Escribir un libro… no lo he hecho formalmente. Pero un blog con mil artículos… bueno… se podría decir que ya lo he hecho. Por lo pronto, una idea que se vendrá para el 2 de mayo será la de tratar de reunir temáticamente cierta cantidad de artículos en libros digitales para se puedan leer… ups… había quedado en que no les iba a contar nada de lo que estaba preparando para ese día. Bueno… cumplo y no les cuento nada más… el resto es sorpresa.

¿Y tener un hijo? Bueno… tengo que confesarles algo… yo tengo más de dos mil hijos… espirituales: ¿qué hago en el bautismo sino engendrar hijos de Dios? (jaja… eso es para los mal pensados).

Mil artículos son muchas historias y reflexiones que he contado. Pero también muchas relaciones virtuales con infinidad de gente que se hace cercana a través de un click. Este artículo, con mis bendiciones, está precisamente dedicado a quienes, con su lectura, me alientan a que siga escribiendo.

1 Comentario

  1. Muchas gracias Padre por la labor que realiza en este blog. Lo sigo a Diario y le prometo que siempre rezaré por usted.
    Felicitaciones!

  2. Padre,
    Lo felicito. Estoy usando la información que Usted comparte por aquí para estudiar los argumentos de personas que defienden la vida vs. otros que defienden la eutanasia.
    Muchas gracias

  3. Me encanta que te argentinices. Tambien que los escritos esten por temas, materias o como se llame, asi uno busca lo que le interesa mas.
    Bueno felicitaciones por haber completado los tres objetivos.
    Yo tambien lo logre ..jaja….porque aunque no lo creas escribi un libro, algun dia te lo muestro.
    Gracias por todo

  4. Estimado Padre,
    ruego me sepa disculpar, pero voy a hacer un poco de catársis. Hoy escuché Misa, como casi siempre, en una Catedral del conurbano bonaerense. Fue oficiada por el párroco. Predicó sobre la necesidad de una Iglesia abierta, cosa que -hizo incapié- el reclama desde antes que el actual Papa. Bueno, y se extendió sobre como ser abierto, sobre la actitud hacia el que se acerca, sobre no querer monopolizar en la celebración las funciones de los laicos por un pequeño grupo de los mismos, etc.. Hasta ahí, todo bien. Y entonces agregó que a el se le hacía muy difícil a veces tener que negar ciertas cosas (?) a gente que se le acercaba, gente que no era mala, que había sido puesta por la vida en determinada situación, y que no tenía acceso a ciertas cosas (?) por temas que tenía que ver más con el Derecho Canónico (sic) que con la Fe. Que él espera que el actual Papa -que tanto nos entusiasma, acotó- pueda finalmente terminar con estas limitaciones. Bueno, no creo ser un genio exegético si digo que seguramente hablaba de la comunión a los divorciados vueltos a casar. A ver, todo bien, yo no voy a ser el malo de la película. Por mi den la comunión a cualquiera que la pida, total no seré yo quien me condene por eso. Y si se llega a casos como el de una sacerdotisa episcopal de Canadá que dió la comunión a un perro, porque se puso en fila, pues mala suerte. Pero me parece tremendo que se prediquen cosas tan confusas un domingo en una catedral. La Iglesia, como bien dijo el Papa, no es una ONG. No está para caerle simpática a la gente. Tiene una sóla finalidad: que lo mortales salvemos nuestras almas y resucitemos con nuestros cuerpos para vivir en la Gloria de Dios. Todo lo demás, es accesorio. Si un cardiólogo tiene que decirle a alguien que deje de fumar, o que baje de peso, porque si no se muere, se lo dice, brutalmente y sin rodeos. Y hasta suele agregar “si no lo hace, no vuelva”. Porque está convencido de lo que dice, y de la importancia de lo que dice para salvar a esa persona. La Iglesia, que tiene que manejar un material más valioso que el cuerpo, tiene un miedo pánico de hablar con la claridad con que habla un médico. O será que no creen. No sé cual de las dos opciones será.
    Si los sacerdotes quieren ser muy simpáticos, pueden eliminar todos los pecados -como rémora medieval- y el Infierno, ya que estamos. Se les van a morir los pacientes, pero serán muertes de almas, así que no se notará. Y muchos fieles se continuaran escapando a templos evangélicos, en donde alguien les hable claro del alma, del pecado y del demonio.

    Javier

  5. Javier, totalmente de acuerdo con vos. Por eso escribí este artículo antes de la elección del actual Papa: http://padrefabian.com.ar/10-cuestiones-que-el-papa-no-va-a-cambiar/
    Bendiciones.

  6. Estimado Padre Fabián,
    muchas gracias por su respuesta. Fui a la entrada que me indicó sobre el Papa: es muy clara, y está muy buena y bien documentada.
    Saludos,

    Javier

  7. Felicitaciones! Cumplir un sueño es maravilloso…Imagino que son muchos quienes leen y siguen su blog. Yo confieso que sus escritos han sido una compañía durante estos años y seguramente para muchas personas que lo siguen.
    Muy cierto que es padre de muchos de nosotros que lo sentimos cercano y siempre disponible a escucharnos y darnos una palabra de apoyo.
    Espero que ese libro que viene en camino sea realidad y siempre agradecida de todo lo que nos ha brindado día a día.

    Un abrazo Y felicitaciones!

  8. Gracias Fabian por tu esfuerzo, tu entrega. Muchas veces no vemos nuestra siembra (sólo el Señor la conoce siempre) pero creo que vos te “podes dar el lujo” de verla (en realidad un regalo del Señor). Tus artículos, tanto aca como en el Face han ayudado a muchos y sobre todo a jóvenes.
    Así que vamos por mil mas…
    Un abrazo
    Alabado sea Jesucristo!!!!!

  9. ¡Felicitaciones!!!!
    Gracias por acompañarnos cada día con sus reflexiones.
    ¡Bendecido día del Buen Pastor!
    Que María lo siga acompañando y bendiga en su tarea de ser Padre y Pastor de las ovejas que el Señor le confíe.

  10. Siempre adelante!! hermoso trabajo. Es un verdadero libro el blog!! Felicitaciones por todos éstos años de sembrar. Que tus palabras den mucho fruto.

  11. Siempre sigo sus Mensajes, de mucha reflexión y enseñanza, pues ahora espero con mucha espectativa, la sorpresa que nos dara…¡¡¡

  12. Padre le agradezco por la oportunidad de ir conociendo cada día más de nuestra Iglesia, tengo poco tiempo de estar suscrito y sus articulos han sido para mí en mi servicio religiosa de gran ayuda. Felicitaciones y que Jesús y la Virgen lo bendigan y lo guarden siempre.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí