Mi video del NO al matrimonio homosexual en Paraná

491

Me costó siete intentos fallidos. Pero al fin logré ponerlo en mi canal de Youtube. Desde allí les comparto el pequeño video con la llegada de la multitud de paranaenses a la Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. La calidad es pobre porque lo filmé con mi cámara de fotos. Pero sirve para ver el clima pacífico y festivo de la manifestación.

Antes quiero compartirles esta otra foto, que me parece como si fuera una postal:

El cartel de “prohibido estacionar” tenía una razón: es un lugar que le pertenece a la Cámara de Senadores (de la provincia). Me pareció una nota de color que ese lugar sea invadido por tantos manifestantes. Tal vez una manera simbólica de decirles a los senadores Osuna y Guastavino que no se olviden dónde está estacionado el pueblo que los hizo legisladores.

Ahora sí les comparto el video.

Les confieso que en la filmación acabo de descubrir a varios de mi parroquia que no sabía que habían ido porque no los había visto. Otra alegría que se me suma.

1 Comentario

  1. Muy bueno todo lo que publica Padre. Me gusta SU COMPROMISO con la familia y todo lo que atenta contra ella. Siga adelante . Que nadie lo haga callar. Besos y bendiciones .

  2. Hola Padre Fabián! valió la pena los 7 intentos que hizo para mostrar no solo su NO a la legalización de la unión civil homosexual, sino también el NO de muchos ciudadanos entrerrianos (y algunos infiltrados correntinos como nosotros, jajaj)
    Bendiciones!!

  3. La verdad no se si eramos 10.000 , jajaja…. no los pude contar, pero tampoco eramos dos cuadras como te escribieron algunos. Estuvo muy bueno y además Dios nos probó con el día casi lluvioso que nos tocó. Por supuesto hay pueblos mas entrenados en esto , pero bueno bueno Dios nos escucha.
    Bendiciones

  4. me parece que no llegaban a diez mil personas, y a parte de eso, muchos eran chicos de las escuelas catolicas y que estaban obligados a ir porque sino le ponian falta… o me equivoco??
    Deberian hacer una marcha con gente adulta que sepa de que se trata el tema, y no con chicos faciles de influenciar y que no tienen la capacidad de razonar por si solos lo que estan manifestando.

  5. Paula. Te equivocás: había pocos "chicos" de las escuelas. Y no estaban obligados a ir con amenaza de faltas. Se los invitó y, los que fueron, lo hicieron libremente, acompañados de sus familias. Y esto te lo puedo afirmar con total certeza porque en mi parroquia hay dos escuelas primarias católicas y dos secundarias. Si lo que decís (lo de las faltas) hubiera ocurrido, hubiera sido yo el primero en poner el grito en el cielo.
    No entiendo lo que criticás: ¿te molesta que la gente haya participado libremente, por convicción y, encima en un clima de alegría y sin discriminar ni agredir a nadie? Eso es lo que pasó. Lo podés ver en el video que subí. También en las caras de las fotos que acompañan los post.
    Me parece que estás comentando con prejuicios.

  6. Me considero neutral en este tema de la ley, pero me parece de mal gusto gente q se hace llamar "católica", de esas q asisten todos los domingos a misa, este en una marcha, repudiando algo q la iglesia no tiene nada q ver en vez de ir a ayudar al prójimo, porq en vez de comer tantos santos no se dedican a ayudar en barrios carenciados, q es lo q realmente se necesita y ademas lo q Jesus predicaba…
    A veces me produce vergüenza ajena ver este tipo de predicadores, q lo único q hacen es ser santos dentro de la iglesia y fuera siguen siendo uno mas del montón.
    Sincerence con ustedes mismos y si se quieren ganar el cielo ayuden a quienes realmente nos necesitan!!!
    Me gustaría ver una marcha pidiendo por mas comedores escolares, por ayuda para los pibes maltratados por sus familias "normales" o mas hogares para los q están en la calle… o solo para oponerse a la ley del matrimonio homosexual hay unión dentro de la IGLESIA?

  7. Pido disculpas si ofendí a alguien, y no es mi intención ser prejuiciosa,pero acaso esas personas que algunos presentes de la marcha calificaron como "raros", no son personas como vos, yo y todos los demás humanos? que pasaría si vos o alguna persona que asistió el sábado tendría algún familiar homosexual, lo discriminarías y te opondrías a que forme una familia y sea feliz?
    No me molesta que halla gente que piense diferente y lo manifieste en publico, pero si me molesta y mucho que traten de raros a personas que son humanos como todos nosotros, y la mayoría con mucho amor para dar y recibir como vos, yo y todos los demás.
    Vivimos en una sociedad que actualmente tiene muchos problemas mas importantes que resolver, y que desde la misma iglesia se podría ayudar… soy católica y crecí dentro de una escuela -comunidad de esa religión, pero hay cosas e ideas como estas que no las comparto bajo ningún punto de vista.
    Vuelvo a pedir disculpas si molesto mi comentario, pero lo único que quiero es que sepan mi opinión como persona y ademas católica.

  8. En San Juan el viernes 25 tambien tuvimos nuestra manifestación por la familia frente a la legislatura.
    Según el Diario de Cuyo, fueron unos 25.000 manifestantes.
    Aquí tanto el pueblo, como los intendentes, consejales, senadores y el gobernador estan por la familia y en contra del matrimonio gay..
    Muy bueno su video padre…
    Un abrazo.

  9. Y si en vez de hacer este tipo de marcha, ya que hay tantos católicos, no hacemos una marcha pidiendo comedores escolares, hogares para los pibes q están en la calle o leyes para meter preso a los padres "no raros" q maltratan a los chicos? O eso no es importante? La verdad q nunca he visto una, pero algo se con mucha seguridad, q seriamos muchísimas mas persona de las q asistieron el sábado.
    Espero publiquen este comentario y no lo borren como al anterior, o tal vez molesta q uno diga la verdad!!!
    Gente, prediquemos con amor, ayudemos realmente al prójimo y no nos perjudiquemos entre nosotros, según a mi me enseñaron en la iglesia, ante DIOS somos todos iguales!
    Disculpen mis palabras, pero me indigno porq realmente veo los pibes en la calle q tanto nos necesitan y somos tan poco los q les damos una ayuda…

  10. Paula, no tenés que pedir disculpas por opinar.
    La idea nunca fue de tratar de raro a nadie: los actos privados son libres y si no van contra la ley no hay porque objetarlos. Pero esto es algo que trasciendo lo meramente privado. Eso quedó claro en esta entrada: http://padrefabian.com.ar/para-que-juntamos-firmas-por-que-marchamos/ y las consecuencias que esta sanción legal tendría en esta otra: http://padrefabian.com.ar/a-la-carcel-por-homofobico/

  11. Diego: Una pregunta, ¿te diste cuenta que este tema del matrimonio homosexual, de trámite tan apurado, surgió en su tratamiento legislativo inmediatamente después de que trascendió que la Comisión Episcopal Justicia y Paz estaba tratando un documento sobre la pobreza? Los gremialistas y los empresarios se bajaron de lo que ya casi habían consensuado… ¿había que ser "políticamente correctos"? Inmediatamente surge este tema (¿una manera de silenciar a la Iglesia o desviar su atención? No lo sé), que se trata en el senado en comisiones durante el mundial para que el pueblo no se entere y luego promulgarlo en el recinto el primer miércoles inmediato a que termine el campeonato.
    Totalmente de acuerdo con vos: el tema de la pobreza creciente y de la injusta distribución de los bienes en la Argentina debería ser el gran tema del gobierno y la oposición. Pero que no se trate no es, precisamente, culpa de la Iglesia.
    Por otra parte, vi en la marcha a jóvenes que trabajan en el volcadero y a otros que trabajan en las Cáritas parroquiales y a docentes de escuelas nocturnas marginales… Claro que hay muchísima gente que no conocí en la marcha, pero… ¿con que derecho puedo decir que solamente van a Misa sin hacer nada, absolutamente nada, por su prójimo?

  12. Diego, no borré tu comentario anterior. Te lo respondí. Simplemente que hay moderación en los comentarios, es decir, se publican cuando los apruebo. Es porque muchos aprovechan el anonimato para agredir. Solamente para esto.

  13. Edith: aquí los senadores del Frente para la Victoria están en contra de la familia. Supongo que el gobernador (que es de la misma línea política) opina lo mismo, ya que no se ha manifestado en contra de los legisladores que representan a su provincia y a su sector político.
    Me alegré muchisimo al saber de lo que ocurrió entre ustedes y en muchos otros lugares del país. Señal que no es cosa de "los obispos" o de un grupete reaccionario.

  14. Me parece perfecto q se trate el tema de la pobreza en la legislatura, pero no hubo marchas para apurar a estos políticos y la aprueben…
    Pero volviendo al tema, acaso estas personas (homosexuales) no tienen los mismos derechos q vos y yo ante la ley civil? Como ya lo dije, soy neutral en el tema y nadie pide q la iglesia lo apruebe, pero de algo estoy seguro, un pibe q esta en la calle, pasando hambre y frió, seguro va a querer vivir bajo el techo de una pareja hetero u homosexual q le pueda brindar su plato de comida, abrigo y hasta amor.
    Acaso, los matrimonios heterosexuales no cometen atrocidades como maltrato, violación o abandono de niños?
    Y si tuvieras un hermano gay, q harías? lo vas a discriminar? lo señalarías con el dedo como bicho raro?
    Insisto, ante DIOS somo todos iguales y todos merecemos una oportunidad para ser feliz…

  15. Diego: me hablaste de la pobreza y te respondí sobre la pobreza… no fue cambiar de tema. No dije que en la legislatura se esté tocando ese tema. Sería bueno que leas bien antes de responder. También te dije que en la marcha vi gente que hacía cosas concretas con respecto al problema que planteabas.
    Ahora vos estás cambiando de tema. Y no me pareces que seas neutral en este tema. En comentarios anteriores ya respondí a lo que planteas. No tengo intención de repetirme.
    Con respecto a el tema de la discriminación, te cito un trocito de las palabras de los obispos argentinos: "<strong>Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural.</strong> Las situaciones jurídicas de interés recíproco entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común. Por consiguiente, sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público." El resto de sus palabras están aquí: http://padrefabian.com.ar/matrimonio-homosexual-y-no-discriminacion (por si te interesan).

  16. Soy católica apostólica romana (practicante como muchos llamarían). Concurro a misa cada domingo, y aunque reconozco que soy pecadora (como cada uno de los que estamos en éste mundo), busco asemejarme más a Cristo, seguir su camino. En éste sentido, Cristo no discriminó, y yo tampoco busco discriminar. No soy "homofóbica", "facho", "retrógada", calificativos que resuenan tanto en éstos días para los que tenemos una postura ante la vida y la familia, pero sin embargo con gran dolor los tengo que soportar, aún en mi facultad, un ambiente tan difícil en el que estoy eligiendo formarme.
    Cuando se habla de que los católicos discriminamos a los homosexuales, me pregunto si no se dan cuenta cómo me están discriminando a mi por tener una determinada posición. Me presento como católica y ya mi opinión es desmerecida, ¿acaso no vale?. Muchas veces pareciera que lo que digo no es realmente tenido en cuenta. No sé dónde quedó la libertad de expresión cuando opino y sólo recibo insultos y más insultos. Se escuchan muchas "campanas" pero si soy católica la mía es omitida, de antemano me prejuzgan y me callan. Yo también soy "ciudadana" y exijo que se nos escuche, que se escuche a los homosexuales, pero que se me escuche a mi también con mis opiniones (pese a que algunos les moleste), y a todos los que sanamente querramos participar de un debate en lo que lo importante no sean los fines particulares sino lo mejor para nuestra sociedad.
    Ser católico y ser ciudadano, no se oponen, pese a lo que muchos piensan. Puedo ser perfectamente una ciudadana responsable y no por ello dejar de ser creyente y seguir mis principios. Quiero la inclusión e igualdad para los homosexuales, pero por sobre sus derechos y los míos, hay que pensar en todas las repercusiones que una ley como ésta produciría sobre nuestras familias y nuestra sociedad, sin que ello signifique negar a los homosexuales como personas y portadores de amor. Que se entienda que el debate no pasa por esa cuestión, que no se está discriminando a "Juan" o "Pedro" por homosexual.

    Por otro lado quiero aclarar que como católica practicante intento poner mi cuota de ayuda y responsabilidad en cada uno de mis ambientes, de diversas formas (más o menos evidentes). No necesito que nadie me lo reconozca, ni andar contándolos frente a la gente, pero me duele que muchos piensen que los que estamos en la Iglesia no hacemos nada por los problemas de nuestro país y que sólo salimos ahora. Hacemos mucho y hace mucho, pero en silencio y como trabajo de hormigas. Se desconoce tanto y se habla mucho acerca de nuestro accionar como católicos. No soy política, no ando propagandeando lo que hago cada día, ni me interesa. Pero pido respeto y que no se desmerezca toda la entrega que muchos católicos comprometidos hacemos, a pura voluntad, esfuerzos y sacrificios, porque acá no existen patrocinadores, dinero de por medio ni cargos políticos.
    Más de uno en vez de llamarnos "hipócritas" o calificativos similares debería sumarse a acciones como éstas. Quizás así una Argentina libre de pobreza y de tantos problemas sería posible.

  17. Hola Paula, estás fuera de la verdad cuando decís que a los chicos de escuelas católicas los obligaron a ir bajo amenaza de falta…..tengo hijos en colegios católicos distintos y lo que decís es incorrecto…quiero pensar que te informaron mal. Fuimos invitados como familia, como ciudadanos con derecho a expresarnos libremente. Así lo hicimos en una marco de total respeto a todas las personas. Hubiese sido lindo que estuvieras allí, entonces podrías comentar con conocimiento real de lo sucedido.

  18. En esa marcha hubiésemos sido miles más…pero esa tarde de sábado (como muchos otros días) había mucha gente trabajando en sus apostolados, en los barrios, en las parroquias, etc…en definitiva…AYUDANDO AL PRÓJIMO…como bien decís.

  19. Diego, soy parte de la Iglesia, gracias a Dios, pero también soy ciudadana argentina con derecho a expresarme. La Iglesia está conformada por gente, por ciudadanos que pagan impuestos y aportan con su trabajo al crecimiento de la patria.

  20. !Hermanito!!! ¿sabías que el 90% de esos sacerdotes pedófilos tienen tendencias homosexuales? SINCERAMENTE, CREO QUE NO TE CONVIENE USAR ESE ARGUMENTO EN ESTA DISCUSIÓN… 😉
    Si lo querés usar, entonces te digo que los sacerdotes pedófilos (como cualquier otra persona que cometa ese delito) merece ir preso. Sin contemplaciones de ninguna especie.
    Desde la Iglesia, el comienzo de la solución es la obligación (antes era optativo) de un diagnostico psicológico de la personalidad durante la formación sacerdotal, para evitar que se ordenen potenciales pedófilos… ¿se entiende?

  21. Diego,

    Si tanto te gustaría ver una marcha pidiendo por comedores escolares, te convido a organizar una, e invitanos, estoy segura que seremos muchos los que asistiremos gustosos.

    Como Cristiano no solo tenemos el deber de amar a nuestros hermanos, sino que tenemos también el deber de rendirle honor a la verdad. Es por eso que nos negamos a simplemente borrar de nuestros diccionarios la definición de la palabra matrimonio para satisfacer auna minoría, porque por mas que lo hagamos, seguiría siendo una mentira, ya que matrimonio remite, al menos en esta cultura y en este pais, a la unión entre un hombre y una mujer (pedile a cualquier persona q te defina matrimonio y verás cual es la verdad que aflora en sus palabras).

    Los homosexuales tienen los mismos derechos civiles que cualquier otra persona: pueden contraer matrimonio con una persona del sexo opuesto, somos todos iguales ante la ley, y cualquier persona que no tenga vocacion por el matrimonio (el cual es por definición heterosexual), es plenamente libre no contraerlo, eso incluye a nuestros hermanos homosexuales.

    Cuando preguntás si señalaríamos con el dedo a un hermano gay te respondo simplemente: no, por?

  22. Queridos hermanos, a ver… Quisiera expresarme sin herir, sin que se me malinterprete, qué difícil es consensuar cuando del otro lado los que escuchan están susceptibles a sentirse agraviados. Voy a comenzar contando que en mi entorno tengo conocidos homosexuales, a quienes aprecio porque son personas agradables, inteligentes, honestos más que muchos pero también sobrios. Hicieron una elección que no comparto pero no me la resfriegan por la cara ni buscan entrar en discusiones conmigo por ese asunto. Conversamos siempre, y ninguno de ellos jamás me comentó las ganas de adoptar un chico, es más, creo que a algunos de ellos no les atraen los niños. Tampoco estuvieron en la marcha del orgullo gay. La lectura que me "atrevo" a hacer de todo esto es que, existen muchas personas homosexuales que no se suben a esta polémica simplemente porque no los identifica.
    Ahora, pensemos en un niño necesitado de un hogar. Y aunque suene duro admitamos que cierta homosexualidad puede ir unida a la pedofilia. Entonces, ¿no habilitaría esta ley a cualquier pederasta a arruinarle la vida a un inocente y en forma legal? ¿Qué garantías tiene ese niño de que no será abusado? ¿Cómo lo resguardaría el estado cuando todos sabemos que esos delitos ocurren en la intimidad del hogar y que pueden pasar años sin que la víctima pueda contarlos?¿No bastan todos los casos conocidos para tener un criterio común al respecto? Ya sé que estas aberraciones ya ocurrían antes de esta "ley", pero aceptemos que ésta facilitaría mayor cantidad de irregularidades fatales.

  23. Macu: quisiera aclararte algo para dar luz a tus preguntas. En algún comentario respondí a alguien que un gran porcentaje de los sacerdotes pedófilos tenían inclinaciones homosexuales (la estadística viene del análisis de los casos denunciados ante la Santa Sede). Fue a una respuesta a una afirmación concreta del comentador.
    Pero hay que aclarar que la pedofilia no se identifica con la homosexualidad. El mayor caso de pedofilia se da en hombres heterosexuales casados en segundas nupcias: es decir, es un gran problema de los padrastros. No quiero decir que los padrastros son, de por si, pedófilos. Quiero decir que el mayor caso de pedófilos son padrastros (aunque sea un porcentaje mínimo el de ese sector sociológico que cae en este acto aberrante con sus hijastro/as).
    Creo que este dato puede darle luz a tus preguntas finales, como para hacerlas sin dejar de objetivos con los datos.

  24. Padre le agradezco enormemente su aclaración. Qué importante es que podamos entendernos desde la verdad pero sin prejuicios y con respeto.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí