Meá culpa

395

No pensemos en el pedido de perdón que hacemos al comienzo de la Misa o en la confesión sacramental. Tampoco está mal acentuado. Para quienes no son argentinos, el meá es una conjugación de mear. Su sinónimo es orinar.

El Diario de Paraná nos informa que será una modalidad nueva en una fiesta de boliche. ¿Cómo? Ingresan primero las chicas y tienen barra libre de cerveza. ¿Hasta cuando? Hasta que una se orine. En ese momento se termina la bebida gratis e ingresan los varones… para que la fiesta siga. Los varones esperan afuera, pero para que no se aburran los primeros 200 en llegar tendrán “tequila free”.

Me pregunto: ¿la cerveza solamente provoca ganas de ir al baño o también alcoholiza? ¿que pasará con esas chicas muy “alegres” y, por eso desinhibidas, cuando se encuentren con los varones?

Las consecuencias más visibles serán chicas borrachas volviendo a su casa en remis o tiradas en una cuneta. Y no hablar de lo que puede ocurrir nueve meses después. (¿Será muy pesimista y retrógrada mi mirada?)

Si la mayoría de los que concurren a esos lugares bailables son adolescentes: ¿no se asemeja a  la corrupción de menores? ¿Donde están las autoridades judiciales, policiales, municipales…? ¿Los padres saben de esto y lo permiten?

 

Actualización: el Intendente de Paraná prohibirá la fiesta. Los dueños del boliche cancelaron el alquiler del mismo, por lo cual la empresa organizadora no podrá hacer la “fiesta temática”. ¿Todo solucionado? ¿O solamente parches?

1 Comentario

  1. Aunque algunos de éstos jóvenes no quieran escuchar consejos de “moral”, al menos sería bueno que escuchen esta advertencia:de seguir tomando así, existen altas posibilidade de que antes de los treinta años su hígado esté seriamente lesionado, su audición disminuída en un 50% y, en fin, un estado psicofísico descendido con respecto a la edad. Ojalá lo comprendan a tiempo.

  2. Padre desde la Municipalidad de Paraná informaron que intimarán al propietario del boliche para que se abstenga de realizar la misma, bajo apercibimiento de retirarle el permiso para funcionar. Ojalá y no se haga por el bien de los jovenes…

  3. No, no es pesimista ni retrógrada tu mirada. Es lo que se ve, y ahí esta todo. Es la “no castración” -sin apellido- de la ética de los pibes. Los padres ya se mearon y andan peor. Es una horfandad y un nihilismo hecho “fiesta”.

  4. Pienso que los adolescentes se “divierten” de ese modo porque no encuentran otra manera, es decir, no hay quienes den una mejor “oferta” de sano entretenimiento. Los chicos consumen lo que los adultos les dan, lo cual, en el fondo siempre responde a lo que es más redituable y fácil de vender. Respecto del rol de los padres, como docente, yo siempre termino discutiendo con ellos de alguna forma u otra, no tienen idea de cómo educar a sus hijos.Creo que no es tan difícil de darse cuenta, un chico que sabe invertir su tiempo en actividades que lo satisfagan en sus propias aspiraciones, no necesita emborracharse hasta perder la conciencia al punto de no darse cuenta de lo que hace cada vez que sale a un boliche.
    Y si… los embarazos adolescentes así como los abortos, el SIDA y otras “yerbas” seguirán engordando las estadísticas de las organizaciones de salud, sociológicas, etc.hasta que cada padre, cada madre valore la vida que se le ha dado con mayor seriedad.
    No sé, es un gran tema, padre, y sobre todo, preocupante…
    No perdamos esperanzas, bendiciones!

  5. La verdad es que estuve unos minutos pensando en comentar, no se me ocurre nada. Estas cosas no entran en mi esquema mental, no le veo lo divertido (si es que lo hay), no lo entiendo.
    El peligro de esto y de muchas otras cosas es que con el tiempo tendemos a verlo como normal.

    A veces me pongo en modo conspiranoico y pienso que esto es bien intencional, orquestado por alguien, que se yo. En poquísimo tiempo fuimos testigos de la destrucción de la familia, de la destrucción (aun mas) del sistema educativo, de los clubes de barrio…
    Esta sociedad esta generando jóvenes sin presente, sin futuro, sin capacidad de razonar, en fin, zombies.

    Me pregunto: la decision del señor Presidente Muncipal ¿hubiese sido la misma si no estaríamos en campaña?

    Creo que desde las instituciones de Iglesia y los grupos parroquiales tenemos ponernos mas las pilas, tenemos que brindar alternativas atractivas para sacar a nuestros pibes de esta nube de pedo en la que se encuentran.

    Saludos

  6. PEDRE:: me animas a seguier aconsejando a mis hijas como lo he hecho hasta ahora ,veo que no somos “””retrogrados””ya somos dos! .cuando mi hiya menor de 17 años me conto de la fiesta ,le respondi las textualas palabras hoy escritas por vos ,pero yo ledije nena vos pensas ir ? dijo no ni en joda vamos!!!-dije,aaaa porque ,NO quiero verte dentro de 9 meses y ni siquiera te vas a acordar de la cara del padre “” con semejante mamuaa””..HOJALA Y SEAMOS MUCHOS,MUCHOS LOS RETOGRADOS! GRACIAS Y ANIMO A TODOS LOS PADRES A TOMAR ESTO COMO BANDERA PARA GUIA DE NUESTROs HIJOS. NO VAJEMOS LOS BRAZOS.

  7. Yo diría que tenemos que vivir el presente tal cual es : si cerramos los ojos …no vemos…si nos enojamos…no valoramos…si nos unimos…nos estupidizamos.
    Vivir el presente es…estar atento..involucrarte..interiorizarte..comprender..aconsejar..contener..poner límites..etc..etc..
    Ya no tengo hijos adolescentes, por gracia de Dios estan ya grandecitos y con valores que mamaron en su casa.
    Pero tengo nietos que se asombran cuando la abu..conoce cosas que ellos hablan..términos raros que usan..Pero en ese asombrarse se genera un diálogo….donde…ahí sí debo poner la artillería en funcionamiento para comprender, contener, aconsejar, enseñar, etc..etc..
    Empecemos cada uno por quienes mas queremos que son nuestros hijos..nietos..sobrinos..etc.

  8. ¿A eso le llaman “DIVERSIÓN”? ¿Qué tienen en la cabeza los que lo consumen? Hay que ser mazoquista para participar de esas fiestas… y no tener SENTIDO COMÚN para no prever lo que se desprende de semejante acto: daño del cuerpo, disponibilidad para el sexo con desconocidos, para el abuso, la drogadicción y cuántas cosas más… ¿Eso es DIVERTIRSE?… Que falta del SENTIDO de la VIDA…

  9. Hace tiempo que muchas familias cristianas, ponen lo mejor de si para que sus hijos en grupo se reunan. Aquí, en San Juan, los padres les proponemos que organicen las fiestas y reuniones en los hogares. Y se divierten haciendo el asado, viendo pelis, escuchando musica y tomando… unas familias son mas estrictas que otras, pero de ese modo no se dice un NO rotundo, se divierten, prueban y no se descontrolan.
    Estan haciendo lo que les gusta, pero bajo el cuidado de los padres a los que les toca la fiesta del fin de semana.
    Mi hija tiene 13 años, pero ya estoy preparando el lugar de las reuniones en casa. Hasta luces de colores le pienso poner… para que se diviertan todos, SANAMENTE.
    Hay que decir las cosas como son, LOS SITIOS NOCTUROS DE bailes ya no son seguros… son verdaderos "antros de perdición" como decia mi abuela.
    Droga, alcohol, sexo, violencia, descontrol de todo tipo. Me hae acordar a las vacanales antiguas. Hasta los homicidios se permitian en esas fiestas. Estamos muy alejados hoy de aquellas costumbres?
    Debemos cuidar a nuestros hijos…

  10. hola a todos,yo creo que la drogadiccion,a parte de ser un problema social,que va increcendo en nuestra sociedad, nace fundamentalmente de un gran problema familiar,cuanta soledad hay en estos jovenes, cuanto vacio hay en sus almas,debemos volver a los valores, debemos respetar y cumplir con el don que DIOS nos dio de ser padres, ellos los hijos deben ser amados. Y si la tentacion del mal cae en nuestras familias,tenemos la obligacion de luchar para rescatarlos.Los jovenes son tiernos y el adulto corrumpe todo lo que toca.Gobiernos que hacen la suya,sin importarles nada del futuro de nuestra sociedad,y en este bendito pais que no se permite si la corrupcion es el plato del dia .oremos juntos para que esas mentes y esos corazones se conviertan para el bien de todos.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí