Me invadieron el blog

430

Desde el jueves estuve peleando con un virus troyano al que le dicen “Kytten” . Me inyectaba códigos encriptados que vinculaban a otra página. Daba bastante bronca, porque lo borraba y al rato volvía a aparecer. Gracias la página “Solosequenosenada“, que le pasó lo mismo y contó como lo solucionó, pude recién hoy terminar de sacarme la “Gripe K” (de Kytten, no piensen otra cosa). Para eso tuve que borrar todo el blog y subirlo de nuevo. Espero que las cosas se hayan solucionado de verdad.

La consecuencia desagradable es que Google me ha penado por hacer referencia a una página maliciosa y mi blog va precedido de una advertencia de que puede dañar la máquina del que lo abra. Ahora informaré sobre los arreglos y espero que dentro de 48 hs. me levanten la penalización.

Ah, me olvidaba. Es la segunda vez que me pasa. La primera fue el 20 de diciembre del año pasado, al día siguiente de llegar al Monasterio. Esa vez fue más fácil sacarlo. Ya estoy hecho todo un especialista en códigos raros. La verdad, no quisiera seguir especializándome en esto. Aunque es un honor que este pequeño blog sea atacado por esas fuerzas invisibles. Por lo menos es signo que para algunos existe.

1 Comentario

  1. Gracias a Dios, sos un especialista. Ya estaba pensando que era mi compu o mi servidor el que me impedía abrir el blog.
    No sólo por eso, gracias a Dios. También por tener entre nosotros a un sacerdote que se anime a escribir "cosas del mundo" con valentía, sencillez y, sobretodo, encarnadas en la Palabra.
    En este año sacerdotal, va mi pedido. ¿Podrás tratar la gracia del orden sagrado?… Yo estoy convencida que fruto de esa gracia es la riqueza que compartís con tus feligreses informáticos.
    Gracias P. Fabián. Dios te bendiga.

  2. lo siento!!!

    te doy un consejo: saca todos esos códigos html que tienes… (no menciono nombres, pero son unos pocos, pero maliciosamente efectivos que se pueden ver en la columna de la derecha) sobre todo los espanoles que son re-buenos para meter troyanos y cuánta porquería hay! lo sé por experiencia ajena…

    Un abrazo y adelante con el blog!

  3. Es tan bueno tener el sitio de encuetro con los amigos, nos da tanta alegria cada vez que entramos a ver los comentarios y trabajamose en el próximo tema que tratamos, que vivir el ataque de virus debe ser muy molesto y enojoso.
    Me alegra que haya podido con semejante tarea y que haya salido airoso de ella.
    Leí las instrucciones de la pagina a la que nos remite y no entiendo nada. Solo con las instrucciones de esa página pudo con tamaño problema???
    Gracias por compartir su problema y el camino que transitó para solucinarlo??
    Y Gracias a nuestro Dios, que nos asiste en cada tarea.
    Bendiciones.

  4. Marta: gracias por el consejo. Pero el bicho entró a través de mi notebuk que es la que está infectada. La estoy usando aquí en el Monasterio ya que la "grande" quedó en mi casa. Cambié el antivirus (puse el Avast free) y ya ha impedido que se ejecutara tres veces. Cuando llegue a mi casa, entonces formatearé esta máquina para eliminarlo (ya que el anitivirus impide que se ejecute pero no me lo detecta para eliminarlo).

  5. Gracias a Dios que no pasó a mayores. Hubiese sido una lástima que su blog cerrara, ya que a muchos nos orienta con sus mesajes. Coincido plenamente con las palabras de la hermana Charito.

    Por otro lado, lo felicito por usar Avast!, es el antivirus que yo utilizo y en verdad me ha resultado muy bueno. Le recomiendo la versión 5 que acaba de salir, si no es que ya la tiene instalada.

    Deseo que su blog continúe por mucho tiempo mas. Bendiciones.

  6. Hola hola!

    Pero esto que describes "Me inyectaba códigos encriptados que vinculaban a otra página", es típico de esos códigos que se ponen en los blogs y que nos llevan a todos (o a muchos) a otras páginas peligrosas…

    me confirma en lo que pienso, lo que explicas más adelante "La consecuencia desagradable es que Google me ha penado por hacer referencia a una página maliciosa y mi blog va precedido de una advertencia de que puede dañar la máquina del que lo abra".

    La ha pasado a muchos blogs… lamentable,

    un abrazo y ojalá que soluciones el tema pronto!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí