Mataron a Eluana Englaro

385

La noticia ya recorre el mundo. La podemos leer en Aciprensa. Pero no olvidemos el verdadero título que tiene que llevar esta noticia: no fue una “muerte dulce” sino un homicidio. Amparados por las leyes, por la indiferencia, por el dolor del padre… amparados por esto y muchas otras cosas más, ha ocurrido algo tremendo. Eluana Englaro no murió, le quitaron la vida. La privaron de alimentos y agua y entonces ocurrió “naturalmente” lo que ocurre en cualquier ser vivo.

El Papa había dicho el domingo que “la eutanasia es una falsa solución al drama del sufrimiento, una solución que no es digna del hombre”. “La verdadera respuesta no puede ser la de provocar la muerte, por más ‘dulce’ que sea, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de manera humana”. Sus palabras no fueron escuchadas por los “medicos” que la “ayudaron a morir”. Ellos no supieron distinguir entre “curar” y “asesinar”. ¿Lo podremos hacer nosotros?

Oremos por nuestro mundo y por la cultura de la muerte que cada vez nos ensombrece más.

1 Comentario

  1. Padre Fabian, no entiendo porque aquellos que alegan ser “progresistas”y tachan a la iglesia de “conservadora” por sus posiciones respecto al aborto y a la eutanasia, se empeñan en mostrar la felicidad de la mano de la muerte, del asesinato y la barbarie.

    Son estos mismos los que gritan, con mucha razon y solidaridad, por el cese de los conflictos armados, la discriminación racial y de preferencia sexual, por los asesinatos de inocentes, porque no pueden ver en estos seres como los bebes no nacidos y personas como Eulana, indefensos por demas, a seres inocentes, en que momentos nosotros podemos señalar para decidir que vida tiene sentido y cual no?

    A los ojos de quien una vida tiene sentido.

    Padre hoy leia un escrito, de autoria de un sacerdote español, que trató de recrear la “carta”que hubiera podido dejarle Jesus a Maria en el momento de salir a cumplir su misión como el hijo amado. En ella decia:

    “hay demasiada infelicidad mamá, como para que yo me contente con fabricar hamacas para unos pocos… Demasiados ciegos, demasiados pobres, demasiada gente para quien el mundo es la blasfemia de Dios. No se puede creen en Dios en un mundo donde los hombres mueren y no son felices… a menos que se este del lado de los que dan la vida para que todo eso no siga suciediendo; para que el mundo sea como Dios lo pensó”.

    Padre gracias por compartir conmigo su tiempo ocasionalmente. Espero algún día conocerle personalmente.

    Dios nos bendiga

  2. En el progresismo hay ya mucha teologia (sobre todo protestante, yo lo soy ¿?) que habla del “buen morir”.
    efectivamente, mataron a Eluana.
    Y punto.
    No estoy tan segura de lo que argumenta el papa, porque tiene algunos agujeros por donde se le podrían colar contraargumentos. Sin embargo, el hecho pelado, así, como ocurrió, lo que pasó, lo que hicieron pasar, es que mataron a Eluana.
    No hay vueltas.
    Dale nomás, decía Discépolo.

  3. Gabriela, ¡que alegría tenerte por aquí!!!
    Las palabras de Benedicto son solamente dos trocitos de lo que dijo el domingo. Siempre las frases sueltas dan muchas posibilidades para los contraargumentos, sobre todo de personas inteligentes como vos.
    Pero coincidimos en algo: la mataron a esa chica. Espero que no haya “contagios locales”, aunque muchos medios ya están diciendo que en la Argentina no hay leyes que lo reglamenten….

  4. ¿Es este el significado de “muerte dulce”, de “muerte digna”? Yo tengo otro significado: “no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos” y no sólo se da la vida cuando uno deja de existir, también se da la vida cuando se vive por el que más lo necesita.
    Y alguien alguna vez dijo: NO MATARÁS

  5. Esto es demasiado bueno, cuando se trata de India en la esperanza que puede hacer un lugar para Rocking hijo .. Esperamos que se hagan realidad.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí