Esta es un cachetazo en contra para las que quieren imponer las ideas a los gritos y con grafitis. Es de Héctor Strassera, Senador de la Provincia de Entre Ríos por el Peronismo Federal representando a Concordia. Lo más interesante: es médico. No habla desde la fe (como nos recriminan algunos) sino desde la ciencia y la representación política.

Análisis Digital reproduce sus declaraciones a Radio de la Plaza. Se las transcribo:

“Mi cuerpo es mío y puedo hacer lo que quiera’ es una corriente filosófica totalmente discutible. Hay otra que dice que el cuerpo es la sociedad y que cada uno formamos parte de ese cuerpo y cualquier mutilación hace mal a la sociedad”, planteó el senador Héctor Strassera (PF-Concordia) en referencia a las pintadas que aparecieron en la capital provincial tras la realización del Encuentro Nacional de Mujeres. En ese sentido, el médico ginecólogo enfatizó que “hacer una ley de aborto no va a solucionar absolutamente nada, ni siquiera el problema de la mortalidad materna, porque es mentira que sea solamente a expensas del aborto”, y recordó que “nuestras leyes consideran la vida a partir de la gestación”. Al respecto, evaluó que de 300.000 mujeres en edad de gestar en Entre Ríos, sólo ingresan a hospitales de la provincia cuatro abortos por día, entre espontáneos y provocados. “Es un problema minúsculo”, dijo. Luego de las expresiones vertidas en el Senado, en repudio a las pintadas de un sector participante del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Paraná, Strassera aseveró que su respeto hacia el género es “supino”. “Vengo de una casa matriarcal si se quiere, mi madre quedó viuda a los 32 años; mis hermanas trabajaron para que yo pueda estudiar, aún siendo menores que yo, así que el respeto que tengo por las mujeres es muchísimo”, acotó. Y tras ello fundamentó: “Cuando veo una avanzada de un grupo que se arroga la defensa del género y que con esto lo único que hace es arrojarse sobre temas que no están ni siquiera instalados en la sociedad argentina ni en la sociedad entrerriana, tuve que decir lo que dije en el Senado porque así lo pensaba”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza), Strassera consideró que sólo fue visible del Encuentro de Mujeres el tratamiento del tema aborto y cuestionó: “Dónde están las pintadas de los otros 55 talleres de debate”. “Yo me referí a un tema, no a los otros. Hago un desagravio en memoria de gente como Eva Perón, que en su busto fue pintado ‘yo aborté’. Hago un reconocimiento a cientos de miles de mujeres que no piensan de esa manera en Entre Ríos. Lo visible fue eso y no lo otro. Lo único que vi en Paraná fue ‘mi cuerpo es mío’, ‘aborto ya’. A ese grupo minúsculo me referí, no a todas las participantes”, aclaró.

Y arremetió: “Que no me vengan a correr por izquierda con que con el aborto va a haber menos pobres. Va a haber más pobreza y a lo mejor menos chicos con la posibilidad de desarrollarse y vivir, o sea que les negamos el derecho más esencial del ser humano que es el derecho a la vida”.

“Cuántas mujeres en edad de gestar tiene Entre Ríos hoy, debe haber 300.000 si no me estoy quedando corto, mujeres de entre 15 y 45 años. Cuántos abortos ingresan a los hospitales de la provincia, cuatro por día entre espontáneos y provocados, según estadísticas del Ministerio de Salud”, evaluó el médico. En ese marco, planteó que “‘Mi cuerpo es mío y puedo hacer lo que quiera’, es una corriente filosófica totalmente discutible. Hay otra que dice que el cuerpo es la sociedad y que cada uno formamos parte de ese cuerpo y cualquier mutilación hace mal a la sociedad”. “Hacer una ley de aborto no va a solucionar absolutamente nada, ni siquiera el problema -que no es uno de los más acuciantes-, porque es mentira que la mortalidad materna sea solamente a expensas del aborto, tiene muchísimos otros matices y esto lo puedo discutir porque conozco del tema más que las cuatro o cinco mujeres que hablan”, asentó el legislador.

Al respecto, recordó que “nuestras leyes consideran la vida a partir de la concepción y protegen al bebé por nacer”. “Cómo se le llama a alguien que interrumpe una vida”, deslizó, y sostuvo: “Hay patologías en las madres donde uno tiene que actuar. No soy estúpido. Es mi postura y la voy a defender desde el punto de vista de una concepción humanista, desde el punto de vista profesional y hasta desde el punto de vista legal”.

Interesante la frase final: su postura es humanista, profesional y legal. Desde allí tira conceptos y citas. Y también una realidad: “nuestras leyes consideran la vida a partir de la gestación”.

Espero que esto salga también en El Diario y Uno Entre Ríos publicado en la edición de mañana. ¿Se animarán?

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorEl INADI es como la justicia
Artículo siguienteLa nueva evangelización
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!