Los pájaros del níspero

497

Frente a mi ventana, en el patio del vecino, hay un árbol de níspero. Mientras lavo los platos, luego del almuerzo, aprovecho a sacarle fotos a los pajaritos que van a comer las frutas… cuando están maduras.

Ahora es el tiempo en el cual floreció… y se comienzan a producir los frutos. Pero para eso falta rato todavía. Así está en este momento:

nispero

En estos días, vi en el tronco tres pájaros carpinteros. Corrí a buscar la cámara y pude sacar solamente esta foto (bien… el lente de mi cámara para sacar de lejos es de muy mala calidad, no tiene estabilizador, y por eso salen movidas la mayoría de las fotos… es lo que hay).

nispero

Entonces volví a ver en el follaje del árbol y descubrí este otro pajarito perdido por allí:

nispero

Muchas más fotos

Al sacar estas fotos me acordé que el año pasado había hecho una serie y no se las había compartido aquí. Las sacaba al mediodía el lavar los platos. A veces las fotos era a mediatarde, cuando me preparaba el mate.

Las fotos están tal cual salieron, sin editarlas ni recortarlas. Por eso la calidad de varias deja mucho que desear. Pero son un testimonio de la cantidad de especies que hay, en las afueras de la ciudad de Paraná. Eso sí, tienen mucho mejor calidad que las que comparto en mi blog ya que aquí si les pongo buena definición… se les hace lenta la carga del sitio.

Si están interesados en chusmearlas, háganle click a cualquiera de las tres fotos que están más arriba o a este enlace. Entonces se abrirá el album que está alojado en Flickr. Hay muchos pájaros de los cuales no sé el nombre. Mi favorito es uno que tiene una serie de colores muy lindos y en los cuales sobresale un potente anaranjado. Y a ustedes… ¿alguno en particular les gustó?

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí