Lo esencial es invisible a los ojos

370

No es que esté citando al Principito para hablar de él. Es para contarles que esta semana ha sido de problemas en el blog. Ustedes ven palabras e imagenes que son  posibles gracias a dos cosas. En primer lugar, un sitio físico donde está alojada esta web. Es lo que se denomina hosting. En mi caso lo contrataba a la empresa MGB Hosting Argentina. Lo segundo, que es gratuito y libre, para mí, es un software que me permite enmaquetar los contenidos para que ustedes los puedan ver y leer. Yo uso wordpress.

Resulta que el martes la empresa de hosting me bajó de linea el blog porque le consumía el 50% de la memoria ram del servidor y se lo colgaba, lo cual perjudicaba a todos los otros sitios  alojados en él. Ni siquiera me avisaron. Simplemente lo hicieron. Me puse en contacto con mi proveedor local, el cual consiguió que lo pusieran online de nuevo para que yo sacara algunos pluggins y así pudiera recortar el consumo de ram. Me dijeron que sería a las 23. Pasadas las 24, con un mensajito al proveedor loca,l este consiguió que lo “rehabilitaran”. Le saqué casi todos los pluggins, más imagenes y otras cosas del panel de control de wordpress, a fin de minimizar todo el consumo. A la mañana lo habían sacado de línea nuevamente porque el consumo les colgaba el servidor… ¿¿¿??? Mhhh…. #@##@!!!! Bueno, mi estado de ánimo no era el mejor, sobre todo después de la trasnoche que me había tragado al cuete.

Walter, mi proveedor local, se puso en campaña y me consiguió otro hosting. Esta nueva empresa, TOWEBS Hosting, corre bajo Linux. Y me da muchas más capacidad y herramientas que la anterior, por el mismo precio. Me puse en campaña para cambiar los dns de direccionamiento en Nic Argentina. Un trámite que se hace via web y tarda 48 horas. Completado, ayer viernes por la tarde pude reinstalar el blog en su nuevo sitio de alojamiento, su confortable “casita” en la cual espera sus visitas. Tuve algunos trompezones, pero ya está todo funcionando. Espero que bien. Si ustedes no notan nada raro es porque esto es así. Lo único distinto es que en los permalinks voló el index.php que se necesitaba para windows. Esto puede afectar a quienes tienen enlaces a este blog o a los que llegan por buscadores. Ya veremos.

Lo gracioso fue un correo electrónico de Pila. Ella intentó acceder el viernes a la tarde, cuando ya había instalado el software pero estaba peleando con la base de datos para que se pudieran leer las 315 entradas y los 1785 comentarios que en estos cuatros años dejé y me dejaron. Estaba enojada porque hacía clic por todas partes en la única entrada que había (“Hola mundo”, ya borrada porque es generada automáticamente por wordpress cuando se instala) y no podía encontrar la manera de leer el resto del blog. Se me enojó porque pensó que debía registrarse y dejar sus datos personales, algo a lo cual le tiene tirria cuando es en ámbitos públicos. Después que subí la base de datos y todo estaba normal intercambiamos una serie de correos electrónicos al termino de  los cuales ya me dio trabajo pastoral para las vacaciones….

Espero que los que hayan entrado buscando algo no hayan tenido ningún problema. Y espero no tener problemas con este nuevo alojamiento. Y le agradezco a Walter, de www.futura-web.com.ar, todo lo que hizo para solucionarme los problemas rapido y eficiente (es mi proveedor local). 

1 Comentario

  1. Gracias por reirte de mi. Bueno el trabajo pastoral todavia no esta confirmado, confiemos.
    Con respecto a lo que decia en otro post una chica de que le pongas onda y no le quites el nivel espiritual….¿¿¿¿¿?????
    Conociéndote un poco me imagino que despues de la lucha con el espacio web, tenias que sacar afuera algo liviano para no ser pesado…¿se entiende?
    Bueno y con respecto al nivel espiritual, tambien, porque creo conocerte un poco , está muy bien lo que haces…enseñas y creas espacios para opinar, disentir, etc. pero ademas tenes algunos escritos donde dejas transparentar tu interior, que se o intuyo no es facil o no te gusta hacerlo. Pero hay algunos que me llenan de gozo. No se si me entienden , pero se que Dios sí y eso basta.EL te bendiga

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí