Lluvia y mosquitos

367

Este tiempo de estadía en el Monasterio se ha caracterizado por dos cuestiones más bien anecdóticas: lluvia y mosquitos. Una trae como consecuencia a los otros.

Ha sido un verano de grandes precipitaciones pluviales. Con muchos desastres en muchas partes. Eso lo sabemos todos. Yo he tenido la ventaja de que he visto llover desde el primer piso en el cual se encuentra mi habitación. Muchas veces, con la ventana abierta ya que estaba en la parte opuesta a dónde corría el viento. La lluvia significaba, para mí, un interesante solaz que calmaba los calores intensos del verano.

Entonces, como consecuencia indeseada, sabía que se venían los mosquitos. Y no uno o dos:enjambres y enjambres. Había días en los que era casi imposible salir de la casa. Mis tardecitas de caminata se transformaban así en encierros obligatorios.

Por eso casi caigo de espaldas cuando leí este titular en La Nación: “Crean mosquitos que no pueden volar para eliminar el dengue”. Atónito, pensé que era una broma. Pero no. Los Yankees alteraron genéticamente a las hembras mosquitos para que no puedan volar. De esa manera piensan luchar “naturalmente” contra el Dengue. Mi pregunta es: además de no volar… ¿hicieron algo para que no piquen??? Si pican, aunque no vuelen… yo desaconsejo que se compren los huevos para sembrarlos por estos pagos.

¿Se imaginan la campaña que se viene? Vislumbro grandes titulares: “Siembre huevos genéticamente modificados y coseche mosquitos discapacitados para el vuelo”. (Si estuvieramos a final de los ’90, terminaría la publicidad con un “Menem lo hizo”, jaja… los mas viejitos se acuerdan de eso).

Por supuesto, que veo venir la queja “Bolivariana”, al estilo: “No al colonialismo mosquiteril yankee”. “¡Vivan los criollos Aedes Aegypti!”.

Yo , por mi parte, hace un tiempo hice mis propuestas para combatir el Dengue. Una era musical y la otra virtual. Creo que las dos son mucho más serias que esto. Y, si no son serias, por lo menos son más baratas.

1 Comentario

  1. ja, ja, ja….
    Que buen humor Padre…
    Los que hemos vivdo en el campo, sabemos lo que esuna nube de mosquitos hambrientos, y lo entemdemos.
    Estos yankees son increhibles, todo lo arreglan con las modificaciones genéticas, aunque no se saben bien a ciencia cierta cuales son las consecuencias, hasta que tenemos los efectos encima.
    A mi tambien me gusta mucho ver la lluvia y sentir el olor a tierra mojada. No me asustan las tormentas de agua, es que toda mi niñez la pasé en el norte de Santa Fe, donde las inundaciones se daban todos los años.
    Que tenga una linda semana.

  2. Diría nuestro Padre Fundador " deja que los mosquitos vivan, Dios los creo , asi que tienen derecho" jaja…cuando sea santa los soportaré pero se ve que todavia me falta mucho porque voy a todos lados con Raid, Off, caladril, etc. jajajaja…………..

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí