La peregrinación de la fe de María, a pesar de ser la Toda Santa por su Inmaculada Concepción, se realizó también en medio del dolor y del sufrimiento durante toda su vida. En el video reflexionamos sobre el valor redentor del sufrimiento de Cristo y de la unión de María a su Hijo también en este aspecto doloroso.
A partir del testimonio de personajes contemporáneos a la Virgen podemos comprender como los cristianos, siguiendo el modelo de María, también podemos completar los sufrimientos que faltan a la cruz del Redentor.
Para profundizar
+ Te dejo el enlace a la Encíclica Salvifici Doloris de Juan Pablo II para que puedas acercarte de manera general al sentido salvífico del dolor de Cristo y del nuestro. Te recomiendo toda su lectura, pero para comprender el misterio de María puedes leer los puntos 2-4 y 25.
+ Como siempre, las catequesis de Juan Pablo II que te pueden ayudar son: La profecía de Simeón asocia María al destino doloroso de su Hijo y La Virgen María cooperadora en la obra de la Redención.
+ Un texto de Marcelino de Andrés que nos hace recorrer la presencia del sufrimiento y el dolor a lo largo de la vida de la Virgen maría.
+ Es muy interesante la tercera predicación de la cuaresma 2020 del Padre Cantalamessa: "Junto a la cruz estaba María su madre".
Según lo prometido, este curso es GRATIS. Pero puedes dejar tu colaboración para poder seguir brindando este servicio.