La vuelta al pago

342

El regreso a la vida “activa” está costando un poquito. Adaptarse en el paso del silencio a las voces de la multitud es tarea de esta semana. Por lo menos me lo propuse así.

El viaje de regreso fue un poco más accidentado de lo previsto. No bien salí del Monasterio, a unos 8 kilómetros, reventé una de las cubiertas traseras del auto. Cuando intento arreglarla… se me rompió la llave cruz para aflojar las tuercas del neumático. Llamé al seguro para la asistencia técnica… dos horas de demora. Lo cancelé y fui a pedir auxilia a unos vecinos, que me ayudaron con el cambio de cubierta.

Entré al poblado más cercano. Resulta que la otra cubierta trasera estaba en mal estado también. Así que tuve que comprar dos nuevas. Terminado el trámite, estaba saliendo a las 11 hs, casi desde el Monasterio, cuando yo tenía previsto llegar a esa hora a Rosario (prácticamente mitad de camino). Así que viajé con todo el calor y el sol de frente. A las 17.30 hs. llegué a destino: la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de Paraná.

Charla va, charla viene con  el Padre Raúl, luego de bañarme concelebramos la Eucaristía (la primera que presidía en 80 días). Luego fui a la reunión del Area Jóven de la ACA, para saludarlos. Mi parroquia está en las afuera de la ciudad y la Sede está en el centro. Cuando llego: la reunión estaba suspendida. Así que regresé y cenamos juntos con el Padre Raúl. Ayer visité las escuelas parroquiales y charlé con varios conocidos y hoy por la mañana ordené un poco mi habitación.

La cuaresma está avanzando, los frutos están todavía verdes pero ya pintones para la cosecha pascual. Mientras tanto, me voy poniendo al día en mis tareas. Con paciencia, por que la vida siguió marchando durante estos dos meses y medio de ausencia mía.

1 Comentario

  1. ¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!! Es verdad …la vida siguió y muchas cosas cambiaron….aceptarlas es la primer medida…para seguir avanzando en esta cuaresma….que tanto para vos , como para nosotros es un tanto distinta…pero El es sabio y todo lo hace porque nos ama.
    El mate acá siempre esta al pie del cañón.

  2. ¡Qué bueno tenerte de nuevo por estos pagos! Bienvenido a Paraná, seguramente la encontrarás igual que cuando te fuiste.
    Siempre surge un imprevisto en los viajes ¿no? Y siempre el Espíritu Santo interviene antes de que nos desesperemos. Las pruebas de la Cuaresma… y de la vida en general…
    Muchas bendiciones para el comienzo de esta nueva etapa.
    ¡Que podamos regar diariamente con la oración y el servicio los verdes frutos que la Cuaresma nos prepara para la gran fiesta de la Resurrección!

  3. Hola, que bueno que hayas vuelto, por lo visto Dios ya te viene preparando para lo que va a ser la movida de este año,jaja. Se sintió tu ausencia en el área, pero sobrevivimos por la misma Gracia que nos mantuvo unidos en oración, bue nos estamos viendo Dios te bendiga, Alabado sea Jesucristo¡¡¡

  4. Seguramente ha estado tan ensimismado con el retiro en el monasterio, tan metido en comunion con Cristo, que ahora cuesta un poco volver al ritmo y al ruido de la vida tras los muros.
    Dios lo guarde y den frutos sus meditaciones y oraciones en tiempo de recogimiento.

  5. Que bueno que estés de nuevo entre nosotros, a pesar que estés en la Parroquia vecina, la gente de Santa Rafaela María, siempre te recuerda con cariño. Espero que hayas tenido un muy Feliz Cumple, graacias por todo lo que nos has brindado

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí