La sucesión apostólica en vivo y en directo

419

Hoy por la mañana tuvimos una ceremonia muy bonita en la Catedral. Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Paraná concelebramos con nuestros dos anteriores arzobispos la Santa Misa en acción de gracias. En primer lugar por el Cardenal Karlic que festejaba sus 60 años de sacerdocio. Él presidió la Eucaristía y, como de costumbre, tuvo una “larga” y muy teológicamente rica homilía.

También compartió la celebración Mons. Maulión que festejaba sus 80 años de vida. Al final nos dirigió unas palabras haciendo una muy linda y teológica reflexión sobre lo que significa la Acción de Gracias.

Participó de la Misa también Mons. Puiggari, nuestro actual Arzobispo. Al final nos bendijeron la los 50 sacerdotes presentes los tres juntos.

Durante la Misa tomé conciencia de lo que significa la tradición apostólica dentro de la Iglesia Católica. Estaban los tres últimos arzobispos, es decir, los tres últimos sucesores de los apóstoles que apacentaron nuestra Iglesia Particular. Pero, en cierta manera, se hicieron presentes los dos arzobispos anteriores ya difuntos. ¿De qué se trata?

Es que Mons. Karlic fue ordenado como presbítero Mons. Guilland en Roma. Esto porque se ordenó en el Colegio Pio Latinoamericano junto a otros cuatro seminaristas que estaban cursando allí la teología. Y Mons. Zenobio estaba en esos días en la ciudad eterna y por eso le dio el Orden Sagrado Presbiteral a quién sería, con el correr de los años, su sucesor episcopal en Paraná.

De la misma manera, Mons Puiggari fue ordenado presbiteralmente por Mons. Tortolo. ¡Qué lindo ver representados a los últimos cinco arzobispos alrededor del altar en la Misa de hoy!

Terminamos luego todos en la Curia compartiendo unos sanguchitos. Yo medio apurado me fui porque me cerraba el estacionamiento y no tenía ganas de quedarme por el centro hasta las 16.30 que volvía a abrir.

Este domingo 7 de diciembre, a las 20.00, en la Catedral de Paraná, Mons. Karlic hará otra Misa de Acción de Gracias, esta vez abierta para todo el Pueblo de Dios. Están invitados. Hagan correr la voz que los medios de comunicación de la ciudad ignoran sistemáticamente estos hechos. Creo que es una buena oportunidad de brindarle un poco de cariño a este anciano pastor que tanto bien nos ha hecho.

1 Comentario

  1. Estuve en la misa me gustó ver a mons.Karlic. el dió la confirmación a mi hijo hace unos años. a Ud tambien lo ví padre Fabian. gracias por todos sus msj.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí