La Quebrada de Humahuaca

361

Cuando comenzamos a organizar el viaje nos fijamos algunas rutas posibles a seguir. La primera de las ideas fue salir de la Argentina por Salvador Maza e ingresar a Bolivia por Yacuiba. Pero la situación política de este país nos hizo desistir de permanecer mucho tiempo por allí. Es así que decidimos hacer la ruta más corta e ingresar por la Quiaca. Toda decisión siempre tiene partes positivas y otras negativas. Les cuento la que fue sumamente positiva.

Salimos desde San Salvador de Jujuy un poco tarde: a las once. Aprovechamos para dormir luego del largo viaje del día anterior.

Entonces comenzó una de las cosas más lindas que nos ocurrieron: ingresamos lentamente a la Quebrada de Humahuaca. Lentamente por que el auto sintió los más de mil metros sobre el nivel del mar que ascendimos. Pero el paisaje era maravilloso. La ruta bordea un “rio” de un gran cause pero casi seco. Las montañas, iluminadas por el solcito de la tarde, tenían un verde vegetal maravilloso. Luego de Tilcara el aspecto cambió bruscamente. Los árboles le dieron lugar a los cactus y los colores los daban las tonalidades rojizas y verdes de las piedras. Yo casi no saqué fotos ni paramos mucho porque pensábamos volver por la misma ruta. Dios quiera que sea así.

humahuaca

Luego las montañas se alejan un poco y llegamos a la zona de la Abrapampa. Son famosas las llama que allí se crían para sacarle la lana y, sobre todo, para el consumo de su carne. Por cientos estaban en los campos que bordean el camino.

El final de la ruta fue la Quiaca. Un destino con el cual siempre soñé y, en ese momento no podía creer que se hubiera hecho realidad.

Después vinieron los problemas para cruzar la frontera… pero esa será otra entrada

1 Comentario

  1. HOLA GENTE!!!!COMO ESTAN??QUE BUENO QUE COMPARTAN CON NOSOTROS A,TRAVES DE EL BLOG,SEMEJANTE EXPERIENCIA,IMAGINAMOS LA BELLEZA DE LOS PAISAJES QUE DEBEN ADMIRAR A CADA MOMENTO,UNA MARAVILLA DE DIOS!!!!MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES.
    P/D:FABI SACA MUCHAS FOTOS!!!!!!

  2. Hola a todos. Somos amigas de la “Piro”. Hace casi un año que venimos escuchandola y animàndola para este hermoso viaje que estan realizando. Nos imaginamos la aventura de viajar con la Piro de piloto y su cara de susto y su risa nerviosa. Nos alegramos que todo esté saliendo bien y le mandamos un abrazo y un beso. Que Dios los bendiga y proteja en este viaje.

  3. Qué hermoso Padre, de verdad que cuando uno tiene la posibilidad de andar por esos lugares maravillosos pero a la vez peligrosos para quien no conoce, te olvidas de todo,perdés el miedo y te extasias ¡Maravillosa Creación! Todo lo hizo Dios para nosotros.
    Hace menos de un año cuando fui por la CcC a Jujuy, tuve el regalo de poder ir a la Quebrada de Humahuaca, bellísimo, pero la experiencia con la gente que compartí dentro y fuera de la Convivencia , fue vivir otra Argentina. Estos regalos que nos hace Dios no se olvidan.
    Sigan disfrutando y dando gracias a Dios, los inconvenientes siempre están, que no les quite la paz, ponganle pilas y sigan ADIOS.

  4. hola queridos amigos. me alegra mucho saber que van en buen camino. aca estoy escribiendo un saludo aprovechando que la gordi duerme. disfruten de este viaje, entiendo que se dirigen a un lugar hermoso lleno de historia y buen aire. yo escribi un seminario sobre los incas y esa tierra debe tener mucho por apreciar. piro, apreta el acelerador. padre aprenda recetas nuevas asi en la proxima nos deleita. saludos a todos. Ricky Malena y Laura.

  5. Padre siga contando algo del viaje .saludos a todos , nosotros no conformamos con el espinillo . estamos a full en el arroyo.

  6. Hola! Soy compañera de Claudia, estoy recontenta porque se decidió a hacer este viaje, me imagino que debe ester pasándola genial y disfrutando pese a todos los inconvenientes.
    Clau un beso grande, te requiero amiga! Que dios los bendiga y la Virgen los acompañe. Traé fotos!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí