La opinión de Lanata sobre Papel Prensa

352

No soy precisamente admirador de este periodista. Y no comulgo con muchas de sus ideas. Pero acabo de escuchar lo que dijo en su editorial sobre el tema de Papel Prensa. Me parece digno de ser difundido. Por esto les dejo este link dónde lo podrán ver directamente ustedes.

Estamos en una aparente lucha entre el gobierno y el monopolio Clarín. Ellos pelean por poder y dinero. Tienen los suficientes recursos, unos y otros, para hacernos creer que allí se está jugando “la Argentina del bicentenario” (por ponerle un nombre). Pero la realidad urgente pasa por otros carriles. Es lo que dice este periodista y yo también firmo lo mismo.

Frente a esta pelea, creo conveniente recordar esto:

“Con vistas al Bicentenario 2010-2016, creemos que existe la capacidad para proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos. Anhelamos poder celebrar un Bicentenario con justicia e inclusión social. Estar a la altura de este desafío histórico, depende de cada uno de argentinos. «La gran deuda de los argentinos es la deuda social. Podemos preguntarnos si estamos dispuestos a cambiar y a comprometernos para saldarla. ¿No deberíamos acordar entre todos que esa deuda social, que no admite postergación, sea la prioridad fundamental de nuestro quehacer?». No se trata solamente de un problema económico o estadístico. Es, primariamente, un problema moral que nos afecta en nuestra dignidad más esencial y requiere que nos decidamos a un mayor compromiso ciudadano. Pero sólo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluidos.”

Son las palabras de los Obispos de la Argentina en el documento “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)“, del año 2008. Las negrillas son mías: creo que es lo importante que se debe empezar a discutir de aquí en más. Si a alguien le interesa leer el documento, lo puede bajar desde aquí.

1 Comentario

  1. Paz y bien…Mi estimado padre Fabian, somos dos los que no es santo de devocion este señor Lanata, pero si es verdad como lo dice usted hay que destacar lo que dijo, y para serle sincera soy columnista del diario la nacion, pronto mi contrato se termina,y a renovarlo de nuevo, pero ahi algo que puedo decir, quien quiere callar a la prensa a la tv ? yo reconosco que soy frontal, pero no me quedo a medias tintas, se que eso a muchos no les gustas y cuantas veces han querido ponerme un bozal, desgraciadamente Argentina con este govierno pararece el de Chaves, DIOS y la VIRGEN proteja a cada Argentino de bien y que la justicia social en el " Bicentenario 2010-2016 " haiga verdaderamente anelada por todos. Bendiciones, unidos en oracion por nuestros hermanos chilenos mineros que estan pasando un mal y terrible momento

  2. ¡Ojo eh! En los gobiernos como los "nuestros" nada es gratis ni al azar. Algo se traen entre manos cuando recurren a la "prensa", o mejor aún a los medios de comunicación social o al periodismo.

    Es una fácil manera de marear la perdiz, pues si afectas a estos medios, lógicamente saldrán defensores y detractores.
    Pero es esencial defender lo que dice Lanata al concluir "déjenme pensar tranquilo". Que ese derecho al menos nos lo permitan ejercer. Y debemos exigirlo a rajatabla.

    No olvidemos que, para los que tienen "la razón suprema" no hay peor enemigo que el que piensa lo contrario.

  3. Quizá los medios en general, (incluído Lanata) sean parte de esta cortina de humo (ups… porque me recuerda al tema del campo?) con la que se pretende distraer la atención, ahora que se terminó el mundial de futbol, para seguir con sus cosas, poco claras, dejando las principales, para quien sabe que momentos… no dan quorum cuando se los necesita por un tema social y muy puntual, hay una lucha encarnizada con quienes no piensas como los "K" (puedo pensar que el tema de la toma de colegios en CABA, las salideras, etc. tratan de debilitar a Macri?) y el resto de las provincias? "arreglos" mineros que destruyen la tierra, que no dejan ni migas, cada vez menos "gringos" con algunas estancias, y mas "SUPER GRINGOS" con pocas "superestancias" desmonte, monocultivos, economías regionales destruídas, Industria Nacional bajo cero… Tecnología lamentable, cultura mas abajo de los mineros chilenos, y educación (sobre todo técnica) inexistente… claro que podría haber resumido todo esto con una sola palabra: RESPETO… podremos recuperarla? en todos los aspectos, desde el gobierno hacia el pueblo, desde el pueblo a cada uno de sus componentes, sean eclesásticos de cualquier religión, políticos, bomberos, militares, amas de casas, desocupados, etc… sin esa piedra fundamental, todos las palabras, dichas por Kirchner, o su gente, Latana, Clarín o su gente, o los escasos representantes del campo, tienen solo el valor relativo de la sospecha, ya que en este ámbito, sin respeto, todo puede ser parte de una estrategia para algún objetivo oscuro.
    Un abrazo a todos… Respeto para que Viva la Patria ! ! !
    Alberto.

  4. Querida ELBA ALEJANDRINA AQUINO:
    Yo no voy a hablar de Lanata, ni de Clarin, ni del gobierno, yo soy solo un pibe de 26 años que quiere dar la opinión de lo que vos escribiste. Ah y por cierto no soy columnista de LA NACION como vos.
    No me quedo claro lo siguiente que escribiste:
    yo reconosco que soy frontal, pero no me quedo a medias tintas, se que eso a muchos no les gustas y cuantas veces han querido ponerme un bozal, desgraciadamente Argentina con este govierno pararece el de Chaves, DIOS y la VIRGEN
    Si sos columnista de la nación, la pregunta es, quien te quiere poner un bozal? El Gobierno?
    si alguno lee la nación sabe bien que claramente es pura oposición al gobierno, no tienen ningún tipo de censura por parte de este y dicen barbaridades del mismo, deforman las noticias a placer, etc.…
    Entonces los que vos básicamente estás diciendo es que la nación te pone un bozal, ha y la rematas con la siguiente frase:
    pronto mi contrato se termina,y a renovarlo de nuevo, pero ahi algo que puedo decir,
    Que queres decir con esto? Que tenes y hacer o no hacer para que te lo renueven? que si escribís lo que pansas no te renuevan el contrato? y si te echan por decir lo que pansas, a donde vas a ir a trabajar, a Clarin? entre estos dos controlan el 80% de la prensa.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí