La misión de los Obispos del litoral

366

¿Te imaginás que alguien toque tu timbre en tu casa, abras la puerta y esa persona te diga… “Hola, soy un Obispo y vengo a visitarte para hablar sobre el Evangelio”…? Pues si vivís en Venado Tuerto en estos días te puede llegar a pasar. Es que los obispos de la región litoral se encuentran de Misión en las parroquias Nuestras Señora de la Misericordia y la del Perpetuo Socorro. Si… ¡de misión!!!

¡Hay Equipo!!!

El Obispo del lugar (Venado Tuerto) Gustavo Help conduce a su equipo de misioneros, los obispos José María Arancedo (Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina); Juan Alberto Puigari (Arzobispo de mi Arquidiócesis de Paraná); Eduardo Martín (Arzobispo de Rosario); Héctor Cardelli (Obispo de San Nicolás); Luis Fernández (Obispo de Rafaela); Jorge Lozano (Obispo de Gualeguaychú) y con la presencia sumamente activa del Cardenal Arzobispo Emérito de Paraná Estanislao Karlic. Un verdadero “Grupo Misionero” de lujo.

Las actividades programadas

Hoy lunes comenzaron con la Misa de inicio a las 19 hs. en la Catedral. Mañana martes visitarán las parroquias que ya te mencioné. Pero además tendrán distintos eventos, junto a la Misa que presidirá cada uno en distintos lugares.

A las 11 hs. Mons Arancedo tendrá un encuentro con políticos y periodistas en la municipalidad. Luego, por la tarde dará una charla para la comunidad católica en el Centro Cultural. El Cardenal Karlic dará una charla sobre “El catecismo de la Iglesia Católica en nuestra vida” a la noche en la Catedral. Mons. Martín,. En el Teatro Ideal, tendrá un encuentro con los educadores a las 19 hs.

Mons. Cardelli, en el Colegio Sagrado Corazón, se encontrará con catequistas de adultos y especial y disertará sobre “la catequesis en general y en particular sobre la catequesis carcelaria”. Mons. Fernández tendrá un encuentro con estudiantes y jóvenes. Mons. Lozano se irá por la tarde a Rufino y hablará sobre la Encíclica “Laudato Si”. Mons. Puiggari, por su parte, se reunirá con movimientos e instituciones en la Parroquia Santa Josefa Rossello y hablará sobre la alegría del Evangelio.

El miércoles 23 seguirán con la misión, visitando instituciones y casas. Al medio día Mons. Arancedo tendrá un encuentro con los jueces en tribunales y por la noche Mons. Lozano se encontrará con ingenieros agrónomos para hablar sobre la “Laudato Si”.

Un ejemplo a imitar

Sé que no lo hicieron para que hablemos de ellos. Lo están haciendo para tener un gesto misionero como Colegio Episcopal. Pero como me edifica esta acción en comunión que han hecho los obispos de la región. Y ese gesto se transforma en todo un desafío para nosotros. ¿Era a esto que se refería el Papa Francisco con el famoso “hagan lío en sus diócesis”? Toda una invitación a que hagamos nosotros también lío, sobre todo los jóvenes… ¿no?

2 Comentarios

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí