La mancha o la ropa: ¿qué es más importante?

336

Nos perdemos en el detalle y nos olvidamos de la profundidad de todo el contexto. Desgraciadamente así estamos los católicos, o, por lo menos, algún sector bastante reaccionario.

Un tal Diego Floridablanca dejó un comentario, extenso, sobre un personaje que participó del Congreso de Doctrina Social de la Iglesia. Allí consignaba el curriculum de esa persona a través de una carta que un funcionario de un país X redactara. No me parece desatinado plantear esas objeciones. Pero me parece que el Congreso fue muchísimo más rico que la participación de tal o cual (que ni siquiera fue el eje de las discusiones). Estaba por borrar el comentario pero, con la intención de que darle la oportunidad de demostrar que no es una de esas personas con tácticas de troll, antes quise hacerle este comentario por correo electrónico a Diego:

Estimado Diego: vi tu comentario en mi blog sobre la presencia de “XX” en el Congreso. Más allá de eso (no comulgo con las ideas de esa persona en concreto), te pregunto: ¿ningún expositor te interesó positivamente? ¿ninguna idea que se presentó o debatió la consideras digna de destacar? Pregunto esto porque siempre estamos mirando la mancha de la ropa y no disfrutamos de la consistencia de la prenda, que es lo más importante.

El que me contestó fue el servidor de correo de Google (lo hice a través de Google Mail):

Delivery to the following recipient failed permanently:

diego_lawyer34@hotmail.com

Technical details of permanent failure:

Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 Requested action not taken: mailbox unavailable (state 14).

Que traducido desde el Traductor de Google me dice en imperfecto español:

Entrega a los siguientes destinatarios no permanente:

diego_lawyer34@hotmail.com

Detalles técnicos de permanente fracaso:

Google ha intentado entregar el mensaje, pero fue rechazada por el dominio del destinatario. Le recomendamos ponerse en contacto con el proveedor de correo electrónico para obtener más información acerca de la causa de este error. El error que el otro servidor ha devuelto fue: 550 550 Acción no realizada: buzón no disponible (estado 14).

En otras palabras, dejó una dirección electrónica inexistente. Lo cual me confirma mi primera intuición: no es alguien con intención de participar sino solamente de joder un rato. Por eso le mandé a la papelera el comentario. Y escribo esta entrada simplemente para que sepa porque no fue publicado su comentario. Aunque también les dejo a ustedes las preguntas que a él le mandé.

1 Comentario

  1. Estimado Padre: sigo diariamente su blog. Realmente es muy gratificante contar todo lo que usted publica.
    Con respecto a ésto es muy cierto lo que usted dice que muchas veces nos quedamos con la mancha en la ropa, y no valoramos el resto… esto pasa en casi todos los ámbitos de la vida, como el dicho aquel que dice que “que nos vemos el bosque porque nos lo tapa el árbol”…
    Gracias por compartir sus tiempo con nosotros.
    Qué Dios lo bendiga.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí