Un tema con el cual se ha querido ensuciar a dos Papas es su presunta relación de simpatía con los nazis. A través de Zenit podemos leer una noticia en la cual se cuenta la relación de la Iglesia Católica Alemana con el partido nazi, con documentos muy claros que datan desde tres años antes de que Hittler subiera al poder.

Estos documentos encontrados en Alemania por la Pave the Way Foundation (PTWF) nos dicen que

estaba “prohibido a cualquier católico inscribirse en las filas del partido nacionalsocialista de Hittler”. “A los miembros del partido hittleriano no se les permitía tomar parte en grupo en funerales u tras celebraciones católicas similares”. “Mientras un católico estuviera inscrito en el partido hittleriano no podía ser admitido a los sacramentos”.

Los invito a que lean directamente desde Zenit toda la historia. O, si prefieren, pueden visitar la página web de la Pave the Way Foundation y leer los textos originales. Está en Inglés, pero con el traductor de Google no es difícil de  entender.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorJornada Social sobre la Caridad en la Verdad
Artículo siguienteUna planta de marihuana en el balcón
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!