La estrella de Belén ¿un OVNI?

435

Hace casi treinta años, entré en el Kiosco de revistas de mi pueblo. Todas las palabras están bien usadas. El kiosco, porque era el único. Funcionaba como anexo de una juguetería dónde también se vendían útiles escolares. Le decíamos “lo de Benito”, aunque era por costumbre local, porque ya lo atendía su hijo José Luis. Tenía en ese tiempo unos 16 años. Me llamó la atención una revista, de esas de colección, que tenía como título: “La estrella de Belén”. Desembolsado el precio, lo llevé a mi casa para proceder a su “estudio” (que bien que suena eso… en realidad fui a leerla).

Presentaba el relato bíblico de los magos de Oriente guiados por la estrella. Luego de analizar todos los argumentos para descartar que fuera una estrella (de esas que están en el cielo) o un planeta, o el sol, o la luna, o una nova, o supernova, o una estrella fugaz… luego de este descarte de posibilidades llevado a cabo con argumentos científicos… me dan la gran novedad, también “científica”: la estrella de Belén había sido un OVNI (Objeto Volador No Identificado, léase en correcto vulgo como Nave Extraterreste Piloteada por Seres Alinígenas). Recuerdo como si fuera hoy, aunque pasaron casi treinta años, mi reacción. Tiré la revista a un lado y exclamé a viva voz: ¡Que pavada! (léase estupidez, tontería, idiotez…).

Hoy, casi treinta años después de aquel hecho de lucidez mental de un adolescente, me digo: el mundo ha cambiado, es más racional, no se “compra” estas cosas. ¡Qué desilusión la mía al poner en Google: “la estrella de Belén es un ovni”. En verdad el mundo no ha cambiado.

1 Comentario

  1. hoy siendo aproximadamente 8.25 de la noche vi una extrella fugas, las mas hermosa que he visto, muy grande con una cola llena de luz que salio de una parte de cielo y muy raoido se meio en otra parte, lo escribo por me parecio muy bella.

  2. Ayer 17 perseaceleste dejó este mensaje. Akismet lo detectó como spam y no puedo hacer que se vea. Por eso lo copio y aparece con mi nombre:

    Estimado padre Favián le comento que la Estrella de Belén si fue un Ovni y que este mundo esta lleno de información que esta saliendo a la luz; el mundo está cambiando, está convulsionado y me temo que sean los ultimos tiempos del tiempo como lo conocemos pero poco falta para la Cosecha que Nuestro Amado Maestro Jesús nos prometió. Le invito a mi foro donde se discuten todos estos temas con gente de todas partes del mundo. Un abrazo con mi alma.

    De más está decir que no comparto lo que dice. Solo lo pongo por respeto a quién comentó.

  3. Mi estimado: hacía falta poner mi IP, mail, etc? digo…no creo haber atacado a nadie, si no comparte lo que digo, no publique mi IP, correo electrónico, etc, creo que no es forma de respeto.
    Amo al Maestro Jesús y nadie sobre esta Tierra ha demostrado la Humildad y Amor tan grande que emanan de su SER. Todas las religiones conducen al mismo Padre, el Alfa y Omega, DIOS, nuestro SEÑOR, no olvidar que TODOS SOMOS HERMANOS, seamos de la religión que seamos. JESUS CRISTO ES NUESTRO HERMANO, SOMOS HERMANOS EN CRISTO.
    Un abrazo de alma.

  4. Estimad@ perseaceleste: puse todos esos datos porque son los que aparecen con el comentario. No tengo porque coincidir con lo que dicen los comentarios. Pero me pareció una forma de respeto a tu persona copiarlo a pesar de que el antispam lo filtraba. Vos invitabas a visitar tu foro ¿como iban a visitarlo si no tenían la dirección? Me parece que, más que falta es respeto a tu comentario, por más que (reitero) no lo comparta.
    Con respecto a las religiones, todo mi respeto a la búsqueda incesante del hombre para encontrarse con la Divinidad. Pero yo creo que Jesús es “el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es a través de él” (cfr. Jn 14,6); el es la Palabra hecha carne (Jn 1,14) que estaba junto a Dios y era Dios (Jn 1,1) y salió a nuestro encuentro. Por lo cual en Él somos hermanos por su humanidad, pero El es, junto al Padre y al Espíritu Santo, Señor y Dios. Sobre esto hay un post mío que se llama “la esencia del cristianismo”, te invito a leerlo.
    Bendiciones

  5. Mi Estimado, obviamente hubo un mal entendido respecto al comentario que hice sobre la Estrella de Belén y pido disculpas si le ofendí, solo quise dar mi humilde punto de vista; hay mucha tela para cortar sobre estos temas, lastima que no podamos hablarlos personalmente, en fin…Gracias por recomendarme leer el escrito, lo haré sin dudas, lo que sí le pido un favor, el de quitar mis datos personales del site, podrá ser? Le agradezco mucho, en especial las Bendiciones.
    Un abrazo de Alma

  6. Señores, que ridiculo que penseis que fué la estrella fugaz, no existe tal cosa que guíe durante meses a los reyes magos, simplemente fué un ovni, esta muy claro, pero llegará el dia que se cambie la mentira de “la estrella fugaz”

    Hagamos caso a Cristo, Cristo dijo que no era de este mundo…

  7. Carlos, sería bueno que leas antes de opinar. ¿Dónde dije yo que fue una estrella fugaz? Si te tomás un poco de trabajo, en un post anterior vas a leer una explicación y dos post despues otra… leer es algo que debemos hacer antes de opinar.

  8. Estimado Padre Fabian: Le puedo asegurar con total seguridad que lo que hace dos mil años fue considerado como la Estrella de Belen, en realidad fue una nave de un planeta de nuestro sistema solar. Desde Diciembre del 2008, se esta viendo tambien una nueva Estrella de Belen, esto es, tambien nuevamente una nave de nuestro sistema solar.Yo mismo he visto esta luminaria en un par de oportunidades, y la encuentro parecida a la iconografia tradicional de la Estrella. Si usted desea obtener informacion y fotos en mucha abundancia, le sugiero ver en SHARE INTERNATIONAL FOUNDATION, donde usted podra leer en ingles o en castellano. Se trata de la proximidad de la venida de Cristo, hecho de trascendental importancia, que acelera muchisimo la evolucion espiritual de l humanidad. Le ruego que lea pacientemente, vera que es una informacion maravillosa y le propongo que nos comuniquemos a fin de poder cambiar impresiones. Le saludo con mi mayor respeto. JOSE OSCAR GAGLIANO

  9. Estimado José: si hace dos mil años una nave espacial estuvo por estos lados… ¿por qué no bajaron y charlaron un rato con nosotros? Es, por lo menos, paradójico que se quedaran en la atmósfera. Y si… me imagino la respuesta… todavía no habíamos evolucionado espiritualmente como humanidad…
    Si el hombre llegó a la luna, y al llegar hubiera encontrado lunáticos, ¿no sería algo normal estrecharles la mano y charlar un rato?
    ¿De que parte de nuestro sistema solar viene esas cuatro naves? ¿porque la ven solamente algunos que, curiosamente, pertenecen a algún grupo relacionado con la difusión de temas exotericos?
    Estas cosas que tienen apariencia de científicas pero se quedan en la raya de la percepción sensorial no me convence. Y, menos aún, cuando para dar razones se habla de supuestas confabulaciones de parte de los gobiernos para esconder cosas. Hay un dicho que dice que se puede mentir mucho tiempo a poca gente y poco tiempo a mucha gente. Lo que no se puede es mentir mucho tiempo a mucha gente. Y menos con los medios de comunicación sensacionalistas que tenemos. Así que cuando el embajador de un planeta de nuestro sistema solar descienda de esas naves y charle con nosotros, entonces, y solo entonces, creeré en estas cosas. Pero mientras sea un "embajador humano" que el hable en nombre ellos a través de entrevistas televisivas preferiré seguir sufriendo con las televisaciones de los partidos de la selección argentina y de River. Por lo menos así sufro con algo de pasión.

  10. La nave que share international esta difuendiendo por todo el mundo es nada mas que el mestro ascendido Maytreya que que es un alienigena de alto rango que traera la destruccion a la tierra, estos seres como suelen presentarlo los mentirosos de Share int. y el idiota de benjamin creme son solo seres que vendran pronto a la tierra con la falsa idea de ayudar al mundo pero ellos pronto se daran a conocer tal cual son, y pronto sera quitado el velo que los cubre, las estrellas que se ven en el cielo como fugases son solo naves alienigenas que estan siendo bombardeadas por las energias orgonicas y ellas caen destruidas victimas del esa energia puesta por muchos guerreros del orgone (sherryshriner.com) la biblia habla de esos seres. pero los dizque llamados maestros ascendidos Maytreya, jesus-sananda, st. germaine etc traeran destruccion a la tierra, siempre con la voluntad permisiva del todo poderoso YAHWEH (PRONUNCIADO YAHUAH) DE LOS EJERCITOS, y las miles de estupideses que se oyen que si para el 2012 se a caba el mundo que los indios hopy, que los mayas, que nostradamus, el grupo bilderberg, los masones, ilumunatis etc. etc. nadie traera JUICIO a la tierra sino el Dios todo poderoso el Dios de Israel, por lo tanto los grupos llamados nueva era con todas su mentiras tratan de confundir a la gente que se creen todo lo que se les dice que no lo investigan. YAHUSHUA ES EL MESIAS.

  11. Rafa: ¿a qué hora vuelven a pasar ese capítulo de la Guerra de las Galaxias? Parece que me lo perdí. Si me dices la hora y el canal podría verlo y entenderte. 😉

  12. Estimado Padre Fabian: De los habitantes que habitan nuestro Sistema Solar los que mas estan en relacion con nosotros son los venusinos y los marcianos. Si bien han colaborado con nosotros en muchisimos aspectos, p. ej. manteniendo limitado el nivel de contaminacion radiactiva del planeta, no corresponde a ellos en principio guiar en forma directa a la Humanidad, si no a aquellos a quienes colectivamente se los denomina la Fraternidad Blanca, es decir un grupo de seres espiritualmente avanzados, que en lenguaje catolico se denomina la Comunion de los Santos. Estos seres, liderados por Cristo, son los que guian sutilmente a la Humanidad hace muchisimo tiempo, elaborando planes, de acuerdo con los designios divinos, para que la Humanidad siga los derroteros que resultan de la Voluntad de Dios. Ellos si estan en contacto, telepatico, con las Fraternidades de los Planetas de nuestro Sistema Solar. La presencia de una gigantesca nave que oficie de Estrella Guia, como hace 2000 años es meramente simbolica, y ayuda a ir concientizando a la Humanidad de la proximidad de la Aparicion de Cristo y de su Hueste de Maestros y Discipulos, la Fraternidad Blanca. Padre Fabian le envio un afectuoso saludo – JOSE

  13. José… creo que me perdí esa película de ciencia ficción. ¿No me estarás hablando de la serie Viaje a las Galaxias? No parece. Tampoco parece Guerra de las Galaxias porque me vi toda la serie, varias veces, y no habla de esas cosas. ¿En que canal de películas la vuelven a pasar? ¿A que hora? No me la quiero perder: me encantan los argumentos de ciencia ficción.
    Che… no será parte de algún programa especial de la serie The Big Bang Theory. Esa me encanta, pero no recuerdo algo tan “esotérico” como lo que planteás. Por las dudas… que la Fraternidad Blanca nos ampare frente a la Nave Madre que nos acecha…

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí