La entrega sincera de sí mismo

398

El Texto de la Carta a las Familias para meditar en este día de la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa es el siguiente:

Cuando el hombre y la mujer, en el matrimonio, se entregan y se reciben recíprocamente en la unidad de “una sola carne”, la lógica de la entrega sincera entra en sus vidas. Sin aquélla, el matrimonio sería vacío, mientras que la comunión de las personas, edificada sobre esa lógica, se convierte en comunión de los padres. Cuando transmiten la vida al hijo, un nuevo “tú” humano se inserta en la órbita del “nosotros” de los esposos, una persona que ellos llamarán con un nombre nuevo: “nuestro hijo…; nuestra hija…”. “He adquirido un varón con el favor del Señor” (Gén 4, 1), dice Eva, la primera mujer de la historia. Un ser humano, esperado durante nueve meses y “manifestado” después a los padres, hermanos y hermanas. El proceso de la concepción y del desarrollo en el seno materno, el parto, el nacimiento, sirven para crear como un espacio adecuado para que la nueva criatura pueda manifestarse como “don”.

Así es, efectivamente, desde el principio. ¿Podría, quizás, calificarse de manera diversa este ser frágil e indefenso, dependiente en todo de sus padres y encomendado completamente a ellos? El recién nacido se entrega a los padres por el hecho mismo de nacer. Su vida es ya un don, el primer don del Creador a la criatura.

Hoy rezamos los Misterios de Gozo

1- El anuncio a María que va a ser la Madre del Creador

2- La visita de María a su prima Isabel.

3- El nacimiento del Hijo de Dios en un establo de Belén

4- La presentación de Jesús en el templo.

5- Jesús perdido y encontrado en el templo.

1 Comentario

  1. Dios lo bendiga, padre Fabian,estaba buscando la liturgia de las horas de la Virgen Milagrosa.Le agradeceria,si la tiene ,me la mande,o me diga donde conseguirla.Que Maria Santisima le de un abrazo por mi.Hasta pronto ,con la bendicion de Dios.Adela.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí