La Corte se pronunciaría mañana sobre el aborto

428

Transcribo el Boletín 806 que recibí por correo de Notivida:

Tras la presión que ejerció el Gobierno de Cristina Kirchner, el Alto Tribunal se pronunciaría a favor del aborto. No se necesitaría autorización judicial para practicar los mal llamados “abortos no punibles”. Al niño por nacer se le aplicaría la pena capital sin ninguna garantía judicial. La decisión comprometería la responsabilidad internacional del Estado por una flagrante violación a los derechos humanos.

Cronología de los hechos

El 8 de marzo del 2010, el Superior Tribunal de la Provincia del Chubut autorizó a que se practique un aborto a una menor violada, que cursaba el quinto mes de embarazo. Por ese “permiso para matar” bregaron el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y la Secretaría de Derechos Humanos (dos organismos que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación), el Consejo Nacional de la Mujer (CNM) y el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

Pocos días después, el 12 de marzo, el niño fue ejecutado en el Centro Materno Infantil de Trelew, dependiente de la Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut. El crimen se perpetró sin fallo judicial firme, no se habían resuelto los recursos extraordinarios interpuestos por el Ministerio Público de la Defensa y la Corporación de Abogados Católicos.

El 4 de junio de 2010 -cuando la cuestión era abstracta porque ya habían matado al pequeño inocente- el Superior Tribunal de Chubut decidió conceder el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del niño y elevar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 25 de abril de 2011 la Corte llamó a autos para dictar sentencia. Desde el campo provida el guante fue recogido de inmediato por el Dr. Ricardo Bach de Chazal que en una presentación jurídicamente irrefutable planteó la inconstitucionalidad y nulidad originarias de las disposiciones del artículo 86 del Código Penal y su notoria contradicción e incompatibilidad con normas de jerarquía constitucional contenidas en instrumentos internacionales de derechos humanos que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Mientras que el coro de la “cultura de la muerte” fue encabezado, una vez más, por organismos del Estado Nacional, que presionaron para que la Corte no declare abstracto el tema y se expida sobre la cuestión de fondo convalidando lo actuado por el Superior Tribunal de la Provincia del Chubut.

Según trascendidos periodísticos mañana, martes 13 de marzo, en el primer Acuerdo del año, la Corte diría que no hace falta autorización judicial para practicar los “abortos no punibles”. Tal como ocurrió con la ley de divorcio vincular la sentencia del máximo Tribunal precipitaría el tema en el ámbito legislativo.

Nada justifica la eliminación de un ser humano inocente e indefenso. La Constitución Nacional consagra la inviolabilidad del derecho a la vida de todo ser humano –nacido o por nacer- desde el momento de su concepción y hasta su muerte natural. Es obligación de la autoridades -nacionales y provinciales- garantizar ese derecho, sin discriminaciones arbitrarias.

Una manera clara de cómo “luchan por nuestros derechos” nuestros dirigentes. También sirve para sopesar las palabras de la Presidente que le dijo a los Obispos que ella estaba en contra del aborto ¿se acuerdan?

8 Comentarios

  1. Estimado padre Fabian, quien no recuerda lo que dice la precidenta? Dios mio, que postura tenemos que tener nosotros los Cristianos delante de estos asesinos, si defendemos a los niños no nacidos, y nos unimos en caminatas pidiendo por la vida de ellos, siempre algo pasa para q se trasforme en caos y somos gente malas, DIOS, tiene q aver una salida a esto, oremos para que el Santo Espiritu de DIOS nos ilumine y le capasite a las mujeres abortistas,doctores y a la presidenta. bendiciones paz y bien.

  2. He de reconocer que en determinados casos, es mejor la opción del aborto que darle a un niño una vida llena de miseria o pobreza, odio y rencor, falta de amor, una mala familia y un largo etc… Puesto que es una vida inocente y de nada tiene culpa, nosotros si somos responsables del futuro de ese niño. Y más aun la propia madre que lo trae al mundo.
    En mi opinión, para mal vivir, mejor no se vive. La vida ya es bastante dificil es situaciones normales.
    Eso si, aclaro, en situaciones concretas solo pienso que es mejor esta opción, no por gusto y sin más.

    Saludos.

  3. Intreresante postura que refleja el espíritu de la ley argentina. ¿Sabías que el aborto en caso de demente o discapacitada embarazada es para evitar que no se propaguen personas malformadas o enfermas mentales? Es una mera práctica eugenésica… después la aplicó Menguele en Alemania… pero nosotros no somos nazis… solamente queremos la libertad para las discapacitadas mentales o físicas… Bueno, eso es lo que afirma tu comentario.

  4. Eva, mira esto

    www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU

    despues que lo comentes, seguimos discutiendo.

  5. Estaría bueno saber quienes presionaron a la Corte.
    Se sabe que la presidenta no está a favor del aborto.
    La iglesia viene perdiendo batallas. El divorcio, la ley de matrimonio igualitario, de educación sexual, el aborto no punible en casos de violación, se vendrán más que no les van a gustar.
    Pero deben aceptar que ya se dividió el Estado de la iglesia.
    También vienen perdiendo acompañamiento en la gente, cada vez veo más gente en templos evangélicos y menos en las iglesias.

  6. Estimado Diego:
    Los hechos que comentás son totalmente ciertos, pero sabemos que no todo puede ser márketing en la vida.
    Que pareceremos locos, necios y que quedaremos pocos, ya nos lo viene avisando la Biblia hace rato; pero en lo personal eso no me preocupa tanto. me preocupa más que los que estamos, SEAMOS además de estar.
    Los problemas de la Iglesia no empiezan cuando su mensaje no es popular o “engancha” poco; los problemas empiezan cuando sus miembros buscan más contentar a todo el mundo que ser fieles a su identidad.

  7. En campaña puede decir la presidenta cualquier cosa: las palabras se las lleva el viento. Dios nuestro señor,nos pide oración y acción, defendamos siempre el derecho a la vida, empezando por nuestra propia familia. Dios nos perdone. Tambien pronto saldra el divorcio express. Estamos en decadencia. Cultural y espiritual.

  8. La Iglesia no pierde nada, perdemos nosotros que la formamos y nos dejamos vencer por antojos del mundo, porque somos debiles, porque no SOMOS como dice Mikus. Debemos SER además de parecer.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí