La cena del pescado

162

La Fiesta de Pascua y Bajada Grande tienen una cita que se ha hecho tradicional: la cena del pescado. Situada a la vera del río, esta parroquia que atiende pastoralmente a muchos pescadores de la ciudad, tiene un evento en el cual la geografía y el Evangelio se dan la mano.

cena pescado 2016

La historia del hecho

Celia Godoy, miembro de la comunidad parroquial, nos cuenta algunos detalles del evento.

“Sabemos por la historia de nuestra iglesia del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande que desde el año 1977 con la llegada del Padre Orlando se comenzó con esta Cena del Pescado, el tercer domingo de Pascua, recordando cuando Jesús asó los pescados para los apóstoles ( Juan 21).

En ese momento se bendecían los alimentos, después de haber leído el Evangelio que relata este hecho y durante la cena se entonaban canticos espirituales por parte de los concurrentes y con mucha alegría. Antes de la misma se participaba de la misa y del pan eucarístico, verdadero alimento para el alma y el cuerpo.

Este evento se sigue realizando y varía  entre el Domingo de Pascua al mediodía o como ahora el viernes siguiente. Es un motivo de encuentro y alegría para nuestra comunidad, después de compartir la Semana Santa.”

Entradas en venta

Una cena que tendrá como menú empanadas, pescado frito y asado… acompañado de abundantes ensaladas y un servicio de cantina para que el estómago reciba con un digno elemento líquido al componente principal de los platos que serán servidos.

Entrada cena del pescado 2017

La cita es este viernes 21 de abril a las 21 horas en el Salón Parroquial de Bajada Grande, sito en el final de la Avenida Estrada (si hace click en este link don Google le indicará el lugar dónde está situado). El costo es muy accesible: $150. Un evento apto para toda la familia y para todos los que quieran pasar evangélicamente un muy buen momento.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí