La atención al público de Personal Argentina es un desastre

926

Por lo menos el 0800-444-0800 que es la línea de atención al cliente. Un verdadero desastre. Estuve cuatro horas escuchando el mismo mensaje: “en estos momentos no hay ningún operador disponible para atender su pedido, aguarde un momento” (o algo así, ya no me acuerdo exactamente la frase).

Todo comenzó el martes a la noche. Voy a salir rumbo al programa de radio a eso de las 21.15 hs. Cuando abro la puerta del garaje veo que los genios que están instalando el Gas Natural dejaron abierto el pozo (la obra la comenzaron el lunes a la mañana: pozo, caño amarillo, tierra, relleno en espera de ser arreglado por otra cuadrilla) pero habían pisoneado la tierra y quedó una zanja de unos 20 cm de profundidad. Encima, pusieron uno de esos plásticos anaranjados en forma de reja que dice que están “trabajando”. Plástico que cubría toda la salida de mi auto.

Luego de algunos improperios (en silencio) dejé mi cuaderno y el celular sobre el motor del auto. Saqué de la entrada el plástico anaranjado. Busqué unos cascotes para cubrir el hueco. Hice un pequeño puentecito para que pasen los neumáticos. Agarré mi cuaderno. Arranqué el auto. Crucé como pude sobre mi precario puente. Y marché raudamente a la radio.

Cuando llegué, me di cuenta de que no tenía el celular. No me acordaba en ese momento si lo había sacado de mi casa o lo había dejado sobre el motor junto al cuaderno. Cuando regrese (0.30 hs) revolví todos los posibles lugares y… si… lo pasee algunos metros y se debe hacer caído por allí. Luego alguien pasó y lo levantó. Intenté llamar a mi número y no atendía sino que me pasaba directamente a la casilla de mensajes: el encuentro se había transformado así en un robo porque le sacaron el chip y lo tiraron para quedarse con el aparato.

Estuve navegando un rato en internet para ver que debía hacer en ese caso. La página de Personal dice, en preguntas frecuentes, esto (las negrillas son mías porque era lo que debía hacer):

¿Qué debo hacer si robaron o perdí mi Personal?

Suspendelo al instante llamando desde cualquier celular al * 910, o desde otro personal al *111 seleccionando la opción de 1 para denunciar, suspender y tramitar la reposición de tu línea.

Desde un teléfono fijo, lo podés hacer a nuestro servicio de atención al cliente al 0800-444-0800 las 24hs.

Acercarte a nuestras Oficinas Comerciales habilitadas para el cambio de equipo.

Si contás con Protección Personal, realizá la denuncia policial para avalar el cambio y gozar de descuentos. Sólo el titular podrá realizar el trámite llevando la denuncia, una copia de la última FT y fotocopia del DNI.

Luego de eso traté de dormir algo (ya eran las 2.45 hs). Me levanté a las 7.00; me higienicé y recé un rato. A eso de las 8.30 prendo la compu para recordar el número al cual llamar. Bajo a la cocina y pongo el agua a calentar para el mate. Mientras llamo al 0800 y veo que es una maraña de datos que hay que dar y teclas que pulsar. Corto y preparo el mate. Me instalo con una silla cerca del teléfono y lo pongo en altavoz. Llamo y hago todo lo que decía hasta llegar al fatídico mensaje que les dije. Tomo un mate. Y otro. Y otro. Y corto y vuelvo a comenzar. Y estoy media hora. Y se me está acabando el agua del termo. Y corto. Y vuelvo a llamar. Y prendo la tele con una serie subtitulada así escucho cuando el operador que “está atendiendo a otro cliente” se desocupa y me atiende a mi. Y se termina la serie. Y veo los titulares. Y subo a mi habitación a ver dónde era la oficina en Paraná para ir directamente. Y bajo y la cantinela sigue igual. Y corto. Y busco dinero y los documentos. Y tomo la llave del auto. Y vuelvo a discar con altavoz y dejo la comunicación andando… y me voy rumbo al centro comercial. Eran las 11.15: dos horas y media esperando que el empleado dejara de atender al otro cliente para atenderme a mí. Debe ser un trámite engorroso, pensé resignado mientras controlaba la hora arriba del auto: ¿podré hacerlo durante la mañana o deberé volver a la tarde?

Estaciono a media cuadra del comercio. Llego y hay una persona antes que yo. Una chica me escucha y me dice que llame en uno de los teléfonos que hay disponibles para hacer la denuncia y cancelar la línea. La miro, miro los aparatos… y le cuento de mis horas matutinas. “No se preocupe, llame con confianza que es una línea directa”. Levanto el tubo. Me atiende una operadora (¡por fin alguien humano detrás del teléfono!!!). Me pregunta el problema, cual es mi teléfono, mi documento de identidad… y eso !fue todo!!! La línea fue cancelada y tengo que pedir el nuevo chip. Le digo que estoy en el centro comercial. Me dice que haga allí directamente todo.Le comento lo que me pasó al llamar al 0800 y me dice que va a dejar sentada la queja. Le agradezco de cortesía… ¿tan giles nos creen? (Dicho sea de paso, no entiendo bien como, pero al hacer esta denuncia se anula el teléfono que “perdí”: un lindo recuerdo inútil le queda al que lo “encontró”).

Me atiende nuevamente la chica de mesa de entradas. Me deriva al interior donde me atiende otra señorita. Me pide datos. Me ofrece comprar un aparato nuevo (no me convenció el modelo así que decidí hacer la compra en otra parte). Me entrega el chip, con la advertencia que va a estar operativo dentro de 24 hs. Le comento al pasar lo del 0800 y me dice que si quiero puedo “quejarme más”: la miro con una triste sonrisa y le digo que no vale la pena, que ella está contratada para que hagamos catarsis pero no va a solucionar nada. Se sonríe dándome la razón.

Paso a la caja para que me hagan una factura por $0,00… y me voy. Toda mi permanencia allí no duró más de 20 minutos.

Cuando llego a mi casa ya eran las 12.45 hs. El altavoz de mi teléfono todavía seguía con el mismo mensaje de Personal: “en estos momentos no hay ningún operador disponible para atender su pedido, aguarde un momento” (o algo así, ya no me acuerdo exactamente la frase). Y me río solo: si, en verdad, un verdadero desastre es el 0800 de Personal.

Ahh… me compre otro aparatito y estoy tratando de cargar mi libreta de contactos. La anterior ya tenía diez años. Hoy me di cuenta la cantidad de gente que estaba allí agendada: producto de los distintos lugares donde ejercí mi actividad pastoral. Allí hay teléfonos de cuatro parroquias distintas, los conseguidos cuando estuve en Pastoral de la Comunicación y Pastoral Social y todos los de familiares y amigos… Así que si alguien me manda un mensaje… fírmelo porque no lo voy a identificar.

ACTUALIZACIÓN: no dije nada, pero antes de irme a realizar el trámite personal en las oficinas de telecom, escribí este correo a la dirección que se encontraba en la web:

—–Mensaje original—–
De: “Pbro. Fabián Castro” [mailto:hasenkanense@gmail.com]
Enviado el: Miércoles 21 de Septiembre de 2011 11:09 AM
Para: Contactos
Asunto: Denuncia robo celular

Desde las 8.45 estoy llamando a el 0800 pidiéndo dar de baja un celular que me fue robado: 343 – 4389586

Me atiende una máquina y me deja en espera escuchando publicidad y diciéndo que está todo el personal ocupado atendiendo otro llamado… a los 45 minutos me corta y debo comenzar todo el proceso de nuevo: ¿tan nabos son o yo soy el nabo por confiar en una empresa que me miente descaradamente????? ¿cómo debo dar de baja el celular robado (que a esta hora se debe haber ya quedado sin crédito)???

Fabián Castro
16.612.351

Noten la hora y el día. Pues bien, hace unos minutos recibí el siguiente correo:

Sr. Pablo, Buenas Tardes:

En respuesta a su consulta verifico que, bajo el número de gestión número 910317059 en Oficina Comercial, de forma personalizada se proceso la suspensión por robo de la línea y la consiguiente reposición de la misma.-

Con relación a la imposibilidad de comunicarse con el *111, he dejado asentado el reclamo bajo la gestión número: 910939641, el mismo será solucionado en el plazo de las próximas 24 hs hábiles.

Le recuerdo que los canales de atención habilitados para cualquier tipo de consulta son:

Telefónicamente a través *111 o 0 800 444 0800.

Personalmente en nuestras oficinas comerciales, ingresando en nuestra página web http://www.personal.com.ar/centrosdeatencion/index.html usted puede verificar la dirección más cercana a su domicilio.

A través de las redes sociales: Twitter mediante la extensión Personal o, vía Facebook como Personal Argentina.

Le pido disculpas por las demoras ocasionadas, espero que la información brindada responda a su inquietud.

Gracias por comunicarse con Personal.

Deje registro de su consulta en la gestión número: 910939381.-

Saluda atentamente,

Este mensaje lo acabo de recibir hoy 23 de septiembre de 2011 a las 7.41 p.m. Escribí el miércoles 21 a las 11.09 a.m. Le contesté lo siguiente:

Estimado…

En primer lugar, no soy Pablo sino Fabián Castro.

En segundo lugar, ya se que la gestión fue realizada de manera personalizada porque la realicé yo mismo.

En tercer lugar, en ninguna parte dije que el problema fue con el *111. Si leés bien, te darás cuenta que estaba llamando al 0800 sin ningún éxito.

En cuarto lugar, lo que la odisea de llamar durante 4 horas (si, leíste bien, cuatro) al 0800 y de tener que ir hasta el centro de la ciudad (vivo en las afueras) lo podés leer en mi blog desde aquí: http://padrefabian.com.ar/la-atencion-al-publico-de-personal-argentina-es-un-desastre/

Lo saludo atentamente.

Esto es simplemente para dejar constancia aquí de como siguió el tema de la “eficiencia” de Personal Argentina… que promete no acabar. ¿Continuará?

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo ,van varias veces q cargo credito y no puedo llamar mandar mensajes nada, me canso de llamar y esa maquina que te tortura diciendo “TODOS NUESTROS REPRESENTANTES SE ENCUENTRAN OCUPADOS”

  2. REALMENTE ES UN DESASTRE LA ATENCION AL CLIENTE, CREO QUE ES MAS FACIL CONECTARSE CON EL PRESIDENTE DE EEUU. QUE CON UN REPRESENTANTE DE PERSONAL HACE DIAS QUE NECESITO COMUNICARME CONUNO DE ELLOS Y NO LOGRO HACERLO ARBITREN LA FORMA PARA QUE LOS USUARIOS QUE PAGAMOS UN SERVICIO PUES NADA ES GRATIS SEAMOS ATENDIDOS SACTIFACTORIAMENTE

  3. TUVE UN PROBLEMA DE 9 MESES(SI FUE UN PARTO CASI).relato:compro un celu por teléfono, no me gusta y como no vienen a buscarlo, yo (para que, porque ahí empezó el problema) lo voy a devolver a san isidro- vivo a 30 km- que por casualidad pasaba por ahí y como necesitaba renovarlo igual devuelvo el qeench y me traigo un sony mini x10.bueno ahora empieza lo kafkiano.resulta que me facturan 2 celu y para cómico uno de contado y otro en 6 cuotas-esto me entero al del final del parto-luego de cortarme el servicio y exigirme ir para arreglar SU problema y siempre decirme las empleadas con cara de(yo estoy aquí solo por la plata no para resolver el problema)en el transcurso del dia no se preocupe se va a resolver todo. Fui no menos de 10 veces a san isidro. resulta que el qeench no estaba?yo tenia el comprobante de la devolución pero a ellos nunca les había entrado y seguían diciendo que les debía $3000+- porque tenia 2 aparatos en mi poder según ellos. bueno a los 6 mese encuentran el qeench: estaba pero nadie lo había buscado. Aclaro que los 2 celu valían lo mismo pero como son tan hábiles facturaron luego el que devolví y el sony lo tengo yo. bueno parece que tomaron gente nueva y estos atienden como tendría que ser normal- resolviendo problemas-.a los 5 meses aburrido y cansado de viajar 60km voy al consumidor de san isidro me fijan una audiencia para dentro de 20 dias +- y o casualidad se resuelve el problema(me devuelven el servicio)1 dia antes de concurrir-existe el azar???-. bueno igual como no quedaron contentos parece de devolverme el servicio 2 o 3 veces mas de nuevo a san isidro hasta que recién hace 2 o 3 meses anda el celu casi normal porque es un X10 pero sin internet porque cuando lo cortaron nunca devolvieron este servicio. pero lo único que tengo que hacer es hablar con ellos al 0800sin atención-dormite una siesta y espera- siempre como dijo el Padre Fabian. Una mas, de las 10 veces que fui a san isidro,3 veces me saludaron nada mas, porque había amenaza de bomba y todos afuera, y me volví mas caliente de como fui .Gasalla atendía mejor en su personaje.abur.

  4. tiene toda razon del mundo me canse de llamar por telefono y celular y no me dan bola resulta que me lo cortan todos los meses pago con el famoso recargo y me es imposible realizar el cambio de domicilio desde ya toda mi concideracion .

  5. LA VERDADAD ,UNA FALTA DE RESPETO AL CLIENTE HACE VARIOS DIAS Q INTENTO COMUNICARME
    Y PUEDO ,Q TENGO Q HACER PARA Q ME ATIENDAN PORFAVOOOORRR . NO QUIERO MAS ESTA COMPANIA …

  6. soy de la zona de lujan nunca pude conectarme a internet con el celular nunca se pone en 3g ,son todos unos ladrones pongan antena venden equipos y no tienen verguenza de dar este servicio desastrosos no hay que pagar mas a estos estafadores delicuentes

  7. por favor nesecito que me atiendan en personal q me solucione mi problema que mas de una semana q no me atiende ni el 0800.4440800 ni el *111 pero si me llegan al dia las facturas eso si

  8. HOY LLAMO PORQUE ME ACREDITAN LA TERCERA PARTE DEL CRÉDITO Y LA “SRTA” ROMINA DIRECTAMENTE ME CORTA!!! LA MUY MALEDUCADA. ESTOY CANSADA DE ESTE MALTRATO, CON EDESUR 2 MESES CON PROBLEMAS, MANDÉ CARTA DOCUMENTO Y ME SOLUCIONARON TODO ANTES DE LAS 24 HS. ES POSIBLE QUE UNO DEBA DEJAR DE TRABAJAR PORQUE NADIE TE ATIENDE?????

  9. una verdadera verguenza , quiero nada mas q me bloqueen un celular por robo y no hay 0800 ni el famoso *111

  10. La atención al cliente en general, en argentina, es PÉSIMA, porque son unos ineptos y unos vagos

  11. Perosnal ya me tiene arta,cada vez que llamo para hacer una consulta me atienden con mala onda,intento ser lo mas amable posible,aunque casi nunca me atienden,no se que le pasa a la linea que me dice no registrado en la red.necesito comunicarme cada vez que me cargo credito aparezco con menos de $4 y ni lo utilizo.

  12. La verdad es un desastre llevo casi un año reclamando que no tengo señal a internet primero hay técnicos en su zona blablablá ahora puede ser un problema del microchip luego tiene que ingresar al servicio técnico tres veces para poder cambiar el tener que ingresar a un servicio técnico tres veces para poder cambiar el equipo de ……. teniendo garantia la verdad me tienen podrida personal. llame al 0800 3333344 para hacer el reclamo. vamos a ver que pasa ahora………….

  13. Soy una jubilada de 76 años.Tengo un celular de PERSONAL sólo para URGENCIAS!!!! Sólo me manejo con carga virtuaL. HOY SÁBADO 30 DE MAYO 2015 NO ME ACEPTAN LA CARGA NO ME PUEDO COMUNICAR PERSONALMENTE-.CLIENTE REHENS DE COMPAÑÍA INESCRUPULOSA.

  14. Toda la vida me maneje con Claro hasta que un dia me llaman de personal para ofrecerme un plan. Mucho mas economico y que era ilimitado hasta para llamadas a otros celulares de otras cias. Lo pregunte varias veces a distintos operadores por si acaso (cuando lalimosna es grande hasta el santo desconfia) y me cambie a esta reverenda mierda q hasta el dia de hoy estoy arrepentida. Lo de ilimitado era obviamente mentira, me cargaban el abono y a los tres dias ya no tenia ni credito ni internet un dia llamo para protestar y por arte de magia a los 3 o 4 dia me cargan un poco mas de saldo. Las facturas me venian con el imorte q se le ocurria poner al pelotudo q la hacia. Decidi dar de baja y ahora pretenden q les pague un mes q no hice uso mas intereses mas otro importe por la baja anticipada segun ellos (lo cual no vi escrio en ningun lado ni informada) memandan cartas intimidatoria de cias de cobranzas de estudios juridicos y del veraz. Me niego rotundamente a pagar lo q no me coresponde debere accionar judicialmente x estafa. Porq ademas me quiero comunicar para aclarar la situacion y me es imposible ya q las opciones no te habilitan a hablar con ningun humano aunque sea el mas estupido.. SON CORRUPTOS LADRONES Y SOBRE TODO ESTAFADORES.

  15. Desde el dia 14 /11/2015 que no me activan el microchip del celular .Se hizo un cambio de equipo por internet y con tarjeta de credito por supuesto que me llego el aviso que fue facturado por medio del correo electronico .El personal que atiende telefonicamente es amable ,pero todos pones excusas distintas y el telefono sigue sin activar ,Por favor mejoren la atencion o de lo contrario perderan clientes .Estoy pensando seriamente en cambiar de compañia ,mi otra linea es de movistar ,mi hermana tiene movistar y no tiene problemas ,cuando los tiene se solucionan y cumplen con lo que dicen .Mi numero de linea es 34x 32xxxxx ,a nombre de Eduardo Cesar Nuñez ,Espero una solucion inmediata y mejoren el servicio repito el personal atiende bien y amable el problema es de la empresa .

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí