Juicio canónico al sacerdote cordobés José Nicolás Alessio

510

A través de la Agencia AICA me enteré que el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Nañez, le inició un juicio eclesiástico a su Presbítero José Nicolás Alessio. Con este motivo el Arzobispo envió este comunicado al resto del su presbiterio:

“El Sr. Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, manifiesta claramente que, luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto “matrimonio” entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba para que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente “le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

+ Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba.
Córdoba, 12 de julio de 2010.

Como esto seguramente va a causar cierto revuelo periodístico y, por ende, bastante confusión al Pueblo de Dios poco informado, es que quiero compartirles el comunicado completo y una breve reflexión mía.

Lo primero es la pregunta: ¿lo que ha realizado el Arzobispo se debe considerar un acto de autoritarismo? El autoritarismo es el ejercicio del poder sin limitación y, por eso, lesiona los derechos de quienes se ven implicados por esas decisiones. Pero este no es el caso. Lo que ha realizado el obispo se enmarca en un acto de ejercicio de su legítima autoridad y se hace dentro del marco del Código de Derecho Canónico. Por eso hubo advertencias verbales y, al no modificar el obrar, se dio curso a la actuación del Tribunal Interdiocesano de Córdoba. Actuar conforme al derecho no es ser autoritario sino ejercer el ministerio de la autoridad.

Lo segundo que se objetará es que la Iglesia no admite las opiniones personales y por eso persigue a quienes ejercen la libertad de opinión (estoy seguro que quienes digan esto dirán que son métodos propios de la Inquisición). Frente a esto, situemos correctamente la cuestión ventilada. Sobre quién se ha tomado una medida cautelar es un presbítero (igual que yo). El presbítero existe como colaborador del Obispo, íntimamente unido a su función de congregar, enseñar y santificar al Pueblo de Dios. Es el Obispo el que tiene el derecho de predicar la Palabra de Dios en cualquier lugar. Nosotros (presbíteros) tenemos la facultad de predicar la Palabra de Dios en todas partes, a no ser que no contemos con el consentimiento del rector de la Iglesia o que esta facultad nos haya sido restringida o quitada por el superior competente. Quien quiera interiorizarse más, puede leer los cánones 762 al 772 del CDC). El Padre Alessio sabe esto, como lo sabe cualquier sacerdote.

Si leemos el canon 768 descubriremos el marco en el cual se mueve esta noticia:

* 1. Los predicadores de la palabra de Dios propongan a los fieles en primer lugar lo que es necesario creer y hacer para la gloria de Dios y salvación de los hombres.
* 2. Enseñen asimismo a los fieles la doctrina que propone el magisterio de la Iglesia sobre la dignidad y libertad de la persona humana; sobre la unidad, estabilidad y deberes de la familia; sobre las obligaciones que corresponden a los hombres unidos en sociedad; y sobre el modo de disponer los asuntos temporales según el orden establecido por Dios.

Los sacerdotes podemos opinar libremente de cualquier tema. Bastan como ejemplo las casi 500 entradas que tiene este blog (y que sorprendieran a una tal Susana en un comentario reciente por la variedad de los temas). Pero al hacernos cargo de una parroquia (el Padre Alessio es Párroco de San Cayetano en Córdoba) hacemos una profesión de fe y un juramento de enseñar de acuerdo al Magisterio de la Iglesia. Nadie me obliga a aceptar el contenido de fe ni tampoco a predicarlo. Si hago ese compromiso es desde mi libertad y de mi convencimiento de que es verdad lo que allí se afirma. Si no estoy convencido de eso, mi juramento es propio (por lo menos) de alguien muy infantil. A este sacerdote solamente se le ha pedido que sea coherente con su palabra empeñada.

Aclaro todo esto porque estoy seguro que el Arzobispo será defenestrado por los medios y el cura será ensalzado. Bueno… eso no es novedad. Jesús advertía ya sobre esta manera de actuar del mundo y de los fariseos y doctores de la ley Lc 11, 37-54). El mundo es tan chiquito…

1 Comentario

  1. Hola Padre, que me dice del caso del Ex parroco Leonardo Balderrain. Se lo adjudica como la imagen de la iglesia en el siguiente video a favor del matrimonio homosexual http://www.youtube.com/watch?v=E2iKUlb0QC8&hd=1 .
    Hay un recorte de frases sacadas de contexto y manipulacion de informacion total; resulta ser que despues los "Inquisidores" "Homofogos" somos nosotros.y dondequedo ¿la caridad en la verdad?

  2. Padre Fabián, gracias por su tema de hoy, soy de Córdoba y anoche ya anunciaban en los noticieros con bombos y platillos "Le prohiben dar misa al P. Alesio". Vamos a tener un dia bravo hoy.Com bien decís, todos opinan, se escuchan muchas barbaridades. A las 18,30 marcha en el centro a favor de la flia con mamá y papá, convocada por iglesias católicas, evangélicas y personas de buena voluntad. Habrá que orar y caminar, y comprometernos a fortalecer a las familias. Qué tarea!
    Un saludo

  3. Paz y bien:estimado padre Fabian, eh leido con mucho cuidado la nota publicada, y si,que mucho se hablara de esto, cada ves pasan mas cosas con lo que tiene que ver los sacerdotes, y al no estar integrados en una comunidad Catolica oh no tener instrucion, puede ser un choque para los que estan siempre en duda con su fe Cristiana y su Iglesia Catolica, aun asi, yo en particular doy gracia a Dios que el Ovispo de Cordoba tome esa determinacion de denunciar y hacer publico el desviamiento de este sacerdotito, Dios no permita tener esa clase de estilo a estas gentes, porque que seria de las Evangelizaciones, y que inculcaria a los niños a jovenes? No descrimino a nadie, solo voy a o que mis superiores me enseñaron, y el mas grande superior, aparte de obispos, sacerdotes con todas las letras, tengo un gran MAESTRO QUE ES CRISTO JESUS, LOS EVANGELIOS ESCRISTOS, LOS APOSTOLES, Y GRANDES SANTOS QUE CON SUS VIDA AH DEJADO UNA ENSEÑANZA DE VIDA, TAL CUAL DEBEMOS LLEVAR TODOS LOS CRISTIANOS, Da mucha pena encontrar en nuestra institicion a gente que como fariseos son doctores en ley, pero se equivocan de ley, la ley CRISTIANA ES UNA SOLA SEGUIR EL MANDATO DE JESUS, TUS SUPERIORES Y LA IGLESIA CATOLICA EN QUE PERTENECES, SI NO LE GUSTA A QUIENES LO CONFORMAN QUE SE RETIREN, PERO QUE NO PERJUDIQUEN A LO QUE REALMENTE BUSCAMOS LA FAMILIA, LA UNIDAD DE HOMBRE Y MUJER PARA ELLO, PARA QUE EN EL MUNDO DE HOY SE REFLEJE LOS NIÑOS CON PADRES BIEN FORMADOS, DONDE SE BUSCA LA PAZ, EL BIEN COMUN DE TODOS LOS SERES, REALMENTE ESTO HACE MAL A NUESTRA IGLESIA, Y AHI QUE ACTUAR DENUNCIANDO A ESAS GENTE FRAUDALENTAS, MUY AGRADECIDA A DIOS POR TODO, Y GRACIA POR HACER CONOCER A LOS CRISTIANO TODO LO QUE ESTA A SU ALCANSE, DIOS LO BENDIGA HOY Y SIEMPRE, PAZ Y BIEN… ELBA A AQUINO.

  4. muy buena su entrada padre!! me parece muy buena su iniciativa de Educar para dejar en claro las pautas sobre las cuales la Iglesia se erige como institución! lo celebro!

  5. Pidamos Misericordia por este sacerdote, para que la luz de Cristo vuelva a brillar en él.

  6. Creo que las personas que estan comodas con su "propia interpretacion de la ley de Jesus", las que dicen "no voy a misa porque Dios esta en todos lados", esas son las personas que luego hablan con palabras como "homofobicos", "inquisicion", etc, atacando a la iglesia, es decir a todos nosotros. Me parece correcta la decision del obispo, es su deber y su derecho, y realmente este sacerdote actuo mal. Despues que aprobaron la ley, hable (segui hablando), con muchas personas que estubieron a favor. Y les preguntaba si habian leido, escuchado o informado de alguna manera de todas las modificaciones al codigo civil que se hicieron para aprobar la ley. Todas me contestaron que no tenian idea. Por lo menos, si hubieran ido a misa, se hubieran informado, de que nada tenemos en contra de las personas homosexuales, que podemos convivir con ellas, y que muchas son excelentes personas, pero las enseñanzas de Jesus son muy claras, nosotros lo que hicimos fue defender LA FAMILIA.
    ESTOY MUY ENOJADA CON LOS CATOLICOS QUE SE PUSIERON CONTENTOS AL ESCUCHAR LAS PALABRAS DE ALESSIO O DE OTROS SACERDOTES QUE HAN PREDICADO DE IGUAL MANERA.

  7. Muchas gracias,
    En realidad me sirvió leerlo, admito se me hace una entrada muy legal y con poco énfasis en el hecho de los valores divinos que se están negando con estos actos.
    Como sea, me gustaría comentar que ahora pienso en la gran cantidad de sacerdotes que han de estar ejerciendo su labor fuera de la iglesia, como es el caso de aquellos congregados en búsqueda del matrimonio de sacerdotes (supongo que no faltarán los que incluso busquen matrimonio entre sacerdotes que se "aman"). Realmente me sorprende la escasa educación que están recibiendo actualmente los sacerdotes… no cabe duda que habrá que reajustar la enseñanza, eliminando estudios innecesarios y fortaleciendo la oración y las virtudes.
    Pero regresando al punto, no se puede negar que dichos sacerdotes no perderán el poder divino en el ejercicio de sus sacramentos, y de este modo los sacrilegios sin duda siguen aumentando significativamente; no obstante… siempre podremos consagrar estos actos y esperar que, por la oración y las mortificaciones (no por las palabras), las personas que viven bajo una profunda ignorancia de la Trinidad Divina puedan reencontrar la verdad al recibir un Cristo "sacrilegiado" que se sigue dando en amor y bendiciones. De hecho, es posible que, en el acercamiento a Dios pese a las diversas ofensas inconscientes contra Él, reciban muchas personas por estas oraciones y mortificaciones, la luz necesaria para conocer la verdad oída directa de Dios que las regrese calurosamente a la Iglesia Santa Católica Apostólica y Romana o las lleve a un camino que, de otro modo, subsane el veneno que una vez hubo en ellos. Por este medio, nos estoy convocando a dialogar y explicar menos y a dedicarnos más a los que nos dejó la Virgen en Fátima "Rogad por el Papa, Rogad por la iglesia… por los pecadores haced penitencia; Haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón". Debemos seguir enfocándonos en el camino propio de la purificación, porque en un alma vacía de sí mismo, el Todo de Dios se derrama.

  8. Ana, tenemos dos caminos: o seguimos el Código como si fuera el Evangelio, y entonces si, Fabián y Carlos Ñáñez, tienen razón, o seguimos el Evangelio, entonces Nicolas Alessio tiene razón. Todo depende desde donde quieras actuar, si desde la Institución Iglesia, o desde la Fe Evangelio. Abrazo fraterno.

  9. A todos y a Fabián. Tienen dos caminos claros, o guian sus vidas por los Códigos Eclesiales, o guian su vida con los Evangelios Cristianos, ustedes eligen. Nicolas Alessio, y como él, miles y miles de cristianos, sacerdotes, teólogos y pastores, no creen en Codigos ni Jerarquías monárquicas, creen en el Evangelio de Jesús y en la Comunidad Fraterna. Ustedes pueden elegir.

  10. Estimado Anónimo "Recuperar lo nuestro": si la cosa fuera como vos lo planteás no dudaría de ponerme a favor del Evangelio y en contra del Derecho Canónico. Pero partís de la falsedad de que uno se opone al otro. Por eso te digo que no veo motivo alguno para que tenga que optar por uno u otro. Es más, te aclaro que me rijo por el Código de Derecho Canónico precisamente porque me tomo muy en serio el Evangelio.
    El Código es un "invento contemporáneo" (1917 y 1983) que nació en la Iglesia para evitar que Obispos o Sacerdotes o teólogos (con el pretexto de "el Evangelio de Jesús y la Comunidad Fraterna")atropellaran en sus derechos a los sencillos, a aquellos de los cuales Jesús dijo que era preferible que alguien se atara una piedra al cuello y se arrojara al lago antes de que los escandalicen.
    Para profundizar mi visión te invito que leas este post sobre lo primero de los mandamientos: http://padrefabian.com.ar/lo-primero-de-los-mandamientos
    Si tenés ganas, este otro también te puede ayudar: http://padrefabian.com.ar/lo-primero-de-los-mandamientos-bis
    Me parece que la dialéctica de opuestos no ayuda a profundizar en este tema. Y la falsa dicotomía que planteas tampoco excusa al sacerdote del que estamos hablando.

  11. Jesús no necesito el CIC para anunciar el Reino, para hacerlo presente… es más, tampoco le sugirió a su comunidad de seguidores-discípulos que vayan pensando en elaborarlo… no te parece que luego de Constantino cada vez más nos fuimos alejando del Evangelio?

  12. Estimado: ese verso de una Iglesia pre y pos Constantino atrasa, por lo menos, cincuenta años de reflexión teológica. Deberías ponerte al día.
    Jesús no mandó a sus apóstoles que escribieran el Código, como tampoco la Didascalia o la Filocalia. Es más, ni siquiera les ordenó que escribieran los Evangelios. Solamente dio una orden: prediquen y el que crea se salvará. También cumplió una promesa: regaló el Espíritu Santo que es quién guía a la Iglesia (Jn 14, 15-21; 16,4,15; especialmente Jn 14,26)
    ¿Jesús estaba en contra de toda Ley? Es interesante que en el corazón del Sermón del monte Mateo haya colocado esto: Mt 5,17-20 Interesante… ¿no? Esto lo comenté en esta entrada: http://padrefabian.com.ar/la-esencia-del-cristianismo
    Ahh… de paso… sería bueno que no te olvides que el último canon del Código es el que le da sentido a todas las normas que contiene dicho escrito. ¿Lo tienes presente? Es fundamental para no tener una visión fariseico-legalista del mismo.

  13. Si, lo tengo presente, pero es una pena que todos los otros cánones lo ahoguen y ya que me recomendas… también te recomiendo leer un poco mas de teología: por ejempolo, visita esta pagina y leéla con sinceridad de corazón:

    http://www.servicioskoinonia.org/relat/377.htm

    te puedo sugerir mas lecturas… y tenes razón, con los Evangelios, sobra…de lo contrario…caemos en aquello que decía un gran hombre: "es una pena, pero en estos últimos tiempos, el Verbo, no se hace Carne, se hace Papel"

  14. Normalmente leo la teología desde los libros de texto. No te creas que dejé de leer con la ordenación sacerdotal. Pero me parece interesante que primero nos exhortes a meternos más en el Evangelio y luego cites el "magisterio" de los teólogos para fundamentar "lo que no dice el Evangelio".
    Leí el texto de Comblín. En realidad, no dice nada nuevo. (podríamos compartir en el pensamiento esto: http://padrefabian.com.ar/la-iglesia-del-futuro/) Pero todo el texto en su conjunto, simplemente forma parte de esas teologías que murieron (como dice él mismo) en el año 1985. Lo que me confirma en aquello que dije anteriormente de que se atrasa cincuenta años en algunas expresiones presuntamente progresistas.
    En las vacaciones de verano me "tragué" cuatro libros de otro exponente de este sector de la teología de la liberación: Leonardo Boff. Eran sobre eclesiología (Carisma y poder, eclesiogénesis, nueva evangelización y otro cuyo nombre ya ni me acuerdo en este momento). En verdad fueron pensadores prolíficos, pero su pensamiento no culminó en el año 1985 de la mano de algún documento vaticano. La fecha de defunción fue el año 1989: el sustento epistemológico se les vino abajo con un muro que libremente volteó un pueblo oprimido… por la utopía que estos profetas predicaban (y siguen predicando).
    En una entrada reciente puse una cita de Boff en la cual me da pena comprobar que un "teólogo católico" tiene expresiones (no tan casuales en el devenir actual de su discurso), por lo menos, panteístas. http://padrefabian.com.ar/la-pobreza-de-la-democracia Bueno… tal vez tengas razón: basta de teologías… hace falta volver al Evangelio según Jesucristo (no el de Saramago, sino ese… el de los reaccionarios Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

  15. He leído todo lo que se dijo sobre el tema del Padre Alessio, y los descargos sobre el Obispo de Córdoba. Quisiera saber como cristiana católica, cómo es que nuestra querida Iglesia sufre tantos tropiezos y tantas contradicciones cuando tendría que ser una de las instituciones religiosas más afianzadas del mundo, por la gran cantidad de feligreses que cuenta en sus templos, y la fe que se profesa fervientemente en cada uno de los fieles. Cuando un sacerdote en la celebración pide en oración, queremos sacerdotes, queremos muchos sacerdotes, queremos muchos sacerdotes santos, me da la impresión que en algo está fallando la institución. Le pido a Dios Padre, ilumine a quienes dirigen nuestras iglesias, especialmente desde el Vaticano, para que definitivamente, se castigue a los pedófilos, a los encubridores de torturadores, a los que se quedan con lo ajeno y dejen de perseguir a las brujas porque nosotros no les tenemos miedo porque Dios es justo y misericordioso. Dejen de ocultar lo inocultable y tapar las bocas de los que tienen por gracia del Señor el libre albedrío para tomar las posturas en la que creen, o también van a enjuiciar al Padre Angelelli. Pido a Dios que la beatificación del Papa JUAN PABLO II sea porque fue un ícono en la historia cristiana y no sea pantalla para salvar las hipocresías que comete la Santa Iglesia.

  16. Irene: la respuesta te la daría Jesús recordándote que el trigo y la cizaña permanecerán juntas en el campo hasta la cosecha. Creo que merecen juicio y castigo civil tanto los pedóficlos como los encubridores de torturadores y los ladrones. Así como mereció juicio canónico el Padre Alessio por no cumplir su juramento sacerdotal de enseñar la doctrina cristiana de acuerdo al Catecismo y no a sus opiniones personales.
    De la misma manera que vos, espero que Juan Pablo Sea un ícono que nos ayude a ser mejores discípulos de Jesús: eso fue lo que alimentó su vida y su magisterio.
    También elevo mi plegaria para que la vida y la enseñanza de Mons. Angelelli no sea opacada por el abuso que hacen algunos que usan su nombre para esconder propias doctrinas a-católicas que están en las antípodas del sentir y enseñar de ese santo padre obispo.

  17. estimado Fabian: el hecho de que se le haya advertido al presbitero Alessio no necesariamente implica una advertencia justa, no lo destiñe de autoritarismo a las actitudes del obispo y eso tu lo sabes pero no estas dispuesto a verlo hermano. es que lo que no entra por el corazon no llega nunca a la razon y eso es lo que impide que se resuelva este asunto. Si tu consideras que esta iglesia cuando ha habido una victima de abuso sexual o violacion por parte de uno de sus miembros en lugar de separarlo de sus filas lo oculto y ese miembro siguio revistando, si eso no es falta de amor que es? si este arzobispado todavia no ha hecho su debido mea culpa de su participacion en el gobierno de la ultma y mas sangrienta dictadura militar y en algunos casos participo de sus crimenes como es el caso de Monseñor Angelelli, si eso no te llega al corazon no te va a llegar nunca a la razon…….
    Hermano Fabian deja que en tu corazon entre la ternura la paz y la hermandad de Jesus, un Jesus comunitario, no un autoritario, y quizas tu vision sea diferente, si te paras en otro lugar de la montaña posiblemente puedas enetender a otros hermanos que tienen una propuesta nueva, dieferente, que la iglesia autoritaria no puede entender…

  18. Estimado Daniel: confundes ejercicio de la autoridad con autoritarismo… tal vez porque no ejerces demasiado el uso de la razón… no se… da esa impresión.
    Y me hincha que cuando no tienen argumentos sobre algo se escudan en artificios intelectuales: colaboración con la dictadura… abusos pedofílicos…
    Jesús no fue autoritario… pero tampoco ecléctico. Leé el Sermón del Monte o los retos a los escribas y fariseos. O el tremendo “Vé detrás de mí, Satanás, tus pensamiento me causan escándalo porque no son de Dios sino de los hombres” que le dijo, ni más ni menos, al Simón que había constituido hacía unos momentos como Piedra.

  19. Yo siempre digo que si el Creador nos concibió con dos géneros diferentes alguna buena razón debió haber tenido, o de lo contrario nos hubiera hecho hermafroditas como a las lombrices.

  20. Daniel, es verdad lo que dice el padre, “autoridad” es el legitimo derecho y deber ejercer el mando. “Autoritarismo” es el exceso en dicho ejercicio. Justamente, los ejemplos que diste no son precisamente de “autoritarismo” sino mas bien de “falta de autoridad”
    El padre Alessio ejercio muchisimos años su ministerio en Cordoba, enseñando cosas que nada tienen que ver con el Evangelio ni con la doctrina de la Iglesia. O sea, era un estafador. Y durante tantos años, haciendo daño a las almas, nadie de la autoridad eclesial parece haberle tocado un pelo. Eso es autoritarismo?
    Lo de la pedofilia (que excede largamente a la Iglesia) es tambien una falta de autoridad, tal vez miedo a sancionar (la palabra represion esta mal vista hoy parece), miedo a tomar decisiones, miedo a no ser tildado de “autoritario” justamente. Hasta que la cosa no pudo taparse mas.
    Con respecto a la llamada “dictadura militar” pasa lo mismo. Ademas de hacernos una autocritica sincera los bautizados (empezando por la jerarquia) sobre el porque fallo la educacion cristiana entre tanto personal militar y de seguridad que mancho su uniforme, y el porque muchisimos terroristas marxistas salieron de colegios y grupos catolicos (ademas de que muchos de ellos fueron malformados por sacerdotes, religiosos y alentados hasta por Obispos, con la “paciencia” y falta de autoridad de sus superiores), digo una autocritica de justamente el porque falto “autoridad” justamente ahi donde se necesitaba, tambien nos tendriamos que interpelarnos el porque la autoridad de la Iglesia ha sido tambien muy blanda con todos los gobiernos que siguieron. A modo de ejemplo, una diputada impresentable apellidada Lubertino propone retirar todos los crucifijos de los lugares publicos. La Iglesia, porque se calla? Y no me vas a decir que ese gesto es de autoritarismo. Es para reflexionar no?

  21. “A modo de ejemplo, una diputada impresentable apellidada Lubertino propone retirar todos los crucifijos de los lugares publicos.”

    Tengo un amigo online que es Católico e Inglés y hace unos años ya, me contó que en ese momento salió una ley o algo así en Inglaterra que prohibía el exhibir símbolos religiosos en lugares públicos (y esos símbolos fueron retirados), también el elegir música cristiana si se casaban fuera de los templos, ésto vino en gran parte a raíz de los islámicos residentes que expresaron que se sentían como “discriminados” en una tierra que tiene tradiciones cristianas. Por supuesto que a ellos les importa poco cómo se sienten los cristianos en tierras islámicas, no?!!! Ahora sí…si se les plantea a dirigentes de la comunidad islámica el hecho de que están ejerciendo una “islamización” forzada en Europa, ellos se atajan diciendo que no, incluso lo escuché por radio en una entrevista de un periodista en mi ciudad a uno de ellos, que era argentino. NO permitamos que nos “tuerzan” el rumbo, por favor.

  22. La Cruz es gloriosa, porque en ella fue vencida la muerte y de ella surgió la nueva vida para los hombres.
    En este día de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, recemos hoy más que nunca por la unidad de la Iglesia, por la restauración de la Verdad, por la victoria de la Fe.

    Tal vez mi anterior comentario fue un poco pesimista o negativo. No debe tomarse asi. Viene a mi memoria aquellas palabras del Beato Cardenal Newman: “Guíame, Luz Buena, entre tanta tiniebla espesa, ¡llévame Tú! (…) Si me has librado ahora con tu amor, es que tu Luz me seguirá guiando entre páramos barrizos, cárcavas y breñales, hasta que la noche huya, y con el alba, estalle la sonrisa de los ángeles, la que perdí, la que anhelo desde siempre.”
    (Beato J. H. Newman)

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí