Imágenes del Congreso Catequístico Regional

441

Paraná fue este fin de semana sede del Congreso Catequístico Regional. Para saber de qué se trata, pueden visitar esta explicación que subió la web de la Parroquia Cristo Peregrino. Yo, simplemente, les comparto algunas de las fotos que saqué en algo paralelo que se realizó a la vera del río: el encuentro de los catequistas que no fueron congresistas.

Una panorámica general, tomada desde el fondo. Allí se pueden ver los más de mil quinientos catequistas de la región que participaron hoy en el Parque Urquiza.

El escenario desde dónde se animó, presidido por una gigantografía dónde se pueden leer los motivos convocantes.

Las catequistas de la sede de la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa dijeron presente:

También las de la Capilla Santa María de los Ángeles y la de la Escuela José Gazano (debutante este año con toda la catequesis sacramental a su cargo, en los dos turnos escolares):

Se realizó la jornada en el Parque Urquiza, y al fondo pueden ver algo del río Paraná. Seguramente desparramando la gracia que allí de estaba derramando a caudales.

Espero que alguna de las participantes se anime a dejarnos un comentario con su testimonio.

1 Comentario

  1. Hola, soy Ana de La Milagrosa: agradezco haber compartido esta jornada con personas de diferentes localidades con un solo objetivo: ALABAR AL SEÑOR; y me siento muy feliz de que Dios me haya elegido para estar ahí junto a mis compañeras de la Catequsis parroquial que domingo tras domingo transmitimos la Palabra de Dios a los mas pequeños. Dejo una frase que considero muy importante para los católicos y para nosotros los catequistas: “El que no vive para servir, no sirve para vivir” (Madre Teresa de Calcuta)
    que Dios los bendiga!!!

  2. soy catequista del taller LA INMACULADA de gualeguay,fue muy hermoso compartir el encuentro con las catequistas de otros lugares,ademas para mi tubo un plus importamte ya que pude viaja con mi hija que este año comienza sus primeros pasos en la catequesis,todo lo que vivimis fue un regalo de JESUS al corazon y al alma……estubo hermoso

  3. hola padre una pregunta los catequistas cobran sueldo por llevar la palabra de DIOS a las escuelas?

  4. Así como lo planteás parece ser algo muy feo. No sé como será la experiencia en otras partes. Aquí, normalmente, la catequesis sacramental en las escuelas católicas la da la misma maestra de grado sin cobrar ningún adicional. Lo cual supone un problema para el niño en diferenciar la “clase” de matemáticas de la de catequesis.
    En una de las dos escuelas parroquiales este año se comenzó una experiencia diferente. Una docente se hace cargo de todas las horas de catequesis en los dos turnos. Estamos hablando de una carga horaria similar a la de una docente de grado. Por ese motivo recibe un sueldo equivalente. ¿Está mal? Por el tenor de tu pregunta parecería que sí. Entonces yo me pregunto: ¿por qué no está mal cobrar por dar horas de inglés, música, educación física…? ¿acaso son más importantes que la catequesis? En ese sentido, el que una catequista reciba un sueldo por hacer su tarea apostólica (para la cual se ha capacitado) en una escuela me parece una cuestión de justicia.
    Es más, me suelo preguntar cuánto mejoraría nuestra catequesis parroquial si pudiéramos tener a su cargo a personas que le dediquen un buen tiempo no sólo a el encuentro catequístico en sí, sino a su preparación remota (es decir, capacitación seria) y a la interacción con los padres y, por hacer esa tarea, cobren un sueldo digno. Si no lo hacemos es porque las entradas parroquiales muchas veces no dan ni para mantener a un cura (que muchas veces sale a trabajar afuera de su comunidad para sostenerse).
    Parecería (por el tenor de tu pregunta) que el recibir una remuneración económica por hacer una tarea evangelizadora iría en contra del evangelio: algo así como que el sucio dinero no debe manchar nuestras manos. Esa visión es muy popular… se nota al contar las moneditas de las colectas dominicales. Eso sí, es interesante constatar que San Pablo tuvo que hacer una apología por hacer algo contrario al evangelio de Jesús: mantenerse con su propio trabajo en vez de esperar que la comunidad lo haga al dedicarse a su ministerio. En fin, ya desde ese tiempo es tema de discusión.

  5. Me parece justo que los catequistas cobren.

    A propósito, nunca se les ocurrió hacer un Rosario de fuego junto al río? Aquí va el Rosario anual que desde hace unos años se hace cada 25 de setiembre en Mardel, organizado por la Orden de los Dominicos. Estuve en el del 2010 y trae mucha Paz. Por cada Misterio que se inicia hay dos hombres que se encargan de encender la fogata, en el del año pasado estaban dispuestas en forma de corazón. Pde., si les interesara saber más (para hacer uno uds.) puedo intentar contactarlo con el grupo organizador.

    Rosario de fuego en Mar del Plata
    http://www.youtube.com/watch?v=ykjVWK8ieNc

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí