Hundido en la Trinidad y hundido en los hombres

407

Ayer los sacerdotes de la Arquidiócesis de Paraná nos reunimos con nuestro arzobispo. Por la mañana, en el Seminario Arquidiocesano, compartimos algunas informaciones sobre el Sínodo y otros temas de nuestra Iglesia Local. Luego una charla espiritual sobre la agonía del Getsemaní y la adoración al Santísimo. Terminamos con un almuerzo fraterno. Esta foto es de los reunidos (la tomé de la pagina del Face del Arzobispado de Paraná).

Por la tarde, en la Catedral, celebramos la Misa Crismal en las cuales renovamos nuestras promesas sacerdotales. En el final de su homilía nuestro Arzobispo nos invitó a la alegría:

“Nuestra Señora de Rosario, nuestra Madre y Patrona te pido para nuestros sacerdotes: “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.

La alegría de ser plenamente Cristo a los ojos del Padre, hundido en la Trinidad y hundido en los hombres.

Alegría de darse siempre: de sentir que las almas lo van devorando en la caridad y que Dios mismo lo va consumiendo en el amor.

Alegría de sentir que su vida va siendo fecunda, no en la medida en que aparece y brilla, sino en la medida que desaparece.

Alegría de no pertenecerse, sino pertenecer a la Iglesia y a las almas. De no ser dueño de sus cosas, de su tiempo, de su salud y de su vida.

Alegría de la virginidad sacerdotal: cuando la castidad es plenitud espiritual y no ausencia o represión. Es plenitud de amor y condición de verdadera paternidad.

Alegría de la Cruz: porque sabemos que entonces es infaliblemente fecundo nuestro ministerio. Y en la medida de la Cruz está la medida de nuestro gozo.”

Creo que es algo muy meditable para nosotros los sacerdotes en este Jueves Santo, el día de la institución de nuestro sacramento. Y también por el resto del Pueblo de Dios para que puedan evangelizarnos en esto que es fundamental para nuestra vida de consagrados.

Una pregunta… ¿qué frase fue la que más te impactó? Dejame tu comentario.

(La homilía completa la pueden leer desde este link)

10 Comentarios

  1. La verdad no tiene desperdicio. Hay varias frases muy profundas . Muy bueno despues desmenuzare

  2. En la alegría de la Cruz porque por medio de ella se sabe que es fecunda la vida del Sacerdote ” y se puede reflejar en los feligreses ,gracias por este hermoso mensaje lleno del Amor de CRISTO JESÚS .Que La Paz de Nuestro Señor JESUCRISTO le llene de BENDICION

  3. “Alegría de no pertenecerse, sino pertenecer a la Iglesia y a las almas. De no ser dueño de sus cosas, de su tiempo, de su salud y de su vida.” Esta frase refleja claramente lo que es la vida de un Sacerdote; no tienen sábados ni Domingos, rara vez vacaciones, no tienen horarios. Siempre a disposición del que los necesita para confesarse, para una extrema unción o, simplemente, para prestar una oreja.
    Sacerdotes que manejan fundaciones, organizaciones, comedores, hogares cual si fueran gerentes de empresa sin el mínimo afán de lucro. Sacerdotes “full time” al servicio del Pueblo de Dios, con frío, calor, hambre, sueño, sinsabores, burlas y también respeto, cariño y admiración de los que vemos en ellos a nuestros pastores.
    Dios bendiga a los Sacerdotes y nos de muchos de ellos, buenos y santos.

  4. “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero”. (Jn. 21,17) Aquí estoy para servirte, para trabajar por Tu Reino. “Apacienta mis ovejas” y …
    “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”…. Dios nos siga bendiciendo abundantemente. … Felices dias Santos!!! … Reciba saludos.

  5. me impactó mucho esta frase : ” …Alegría de no pertenecerse, sino pertenecer a la Iglesia y a las almas. De no ser dueño de sus cosas, de su tiempo, de su salud y de su vida…” porque ustedes los sacerdotes estan en el mundo pero no son del mundo sino de Dios ! con tantos ataques que recibimos como Iglesia hace un tiempo me propuse rezar (intento que sea todos los dias) pidiendo a Jesus y Maria por la Santidad de los Sacerdotes, especialmente por los mas debiles ! hoy el Padre Jorge de mi comunidad , dijo que recemos mucho por los sacerdotes, decia ustedes tienen que rezar mucho por nosotros y dijo haciendo una comparacion que un arbol hace mas ruido al caer que al crecer ..cuanta verdad en eso , nadie habla de la infinidad de cosas buenas que hacen ,pero si pasa algo – por mas pequeño que sea – no dan a basto para publicarlo, haciendo leña del arbol caido por todos los medios, FELIZ DIA PADRE FABIAN , rezo para que siempre sea un pastor conforme al corazon de Dios !

  6. Eso es una oración a María pidiendo esas gracias para los sacerdotes. La verdad está espectacular, es muy profunda, nada fácil, pero con la Gracia que viene de Dios cada día si se la pedimos ….así será. Lo hago personal no porque sea sacerdote sino porque a todos nos corresponde que esto sea así.
    Dios los bendiga constantemente y los sostenga en las tribulaciones. Dios los haga santos.

  7. Me gustó esta frase :”Alegría de la virginidad sacerdotal: cuando la castidad es plenitud espiritual y no ausencia o represión. Es plenitud de amor y condición de verdadera paternidad”.

  8. También estoy de acuerdo con todas las demas frases, ya que muestran al verdadero sacerdote.

  9. Todas las frases reflejan claramente lo que es un sacerdote, si hay que destacar una es : “Alegría de sentir que su vida va siendo fecunda, no en la medida en que aparece y brilla, sino en la medida que desaparece” pues cuando logramos ver a Cristo reflejado en él su ministerio ha llegado a la plenitud

  10. …hundido en la Trinidad y hundido en los hombres. Que frase tan profunda, si sucede una cosa sucede la otra, nunca pasa que podamos crecer en la Trinidad sin crecer en la misericordia para nuestros hermanos. “Hundido” una palabra que no deja espacios para si mismo cuando vivimos hundidos en la Trinidad… Padre del Amor bendice a tus Sacerdotes, en sus carencias, en su soledad, en su humanidad… que cada día sean reflejo de ti!!!
    Saludos desde México, Felices Pascuas!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí