Hoy es mucho más factible que antes tener un matrimonio para toda la vida

362

El título es una frase de la entrevista que publica La Nación a la chilena Pilar Sordo. Sinceramente, no sabía de la existencia de esta mujer y sus libros. Por eso leer la entrevista fue muy interesante. No dice cosas que uno no afirmara antes de leerla. Pero es refrescante escuchar (o leer) de labios de una mujer “moderna” cuestiones realistas que superan a las caducas y antihumanas teorías de género que nos quieren imponer desde la propaganda y educación oficial. Sobre todo pensando en el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas que se está viviendo a Paraná.

Les recomiendo leer toda la nota desde este sitio digital. Les copio solamente este trozo para animarlos a la lectura. Frente a la pregunta del periodista “¿Qué factores atentan contra la estabilidad de la pareja?” Pilar responde:

El exceso de facilismo, el sentir que todo se puede conseguir rápidamente, deteriora el desarrollo de la fuerza de voluntad, que a mi juicio determina que un proceso amoroso de pareja se mantenga en el tiempo. El amor no es un sentimiento: es una decisión que se toma todos los días y por la cual hay que trabajar. Y cuando las cosas se ven tan fáciles, cuando es más cómodo comer en bandeja que en una mesa, cuando es mejor comer con la TV encendida, cuando todo parece tan fácil, empezamos a perder los valores centrales y sociales. Creo que el secreto del siglo XXI, aunque parezca raro, es volver a complicarse la vida, volver a aplicar fuerza de voluntad para mantener lo que es importante.

Tiene varios libros escritos. Espero poder conseguir alguno para leerla. Seguro que vale la pena. También tiene una página oficial en internet, dónde publica videos e intervenciones en medios periodísticos.

1 Comentario

  1. Gracias Padre. Realmente una lectura que nutre. Con mi marido llevamos 17 años de casados y nunca creímos en los facilismos, pero no es fácil, somos constantemente atacados. Lo que nos ayuda mucho es tratar de hacer ver en el otro, cuando nos equivocamos y mediante el diálogo, dónde está el error cometido. ¡Cómo nos cuesta reconocerlo! No le voy a negar que a veces, lo que comienza como una charla, termina con una gran discusión.

  2. Hoy, leyendo Catholic.net, en la sección Gente de la Iglesia, hablan de un libro que ha vendido millones de copias en el mundo: "El desafío del amor",de Stephen Kendrick y Alex Kendrick un libro para salvar el matrimonio, basado en una película (Fireproof). Lo que no me queda claro es si este libro se basa en la religión católica, porque eso no lo mensionan. ¿Padre Fabián, usted que siempre está informado, sabe algo al respecto? Muchas gracias.

  3. Padre se los recomiendo ,Pilar SORDO DICE COSAS MUY BUENAS.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí