Horóscopo 2012 gratis

359

–  Los signos del zodíaco son doce: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis. ¿Cuál es el tuyo?

La pregunta de Mabel me sacó del leve sopor que el mediodía en la oficina me estaba produciendo. Algo amodorrado todavía sólo atino a preguntarle:

–  Perdón… ¿qué me decías?

Ella me mira y vuelve a mirar la página de su revista. Pero cuando quiere repetirme la inquisición entra un cliente con un reclamo. Y se va derechito a su escritorio con cara de pocos amigos. Con mucha sorna le pregunté:

–  ¿Decía algo de eso tu horóscopo de hoy?

– No entendés nada, me espetó. Ya te explico después de atender al señor.

Luego de resolver la situación Mabel fija nuevamente su mirada en mi persona.

–  ¿Qué estás haciendo? Me pregunta

–  Nada. Sólo consulto mi horóscopo. (Le dije mirando mi reloj.) Quiero que me prediga cuanto falta para cerrar e irme a mi casa.

Suelta la carcajada estrepitosa que la caracteriza y me dice:

–  El horóscopo significa mirar la hora pero no la del reloj sino la que te marcan las estrellas de acuerdo a la hora, día, mes y año en que naciste. Eso hace que pertenezcas a un signo del zodíaco. Vos… ¿a cuál pertenecés?

–  Mirá, sé de que estás hablando, pero yo no creo en esas cosas. Yo soy católico y solamente creo en el poder de Dios y en su Gracia que me hace libre.

–  Yo también soy católica, así que no me vengas con pavadas. Yo creo en Dios pero también en el poder de las estrellas que fueron creadas por Dios para que nos guíen.

La miré detenidamente, volví a mirar la hora, pensé en que hacía calor y estaba apachorrado… pero no podía dejar pasa eso.

–  Me parece que no conocés lo suficiente tu fe. No digo que no te diviertas leyendo lo que alguien escriba en la revista sobre lo que te va a pasar hoy o el año que viene. Si lo hacés por diversión no hay problema. Pero si a eso lo ponés el corazón y tu confianza… estás muy errada. Y si, más allá de entretenerte con el texto, pensás de verdad que las estrellas marcan tu destino vas a tener que hacer una opción: o ellas o la cruz de Cristo.

–  Che, siempre vos el mismo fanático en cosas de religión.

–  No es fanatismo. Simplemente es coherencia. Y conocer algo del catecismo. Mirá lo que dice la Palabra (saqué del cajón mi Biblia y le leí este trozo: Gal 4, 3-10)

“Así también nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos sometidos a los elementos del mundo. Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos. Y la prueba de que ustedes son hijos, es que Dios infundió en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo” ¡Abba!, es decir, ¡Padre! Así, ya no eres más esclavo, sino hijo, y por lo tanto, heredero por la gracia de Dios.

Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, estaban al servicio de dioses que no lo son realmente. Pero ahora, que conocen a Dios -o mejor dicho, que son conocidos por él- ¿cómo es posible que se vuelvan otra vez a esos elementos sin fuerza ni valor, para someterse nuevamente a ellos? ¡Observar los días, los meses, las estaciones y los años!

–  ¿Te das cuenta? O estamos sometidos a los elementos de este mundo, con sus días, meses, estaciones y años, o tenemos el Espíritu de Jesús Resucitado que nos hace hijos. La opción es clara: o esclavos de los horóscopos o libres en Jesús para enfrentar nuestra vida en el día a día con responsabilidad propia.

–  ¡No hay caso! ¡Siempre el mismo fanático, vos! (Fue su única respuesta antes de sumergirse nuevamente en la lectura de su revista)

Pero como sé que algunos son asiduos lectores de horóscopos, como mi amiga Mabel, entonces les he preparado mi horóscopo 2012. Haga click cada uno en su signo y allí descubrirá palabras que le ayudarán a caminar.

Horóscopo aries 2012

Horóscopo tauro 2012

Horóscopo géminis 2012

Horóscopo cáncer 2012

Horóscopo leo 2012

Horóscopo virgo 2012

Horóscopo libra 2012

Horóscopo escorpio 2012

Horóscopo sagitario 2012

Horóscopo capricornio 2012

Horóscopo acuario 2012

Horóscopo piscis 2012

Yo me quedé con ganas de seguir hablando sobre el tema pero se nota que la sensibilidad de algunos no da para que lo saquen de los casilleros que las teorías de moda los ubican. Y me acordé loo que había leído en la carta de Benedicto XVI sobre la esperanza:

La Primera Carta a los Corintios (1,18-31) nos muestra que una gran parte de los primeros cristianos pertenecía a las clases sociales bajas y, precisamente por eso, estaba preparada para la experiencia de la nueva esperanza, como hemos visto en el ejemplo de Bakhita.

No obstante, hubo también desde el principio conversiones en las clases sociales aristocráticas y cultas. Precisamente porque éstas también vivían en el mundo “sin esperanza y sin Dios”. El mito había perdido su credibilidad; la religión de Estado romana se había esclerotizado convirtiéndose en simple ceremonial, que se cumplía escrupulosamente pero ya reducido sólo a una “religión política”. El racionalismo filosófico había relegado a los dioses al ámbito de lo irreal. Se veía lo divino de diversas formas en las fuerzas cósmicas, pero no existía un Dios al que se pudiera rezar.

Pablo explica de manera absolutamente apropiada la problemática esencial de entonces sobre la religión cuando a la vida “según Cristo” contrapone una vida bajo el señorío de los “elementos del mundo” (cf. Col 2,8). En esta perspectiva, hay un texto de san Gregorio Nacianceno que puede ser muy iluminador. Dice que en el mismo momento en que los Magos, guiados por la estrella, adoraron al nuevo rey, Cristo, llegó el fin para la astrología, porque desde entonces las estrellas giran según la órbita establecida por Cristo.

En efecto, en esta escena se invierte la concepción del mundo de entonces que, de modo diverso, también hoy está nuevamente en auge. No son los elementos del cosmos, las leyes de la materia, lo que en definitiva gobierna el mundo y el hombre, sino que es un Dios personal quien gobierna las estrellas, es decir, el universo; la última instancia no son las leyes de la materia y de la evolución, sino la razón, la voluntad, el amor: una Persona. Y si conocemos a esta Persona, y ella a nosotros, entonces el inexorable poder de los elementos materiales ya no es la última instancia; ya no somos esclavos del universo y de sus leyes, ahora somos libres.

Esta toma de conciencia ha influenciado en la antigüedad a los espíritus genuinos que estaban en búsqueda. El cielo no está vacío. La vida no es el simple producto de las leyes y de la casualidad de la materia, sino que en todo, y al mismo tiempo por encima de todo, hay una voluntad personal, hay un Espíritu que en Jesús se ha revelado como Amor.

Espero que les sea de provecho. De mucho provecho.

1 Comentario

  1. jaja! muy bueno el post!
    una amiga astrofísica (alemana) dice que los horóscopos son lo más tonto que hay, “ya que el médico que saca al nino durante el parto, tiene una mucho mayor influencia sobre el mismo que una estrella super lejana”, desde el punto de vista de la energía, la masa y todas esas cosas qu manejan los astrofísicos;)

    Muchos saludos!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí