Horóscopo 2010

352

– Tenga en cuenta que hay doce signos en el zodíaco: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis. Con ellos se hacen el horóscopo 2010 y las predicciones 2010. Es cosa seria…

Me espetó don Cornelio Segobia, medio mosqueado por el tinto que nos habíamos bajado en el bar “La Resfalosa”. Y, como quién entiende mucho del tema, me siguió adoctrinando:

– Aunque usted no lo crea, está científicamente comprobado que somos parte del cosmos y todas las cosas que pasan ayá arriba nos infuyen…

– ¿Dónde allá?

– Ayá, con todos los astros que pululan en el infinito conjunto de estrellas que circulan con la confianza de una gayina en el patio de la casa… ¡Guarda!

En eso me toma del brazo y me baja de la vereda para que no pase por debajo de la escalera que estaba apoyada al frente de la casa de la Euclídes Sosa.

– Ajá… si, claro.

– Si, constelaciones de estreyas que se ven invadidas por los planetas y la luna… porque la luna también los invade… y por eso las constelaciones se ponen bravas… y nos mandan tal o cual suerte… pero no pa’ todos igual…

– Claro, no es paRA todos igual, dependen de la parte del planeta tierra dónde nos toca vivir.

– No, mi amigo, está muy equivocao, se ve que usté no ha estudiao estas cosas. No depende del lugar del mundo sino de la fecha del nacimiento. Los horóscopos chinos dicen que tiene que ver con el año. Pero la cencia nos dice que, más allá del año, el día en que viste la luz por primera vez nos marca el destino. Después se meten las estreyas y los planetas y nos despelotan la existencia. Menos mal que estos científicos las estudian y nos dicen lo que nos va a pasar a cada uno… si hasta libros escriben sobre el tema todos los años…

– Ah, entonces eso de la libertad se ve seriamente comprometido por culpa de los astros solares lejanos, confabulados por su poderío celestial frente a la pelusa que somos nosotros…

– Bueno, estos científicos nos dicen que somos libres pero que no tanto… que las cosas están escritas pero no tanto… si les preguntan eso es lo que dicen… eyos saben cono son las cosas…

– Mire, le explico, la astronomía es una ciencia y se estudia en universidades. La astrología, que es a lo que usted se refiere, ni es ciencia, ni se estudia en ningún lugar serio. Puras charlatanerías de gente que no se pone de acuerdo con lo que dice, como ya dije alguna vez

Lo miro y noto algo sobre su hombro.

– Parece que tiene caspa, compadre.

– ¿Eh?

– Que tiene el hombro lleno de caspa.

– Ah, no (me dice luego de mirarse), es un poco de sal…

– ¿Sal?!!

– Si, es que ayer 29, cuando estaba poniendo el biyete debajo de los ñoquis sin querer voltié el salero. Y dicen que hay que echarse un poquito por encima del hombro pa’ que no le traiga mala suerte…

Horóscopo, ñoquis del 29, escaleras, sal… me parece que usted es algo supersticioso don Cornelio.

– No, que va. Precavido. Las desgracias se anuncian.

– Disculpe la pregunta, ¿es usted católico?

– ¿Por qué pregunta? Claro que si. Voy a Misa cada vez que la patrona me arrincona, y tengo a la Virgencita en la pared y… agua bendita también.

– Le digo porque parte de su fe es creer en un Dios que lo ama y murió y resucitó por usted para que sea libre de todo trono, dominación y potestad celeste…

– No se porque me meto a discutir con gente ignorante de las cosas de la cencia. Yo soy libre y hago lo que se me canta, las estreyas y las cosas me advierten, nada más, pero yo soy libre de hacer lo que quiera.

Y me dejó solo. Se fue bastante molesto. Yo aminoré el tranco como para dejar que se aleje. Como a los cincuenta metros veo que se para y da la media vuelta. Al acercarse le digo con sorna:

– ¿Qué pasa? ¿Se olvidó de decirme algo?

– No. Se me cruzó un gato negro y me di la media vuelta pa’ que no me agarre la mala suerte.

Y me dejó parado, mirando como se perdía en la noche del pueblo.

Como verán, yo si creo en el Señor Providente que me hace libre. Por eso no me guío por los horóscopos ni uso amuletos ni pachichíes. Pero para los que necesitan su horóscopo les diga algo para la vida, les dejo este que seguramente les va a ser de mucho provecho. Anímense a leerlo.

Horóscopo aries 2010

Horóscopo tauro 2010

Horóscopo géminis 2010

Horóscopo cáncer 2010

Horóscopo leo 2010

Horóscopo virgo 2010

Horóscopo libra 2010

Horóscopo escorpio 2010

Horóscopo sagitario 2010

Horóscopo capricornio 2010

Horóscopo acuario 2010

Horóscopo piscis 2010

San Pablo nos recordó que para la libertad hemos sido liberados (Gal 5,1). No caigamos en la esclavitud del destino ciego. Recordemos que entre el designio amoroso de Dios y nuestra libertad se construye nuestro porvenir.

1 Comentario

  1. Cuando uno vive confiado en Dios, y espera en El, ya no necesita escudriñar en los sortilegios, ni adivinaciones. No se le torna indispensable saber como será su día seguir los astros.
    Porque, sea que venga la prosperidad o las carencias, la alegria o el dolor… todo se recibe confiados en Dios y en su Providencia.
    Lo malo está en poner la fe en algo distinto a Dios y sus Designios.
    Humildemente.
    Bendiciones para todos los litoraleños, que estan pasando momentos difíciles, con las crecidas de los ríos y los temporales.

  2. Espero haber contribuido a tu propuesta, desde mi humilde y abandonado Space de Window Live, jeje. Te felicito por tu original post, verdaderamente, el Amor de Dios junto a a nuestra libertad construyen nuestro porvenir. Muchas bendiciones!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí