Horóscopo 2009

439

Siempre leí con mucho interés los horóscopos. Hay doce signos en el zodíaco: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis. Por mi fecha de nacimiento pertenezco a Aries.

Me parecen una reverenda pavada, pero me divierten. Entonces se me ocurrió navegar un rato en internet y ver que me depara el destino y las estrellas para este 2009.

La primera visita fue en el sitio esoterismos.com Allí dice que en cuestiones empresariales deberé aprovechar la energía explosiva que me caracteriza, pero encauzarla o dirigirla con mucho cuidado, traduciéndola de una forma simple, paso a paso. (Re clarito, ¿no?). Además me dicen que en el 2009 seré invadido por un sentimiento de armonía y bienestar que moldeará mi carácter para bien.

La segunda página que visité fue horóscopo2009.es Me desilucioné porque da las “características” que tenemos los arianos, pero ningún dato de lo que me deparan las estrellas.

Mi visita al sitio antierro, alojado en geocitis, me dejó perplejo. Allí me dice que este año nuevo comenzará con un aumento en mi familia: mi hija soltera quedará embarazada luego de una alocada celebración del año nuevo. Eso sí, me advierte, ni siquiera ella sabe quién es el papá de la criatura. Siguiendo con las buenas noticias, me adelanta que (desde abril en adelante) los ladrones me van a vaciar la casa. Ni el perro me van a dejar (pensaba conseguirme alguno… pero ahora no vale la pena). Y dice otras cosillas más por el estilo… pero me da miedo seguir con la lectura.

Continuando con el tours, le llega el turno (google mediante) a horóscopos.espaciotarot.com Allí, en el ámbito laboral, dice que puede ser que consiga abundancia económica gracias al sector servicios. Y en lo amoroso, parece que voy a tener una pareja duradera y estable. Eso sí, me tendré que cuidar durante julio, octubre y noviembre de sus infidelidades: ¿dónde quedó la estabilidad?

El blog de Más Allá de las Ciencias comienza con una pálida en su título: para Aries, duro período. Problemas en mi trabajo y en mi salud. Las traiciones (en la anterior de mi pareja, en este de cercanos o amigos) serán en abril y mayo. En julio las cuestiones amorosas estarán tranquilas, pero empeoran en el último cuatrimestre. Me recuerda que será un año de grandes pruebas en el ámbito laboral… ¿no me arriesgo a trabajar en el sector servicios como me auguraba el anterior?

Astros en línea confirma que será un año bastante flojo en lo económico y laboral. Eso sí, me dice que en lo sentimental me irá bien en mayo y diciembre… Sonamos, me contradice con lo del anterior…

Tantas idas y vueltas que no terminan en nada definitivo pueden ser porque son sitios .com y .es Por eso busque un sitio argentino. Y es así que llegue a Astrotranspersonal.com.ar Dice que en marzo sentaría las plataformas de un buen negocio y de mi porvenir económico. Algo que irá creciendo a lo largo del año. Eso sí, entre otras cosas, dice que viajaré algo durante 2009, pero serán desplazamientos en su mayoría cortos, tanto en distancia como en duración. Recién para diciembre será el mejor mes para realizar un viaje más largo. Oia… ¿Qué hago con mi viaje a Perú para el mes de enero? ¿Lo suspendo hasta que las estrellas me den permiso?

Y podríamos seguir en esto un buen rato, ¿Se dan cuenta porque digo que el tema de los horóscopos son pavadas y lo mejor es divertirse con ellos? De paso les dejo una cita del Catecismo de la Iglesia Católica (2115 al 2117):

Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

1 Comentario

  1. Hola padre, le cuento que nunca lei horóscopos, como enseña la madre Iglesia, hay que abandonarse a la Providencia de Dios y marchar adelante. Pero, admito, después de varias pruebas, que Dios sí le da a algunas personas la capacidad de desarrollar algunos dones del Espíritu Santo de manera particular. Y no se trata de brujería ni de cosas raras con el demonio o la magia negra. Es simplemente como lo dice el catecismo, Dios le puede revelar a algunos profetas o santos cosas que van a pasar en un futuro y no creo que esto tenga algo de malo siempre y cuando estos dones se sepan usar con prudencia para el bien común y el del que los porta. Algunos católicos son renuentes a creer en esto, yo era una de esas personas, pero repitiendo el refrán es “creer o reventar”. En fin, no le recomiendo ningún sitio web esotérico pero sí le puedo decir que el que reza y pone su corazón en el Señor no tiene manera de equivocarse porque siempre busca Su Santa Voluntad… ¡Feliz navidad!

  2. Padre , en algo nos parecemos los arianos..jaja… y que hago yo suspendo tambien mi viaje a Uruguay? Gracias por haber leído el horoscopo de aries por mi…pero con semejante pronóstico …mejor ni saberlo.. ¡¡Qué pavadas Dios mio!! Cualquier medio sirve para ganar unos pesos… parece. Y bueno los que creen y por creer sufren antes de tiempo son dignos de lástima..¡ que le vamos a hacer! Ojalá muchos lean esto y tomen la decisión de ponerse en manos de Dios, que El sí les dará felicidad. ¿hay novedades? tiene que ser antes del 31… digo yo.

  3. ¿A dónde quedó la maravillosa sensación de experimentar el futuro? No es futuro si lo sabemos de antemano y si hay algo que agradezco infinitamente a Dios (después de su Divino Amor) es mi destino escrito por Él, su Santa Voluntad, la cual no creo que nada ni nadie tenga la capacidad de descifrarla. Le ruego siempre a Dios no perder la capacidad de asombro, el día que deje de sorprenderme me abre acostumbrado a lo bueno, pero también a lo malo.
    Padre Fabián, reciba mis humildes felicitaciones por esta obra evangelizadora que tanto bien hace a toda la comunidad.

  4. hola padre soy un felicianero que nunca se olvida de usted, estuve con usted en la parroquiea en feliciano, cuando anduvo por allí, estaba en los grupo de misioneros, y luego integre el grupo de jornadistas, me alegro de haber encontrado esta pagina suya, mis mas grandes deseos de felicidad y que tenga un buen año, un abrazo de un amigo felicianero

  5. Hola Padre Fabián prometí no escribir hasta año nuevo y lo cumplí.

    Quiero dejarle mis mejores deseos, bendiciones y oraciones para que este año 2009 sea “Brutal” como decimos aqui en PR.

    Dios nos bendiga

    Daniel

  6. Estoy muy de acuerdo…..son todas pavadas. pero quien no ha leido su horoscopo? vamos, no seamos tan caretas y nos hagamos los santos, el que leas un horoscopo no implica que lo vallas a creer!!! ni tampoco que dejes de creer en Dios!!!

  7. Mecha: una cosa es leer un horóscopo por curiosidad pero sin prestarle atención o leerlo para divertirse por las pavadas que dicen, pero otra cosa es leerlo y creer en lo que dicen allí. Creer en el sentido de dejarse guiar por el en lo que hacemos o dejamos de hace. Entonces ponés en duda (para no se extremista y decir que negás) dos cosas: tu libertad y la Providencia… Da para mucho más este tema.

  8. Walter, ¡que alegría este encuentro virtual! Espero que nos podamos encontrar algún día. Siento añoranzas de volver a verles el rostro a ustedes… supongo que ya están viejitos y mucho más panzones que hace diez años atras 😉

  9. Bueno padre, espero que usted sea el sacerdote que escuche en la Iglesia de Escobar en Diciembre.
    Yo me divierto mucho con los horoscopos y si bien nunca se me ocurrio creer que ellos podrian darme pautas para mi futuro en un punto se creo que tanto el que usted leyo, como el horoscopo chino no se equivocan en las características que cada uno trae al nacer, ya sea por el mes o por el año. Yo siempre fue esceptica a creer esto, pero con años de observar a las personas he comprovado que las características de los signos si tienen valides y nos muestran en un porcentaje alto como pueden llegar a ser las personas de cierto signo.
    Claro que esto no debe modificar en nada nuestra conducta, porque aunque ciertas características sean coincidentes siempre hay que darle la oportunidad al otro y conocerlo mas alla del signo con el cual haya nacido.

    besos

    Sandra

  10. Jjajajajaja como me hizo reír
    De verdad que
    Que perdida de tiempo
    Pero tristemente mucha gente si se cree todo eso
    Y no se atreven a hacer nada sin antes consultar su oroscopo.
    Se vuelve como una obsesión o droga..
    Sobre todo para los jóvenes.
    Es la ausencia de Dios en nuestras vidas y peor aun la influencia maligna eh ignorancia
    Debo confesarle que yo hera una de ellas y
    Ahora me sorprendo tanto de mi misma
    Es Bellisimo como el amor de Dios nos transforma atravez de la oracion su Santa misa, comunión y sacramentos. Ademas de tomar clases de formación catolica.
    Padre son tantas cosas que ignoramos que cuando las descubrimos es como destapar un contenedor lleno de gusanos.
    Gracias por sus aportes para seguir formando!
    Dios le bendiga!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí