Para quienes han dejado comentarios preguntando dónde se puede ver la beatificación de Juan Pablo II en directo, les comparto esta noticia. Se trata de la página web www.juanpabloii.va que desde el Vaticano se ha puesto en línea. Producida con el motivo de la beatificación, “cuenta con 500 fotos, 30 vídeos y 400 pensamientos en varios idiomas, por un total de 2.400 pensamientos. Los momentos sobresalientes han sido catalogados por temas (por ej. niños, jóvenes, elección, atentado, jubileo, etc.) y cada tema se presenta en forma de “libro” de fotos con texto que puede hojearse. La sección dedicada al pontificado ha sido realizada exclusivamente mediante vídeos. Una de las secciones está dedicada a las oraciones compuestas por el Papa Wojtyla. También será posible seguir en directo todo el acontecimientos vía streaming en la misma página.”

Esta última es la gran noticia para quienes quieran ver en directo la beatificación. Simplemente hay que entrar a la página, buscar en la imagen inferior derecha la Plaza San Pedro y hacer clik allí. Nos deriva a otra página que necesita tener instalado un programita llamado “Microsoft Silverlight”. Para quienes no lo poseemos, hacer clik en el icono y se baja a nuestro computador. Lo instalamos y listo. A disfrutar.

El comunicado de prensa que me llegó dice que “son muchas las instituciones Vaticanas que han intervenido en el proyecto, además del Servicio Internet Vaticano y la Dirección de las Telecomunicaciones, han participado: el servicio fotográfico de L’Osservatore Romano, que ha puesto a disposición su archivo fotográfico (del papa Wojtyla existen millones de imágenes), la Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano para los vídeos presentes, la Libreria Editrice Vaticana para el Tríptico Romano que ocupa una sección entera de la página web, la Oficina de Prensa y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, la Opera Romana Pellegrinaggi y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.”

Los invito a pasera un rato por esa página.

 

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido
Artículo anteriorJuan Pablo II, el santo que pisó mi tierra
Artículo siguienteLa Palabra suscita una experiencia de Dios
Sacerdote. Párroco. Viejo bloguero que sigue utilizando las redes para evangelizar. En las buenas y en las malas... ¡hincha de River!