Grafología

375

Encontré un sitio interesante en el cual se puede hacer un cierto estudio de la personalidad a través de la grafología. Hay que escribir un texto y compararlo con los modelos que allí ponen, seleccionando un casillero para cada opción. Luego enviar el material y aparece el resultado en un cuadro inferior de la pantalla. Hice la prueba y me salió esto:

De acuerdo a su escritura, usted:
Es un individuo con sentido de la economía. Prudente. Con cierto apego a la familia. Algo tímido.
Sociable. Extravertido. Decidido. Audaz.
De contactos fáciles. Con tendencia al ahorro.
Sobrio, cortés. Simpático y gentil. Con sentido común, sencillez y amor por la justicia.
Con capacidad de organización y realización. Sociable. Con equilibrio emocional.
Afectuoso. Sensible. De fácil adaptación a las situaciones en general. Espontáneo. Amable. De carácter natural y expansivo.
Adaptable. Con tendencia a la colaboración y la solidaridad. Comunicativo. Expresivo.
Con tendencia a la actividad y a la iniciativa. De espíritu emprendedor y entusiasta. Posee una sensación íntima de fuerza y poder creador. Dinámico. Con imaginación y fantasía. Combativo.
De inteligencia activa en la que se suceden rápidamente las ideas y las iniciativas. Vivaz y ágil mentalmente, con facilidad para captar la realidad y para representar problemas encontrándoles pronta solución.
Con buenos dotes para el razonamiento deductivo. Facilidad de asimilación e integración de conocimientos. Cualidades para la investigación, la clasificación y el análisis. Memorioso. Con Tendencia al contacto social. De carácter espontáneo y natural.
Tiende a aceptar los hechos y las situaciones con el mayor grado de adaptación posible, aunque puede oponerse a todo lo que considere inmoral o injusto. No huye ante el esfuerzo.
Imaginativo.
Impositivo. De carácter muy firme.

Quienes me conocen más de cerca, tendrán mucho material para hacer comentarios. De mi parte, hay rasgos que son míos y otros en los cuales me cuesta reconocerme. Si alguien quiere hacer su propia prueba, puede visitar esta dirección.

1 Comentario

  1. Dando vueltas por la interné’, llegué acá. Muy interesante, me gusta mucho tu forma de redactar.
    Con respecto a la grafología, siempre me pareció algo interesante, pero que está más cerca del pensamiento mágico que del lógico. Digamos, aparte de la psicología en sí, son muchas las variantes (muchas de ellas meramente circunstanciales) que pueden determinar la letra de una persona en X momento.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí