Fiesta blanca de Todos los Santos

419

Una moda que nos viene del gran país del norte es la celebración de la “noche de brujas” o “Halloween”. Si bien en nuestra ciudad es una costumbre de poquitos, con la difusión mediática y las ventas que organizan los grandes supermercados, esta amenaza con difundirse mucho más. Por esto es interesante la respuesta que en Chile se está dando a este tema.
En la página eclesial chilena podemos leer que en la noche del 31 de octubre muchos niños vestirán disfraces entretenidos y agradecerán con alguna “gracia” a las familias que les regalen dulces. Se trata de convertir las costumbres de noche de brujas, marcadas por el susto y el chantaje, en una grata fiesta de alegría y esperanza, retornando al sentido original de, la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de Noviembre.
En la misma página hay afiches y sugerencias para organizar el evento desde colegios y parroquias. Sin lugar a dudas, una pequeña gran propuesta para evangelizar la cultura.

1 Comentario

  1. 1. Cristian Moya – Octubre 25, 2006[Edit]

    Acá en Chile hace años que se ha comenzado a evangelizar esa fiesta gringa que entró ya definitivamente entre los niños de este país. Claro que es una buena opción para evangelizar a nuestra cultura con algo cristiano. Bendiciones.
    2. Luis Fuertes – Octubre 29, 2006[Edit]

    En mi querida España se ha dado un vuelco a la situación, pasando de venerar la figura de todos aquellos santos anónimos de la iglesia a huir de todo lo que no sea fiesta y jolgorio pagano. Y lo peor de todo es que comenzamos como ustedes, tratando de evangelizar una celebración que va en contra de la iglesia y de todo aquello que esta nos dice de. Quizá el problema estriba en que menospreciamos el pder del maligno, que se basa en la contradicción de los buenos para imponer su mal.
    Gracias por su blog

  2. hoy los niños y jóvenes de nuestro pequeño pueblo salieron por la calle por primera vez vestidos de blanco y de santos! acompañaron la caminata con canciones , guitarras, redoblantes y con mucha alegría, entregaron estampitas y mensajes de reflexión y esperanza! que viva Cristo y todos los santos de Dios!Amén!
    Vera y Pintado-Pcia Santa Fé -Argentina

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí