Fariseos eran los de antes…

345

Las palabras de Jesús contra los fariseos fueron muchas. Pero la más tajante no fue dada a ellos, sino a sus discípulos para advertirlos: “hagan los que ellos dicen pero no lo que ellos hacen”. Tradicionalmente esta ha sido la medida para hacer un examen de conciencia acerca de la hipocresía de nuestra propia conducta: ¿hacemos lo que decimos? Esto presupone que nuestras palabras coinciden con las enseñanzas de Jesús y son nuestros actos los que se desvían. Este tiempo de cuaresma es ocasión propicia para convertirnos cuando encontremos estas contradicciones en nuestra vida.
Pero yo quisiera detenerme en dos afirmaciones farisaicas que se dieron en esta semana. No tienen que ver con la vida de fe de estas personas, pero nos han dejado atónitos al escuchar algo diametralmente opuesto a lo que ellos, supuestamente, vivirían. Y damos gracias a Dios porque estos fariseos se han vuelto normales… hacia el interior de sus familias.
En primer lugar Bill Gates. Para quienes todavía no lo conocen, se lo presento. Basta con decir que nueve de cada diez computadoras del mundo funcionan gracias a él. El dueño de Microsoft, a través de Windows y Office hace funcionar estos aparatos. Y por intermedio de Explorer y Messenger conecta a millones de personas a través de la Internet. Cuanto nos ha sorprendido recibir la noticia de que su hija de diez años tiene restricciones para navegar en la web. Su padre le permite navegar solamente 45 minutos de lunes a viernes y solo una hora durante todo el fin de semana. Y esto solamente para los trabajos académicos que le piden en la escuela.
También nos ha sorprendido Madonna. Esta estrella de la música pop, tan desenfadada en sus letras y en sus shows. En una de sus letras, “Papá no sermonées”; decía con mucho desenfado: “Necesito tu ayuda, papá por favor sé fuerte. Soy joven pero sé lo que estoy diciendo. Ese del cual me advertiste, sse que dijiste que debía dejar. Ambos nos metimos en un gran lío. Y no estoy exagerando – por favor, Papá no sermonées, estoy con problemas; Papá no sermonées.” Claro, su Padre le habría enseñado algo y ella habría hecho todo lo contrario. Por eso, continuaba diciendo: “Ya casi no duermo, pero tomé una decisión, voy a tener a mi bebé. Voy a tener mi bebé. El dice que se va a casar conmigo. Podríamos construir un pequeña familia. Quizás todo salga bien…”
Madonna, la profetiza del sexo libre, en su vida familiar ha decidido tomar otro camino, totalmente distinto del que ella propugna a través de sus espectáculos, libros y películas. En estos días ha declarado, con respecto a su hija, que le prohibirá tener novio.”Ningún chico para ella hasta que tenga 18 años. Lourdes es una niña que se porta bien”. La cantante libertina se ha transformado en una madre sensata. Como quisiéramos que la madre fuera la que cantara en público lo que le enseña en privado a su hija.

1 Comentario

  1. 1. Lala – Febrero 28, 2007
    Padrecito me gusto enterarme de esto. Pero así como Bill Gates predica para afuera algo que no es tan bueno y dentro de casa algo bueno….¿Nosotros? cristianos …será que siempre predicamos lo que vivimos?… vivimos lo que decimos que hay que vivir?…Realmente esto , como vos decís, es una hermosa tarea para esta cuaresma .
    Que el Señor de la luz nos ilumine para que nos convirtamos de verdad desde adentro y esa luz alumbre a los demás. Gracias

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí