Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

413

El Papa Francisco nos regala este documento con ocasión de la clausura del Año de la fe.

El tema de la Evangelización del mundo contemporáneo ha sido tratado bajo el aspecto de la Nueva Evangelización. Este es un tema que en América Latina se está trabajando desde fines de los años ´80 del siglo pasado. El Papa Benedicto ha querido que esa reflexión se extienda al resto de la Iglesia. Para eso primero creó el “Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización” y luego fijó ese tema para el último Sínodo de los Obispos.

Las conclusiones de los trabajos sinodales no habían sido presentadas a través de ningún documento vaticano, tal vez por la renuncia del Papa Benedicto.

Ahora un Papa Latinoamericano, que trabajó profundamente el tema de la Nueva Evangelización en Aparecida, nos exhortará a crecer en nuestra presencia evangelizadora en este mundo en el cual nos toca vivir. El nombre ya es significativo: Evangelii Gaudium (el gozo de evangelizar… comunicar con alegría el evangelio…)

El documento verá la luz este domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey. Cuando lo conozcamos comentaremos en este espacio su contenido.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí