Este blog es complejo

411

Hace más de cuatro años comencé esta aventura del blog. Mi primer dilema fue el nombre con el cual se identificaría. Un problema no menor, ya que es la imagen virtual que serviría para que algunos se acerquen y muchos se alejen. Muchos nombres rondaron por la cabeza, pero se simplificó cuando tomé una decisión: no usar seudónimos ni expresiones marquetineras. Por eso se llamó “Padre Fabián Castro /página de un sacerdote católico”. Y la dirección es elcura.blogspot.com (todavía está en la realidad virtual). Luego, cuando decidí pasarme a un nick propio, la política no cambió. El nombre permaneció casi igual (léanlo en la cabecera) y la dirección decía quién soy yo: padrefabian.com.ar

Un blog es un espacio personal, en lo profundo de estas palabras: un espacio en el cual una persona se expresa, con la complejidad de sus aciertos y miserias. No es un espacio de magisterio ni de dogmas. Es un espacio donde mi percepción de la realidad (iluminada por mi fe en el Señor Jesús, eso espero) se comparte con quienes estacionan unos minutos en estos lares virtuales. Y, porque el hombre es complejo, un blog es también complejo. Tiene de todo lo que refleja esa complejidad tan típicamente humana. Y a eso hay que sumarle que es blog de un cura. No hay que olvidar que el sacerdote es hombre tomado de entre los hombres y constituido a favor de la gente en lo que se refiere a Dios (cfr. Hb 5,1-2). Por eso aquí hay de todo y para todos los gustos.

Por eso me causan gracia algunos comentarios que, supongo, creen que la vida es simple, que un cura es simple o que la Iglesia es simple (de eso voy a hablar en una próxima entrada). Les dejo este como botón de muestra. Si quieren, encontrarán muchos otros por el estilo entre los más de 1850 comentarios que hay hasta el momento:

Bueno, le debo decir, que yo prefiero que escriba posts con ” más onda” que los que ha publicado últimamente… jiji. Digo, no pierda calidad, ni tono espiritual en sus post, si me permite…

Porque este blog es complejo, es que pueden encontrar entradas de espiritualidad junto a las de análisis de la realidad; de humor y estupideces o de oración y liturgia. Con apartados sobre sexo o el celibato, así (diciéndo algo que me interesa) entro más rápido en los buscadores. De todo como en botica. Solamente espero que, en estos cuatro años, no haya entrado en contradicciones. Y me consuela este comentario anónimo:

Padre podes hablar de lo que quieras …..jejeje…..pero no rezongar…

Me consuela, porque más allá de la broma, ha considerado que este cura y su blog son complejos… porque son humanos.

1 Comentario

  1. Mis felicitaciones. Me parece un excelente blog donde el diálogo no implica quitar el logos, donde las experiencias personales sirven para enfrentar los problemas con cierta universalidad, donde…. se habla de river. Es la única crítica que tengo.

    Respetos.

    Natalio

  2. Bueno a Dios gracias alguien habla de River……aunque os moleste ….no os quejeis. Soy de River pero del River de antes , donde se jugaba por pasión , donde no se negociaban los jugadores, donde nos peleábamos y nos divertíamos. No soy mas del River – Empresa Comercial.
    Y esto vale tanto para River , como para Boca, la Selección y todos …………chan chan………..

  3. Gracias Padre yo sabia que te alegraba con mi mísero comentario…¡¡¡¡¡ PERO QUE SOS COMPLEJO…SOS COMPLEJO!!!!!!!! ¿¿¿ O NO ??? Y yo también por SUPUESTO.
    Pobre Dios …que paciencia debe tener con nosotros
    En serio la vida es linda en la medida que nosotros la hagamos linda.
    Para mi el sacerdote es un elegido de Dios para que me ayude a ir al Cielo , por lo tanto mas allá de lo que me guste o no de cada uno de ellos …merecen que los respete, los cuide y sobre todo rece mucho por ellos.
    Seguí adelante Padre , que lo haces muy bien

  4. La complejidad del blog saca una sonrisa en la mañana :)… gracias tambien…

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí