Encuentro de blogueros en el Vaticano

353

En la carta de Benedicto XVI a los obispos de la Iglesia Católica en la cual explicaba los motivos y alcances de la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre, se sinceraba con esta frase:

“Me han dicho que seguir con atención las noticias accesibles por Internet habría dado la posibilidad de conocer tempestivamente el problema. De ello saco la lección de que, en el futuro, en la Santa Sede deberemos prestar más atención a esta fuente de noticias.”

Parece que se va a dar un paso más (estimo que han dado muchos que uno desconoce) en este sentido con la próxima reunión de la que nos informa Zenit:

Los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede han convocado un encuentro de “bloggeros” en Roma el próximo 2 de mayo por la tarde.

“Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggeros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor  las necesidades de esta comunidad”, explica un comunicado de prensa emitido por los organizadores.

Me parece interesante. Y me gustaría poder participar. Pero me desalienta que sólo podrán hacerlo 150 blogueros de todo el mundo y en Roma . Es decir, me tiran en contra los costos de viaje y estadía. Pero, sobre todo, que sé que hay muchísimos blogs más interesantes que este en la blogosfera católica.

Por eso, para los amigos blogueros que estén interesados… y puedan… Zenit informa cómo se hará la selección:

El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, aprovechando la previsible presencia en Roma de numerosos bloggeros.

Si bien la invitación está abierta a todos los bloggers, sin embargo quienes deseen participar deberán solicitarlo enviando un e-mail a blogmeet@pccs.it, añadiendo un link al respectivo blog.

Puesto que el espacio es limitado (150 plazas), y se desea tener una representación de toda la blogosfera, las entradas y los detalles de la participación se asignarán teniendo en cuenta criterios lingüísticos y geográficos, el tipo de blog (institucional, privado, multiautor o personal), la temática, así como la puntualidad en la inscripción.

Está previsto un servicio de traducción simultánea en español, inglés, francés, italiano y polaco.

La sede del encuentro será el Auditorio San Pío X, en la Vía de la Conciliación, num. 5 (entrada por Vía dell’Ospedale).

Yo… sigo participando desde aquí (fundamentalmente porque no se exactamente dónde queda exactamente la entrada por la calle dell’Ospedale… jaja). Eso sí, con la expectativa de que si hay algún tipo de conclusiones nos podamos enterar. En el mundo de hoy no necesitaríamos nada más que hacer un click para que se pueda vivir la comunión en la información.

1 Comentario

  1. Que bueno esto del encuentro padre Fabián. Seguro saldrán cosas muy interesantes y provechosas. Y justo luego de la beatificación de Juan Pablo II, quien dijo: q “todo cristiano tiene el deber moral, de usar todos los medios de comunicación q tenga a su alcance para difundir el evangelio”. Un abrazo

  2. querido Fabián, hace algunos years me habría emocionado… Hoy, me temo que irán sólo los espanoles ultra-conservadores y casi lefevbristas de la blogósfera católica espanola y alguna norteamericana que me parece más cercana a las sectas fundamentalistas que a le Iglesia católica… Espero equivocarme… pero es poco probable que me equivoque. Saludos!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí