En torno al concepto de homofobia

349

La entrada anterior sobre el “día de orgullo masculino” ha desatado debate en el facebook. Como era de esperar, alguien del lobby se ha sentido agredido y sacó a relucir los argumentos de siempre: anticientífico (incluido cuestión de Galileo), típico de la Inquisición y homofóbico. Bahh… nada nuevo bajo el sol. Pero les comparto dos temas anexos.

Primero, un artículo excelente publicado en Conoze.com sobre “Homofobia: historia de un error“. Vale la pena leerlo para entender lo que dicen y lo que no dice esta gente cuando dice lo que dice (que la más de las veces es producto de su heterofobia).

Lo segundo, ya más acorde con el espíritu del texto que les compartí, un testimonio lindo de Marisa. Se los copio:

Las mujeres queremos a nuestro lado Hombres verdaderos, no masculinos histéricos que no saben que quieren de la vida ni de la sociedad, que tienen todo tipo de complicaciones para comunicarse y compartir porque no tienen clara su identidad …dada por el Creador, o bien no la aceptan. Las mujeres queremos hombres que ocupen dignamente su lugar, su rol y su misión…no queremos hombres que intenten ocupar el lugar de la mujer, la confusión nunca trae paz…Bregamos por la paz en el mundo…primero hay que bregar por la paz personal, luego la familiar y luego la social…y eso solo se consigue aceptando cada uno quien es verdaderamente, mirándonos a nosotros mismos, interiormente…y también al espejo…para apreciar la biología que nos ha sido dada por quien nos creó, biología unida sustancialmente a un espíritu, a un alma, una psicología. Somos una unidad, no nacimos particionados….cuerpo por un lado, alma por otro…no nacimos así….nada más patente que mirarnos a nosotros mismos…nada más evidente. Y eso va más allá de toda ciencia, de cualquier postulado, de cualquier filosofía,de cualquier religión,,es solo cuestión de sentido común….humildemente opino, no me interesa discutir, solo me miré al espejo, miré hacia mi interior y escribí…bendiciones cura!!!

Lo escribí con el corazón y desde mi experiencia sencilla de mujer que primero fue hija de un hombre excepcional, luego novia de un correntino de ley y ahora esposa de ese hombre, ….que es esposo, padre y compañero sin complicaciones….y para poner un poco de humor….la frase “no podemos hacer varias cosas a la vez”, jajajaja….es tan real, como todo el artículo, que describe fina y sencillamente lo que es un hombre.

Gracias Marisa por tu testimonio. Sin fobias para nada… como debe ser un verdadero cristiano.

1 Comentario

  1. ¡¡VIVA MARISAAAA!!. Y Viva este blog por cantar las verdades del barquero, aunque a algunos… les piquen. ABRAZOS.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí