En el país de la libertad

501

Hoy he “perdido” un rato largo de mi tiempo tratando de buscar a una amiga blogguera que pasó a la “clandestinidad”. Y eso, que varias veces fue amenaza, en verdad lo ha conseguido. Es una pena porque escribía cosas muy interesantes (aunque muchas veces uno no compartiera algunas).

Traté de aliarme a google para localizarla. Alguna vez esto me había servido para descubrir su nuevo nido. Pero esta vez no. Ha borrado todas sus huellas. Y como su último comentario en este sitio fue un tanto… agresivo, no me animo a escribirle al correo que antes usaba. Aunque creo que, por lo que he podido comprobar, no lo siga usando.

En uno de sus blog, destinado a imagenes de la argentino, en su última entrada dice que va a desaparecer. Y nos invita a que la busquemos en el país de la libertad. Hace referencia a una canción de León Gieco. La había escuchado hace mucho tiempo. Incluso la tengo en un cd (lo busqué y… solamente está la caja… tendría que revisar una gran pila de diskitos sueltos y apilados… pero el calor me da fiaca… así que lo escuché desde este link). La letra completa es esta:

Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción.
Búsquenme a orillas del mar
besando la espuma y la sal.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

Búsquenme donde se detiene el viento
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas
de las nubes en la mañana.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

¿Será que ese mpaís de la libertad al cual ha partido es el del día sin ocaso, donde contemplamos a “Elquees” cara a cara? Si es así, mis oraciones por ella. Si no es así, mis oraciones también por ella. De una u otra manera espero poder encontrarla algún día.

Más allá de esto, me di cuenta de la manera preciosa con la cual esta canción expresa lo que es la esperanza cristiana. No creo que esa haya sido la intención del cantaautor (o tal vez si), pero que bien pone en letra aquello de San Agustín: “Nos hiciste Señor para Tí y nuestro corazón anda inquieto hasta que descanse en Tí”.

Que buena manera de comenzar el año. Esta letra es toda una providencia para mí. Espero que los días que se comienzan a desgranar sean para mí, y para todos, el vivir plenamente en el país de la libertad (ya, pero todavía no… como dirían los teologos).

1 Comentario

  1. padre creo que paso por la misma encrucijada que usted no me dieron ese mensaje exactamente pero pasamos por una idea parecida creo es dificil pensar en una perdida por eso pido a dios la fuerza para encontrar a esa persona antes de que se pierda definitivamente y ya no lo pueda buscar mas…besos y bendiciones para este nuevo año… y que dios nos ilumine para no perder el camino…

  2. Esto no es facil.
    1- Me parece que lo que ha querido manifestar tu amiga , no es que ella desaparecería, sino la Argentina.
    2- Me parece que ahora somos libres, porque Dios nos hizo libres.
    3- Cuando estemos cara a cara con el que Es ya no seremos dueños de nuestra libertad , porque todo nuestro ser será de El . Sí seremos FELICES.
    4- De verdad la letra de la canción es muy linda, muy poetica. Pero creo que el autor para nada se le cruzó por la mente que la verdadera libertad es estar con Dios, perdón por pensar así, pero yo interpreto así. Me gusta mucho León Gieco, sus letras y su música , pero de verdad siempre he pensado que nosotros le damos otro sentido al que tiene el cuando escribe, porque no se condice con lo que habla.
    5- Es mi opinión . Si dije una barrabasada corrijanme. Bendiciones para todos.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí