El Templo de Dios es la caridad cristiana

373

Imbuido de la devoción a la Sagrada Familia de Nazaret, que difundió entre el pueblo catalán San José Manyanet, el genio de Antoni Gaudí, inspirado por el ardor de su fe cristiana, logró convertir este templo en una alabanza a Dios hecha en piedra. Una alabanza a Dios que, como en el nacimiento de Cristo, tuviera como protagonistas a las personas más humildes y sencillas. En efecto, Gaudí, con su obra, pretendía llevar el Evangelio a todo el pueblo. Por eso, concibió los tres pórticos del exterior del templo como una catequesis sobre Jesucristo, como un gran rosario, que es la oración de los sencillos, en el que se pueden contemplar los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos de Nuestro Señor. Pero también, y en colaboración con el párroco Gil Parés, diseñó y financió con sus propios ahorros la creación de una escuela para los hijos de los albañiles y para los niños de las familias más humildes del barrio, entonces un suburbio marginado de Barcelona. Hacía así realidad la convicción que expresaba con estas palabras: “Los pobres siempre han de encontrar acogida en el templo, que es la caridad cristiana”.

Benedicto XVI

Antes del rezo del Ángelus en la puerta de la Natividad del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona (España)

(Quien quiera conocer algo de la maravilla de la construcción de el Templo de la Sagrada Familia puede hacer click en este link. Vale la pena.)

1 Comentario

  1. Exclente. Me encantó la frase y su CONCRETO fundamento, para que no sean sólo "bella palabras". Unidos en el Amor que es nuestro DIOS, la Ternura de su MAMÁ y la Fidelidad de San José

    Viviana

  2. Los que quieran ver muchas fotos y videos y discusiones (y les sobre tiempo) pueden perder horas en este hilo de un foro de discusión (el foro es sobre construcciones de altura en general), el hilo viene desde 2004 hasta hoy (y ocupa unas 170 páginas de 20 mensajes cada uno… unos de 3400 mensajes!).

    Una foto entre tantas, y un video durante la visita papal.

  3. Es que mi plantilla está algo viejita y me da no se que actualizarla con otra que soporte el 3.0 de WordPress. Pero ya lo arreglé a mano.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí