El secreto de sus ojos

373

Con gran alegría me enteré que “El secreto de sus ojos” ganó el Premio Oscar a la mejor película extranjera (es decir, no-yankee). Y no es que me salte el orgullo argentino de decir que somos los mejores del mundo…

Hace varios años dejé de ver cine argentino porque me aburría de sobremanera. Con seguridad que me perdí de alguna que otra buena película, pero la medianía era bastante mediocre. Hace un tiempito pude ver “El secreto de sus ojos” y me atrapó, literalmente. Un guión en el cual parecía que todo terminaba y comenzaba la trama nuevamente con nuevos aspectos y circunstancias. Desgraciadamente, me pérdí los últimos quince minutos, que tendré que ver en el cine (luego que pase el boom posterior a la premiación… ya habrá oportunidad).

Varias actuaciones son memorables. Particularmente, me impactó el personaje de Guillermo Francella. Cuando lo veía en sus series televisivas cambiaba de canal, porque me resultaba demasiado morboso (baboso) en sus caracterizaciones. Hasta que llegó “Casados con hijos” que me encantó. En la película tardé mucho en darme cuenta de que era él (el corte de pelo y los anteojos me desubicaron). Cuando hoy lo veía subir a retirar su premio junto al director y los otros actores, su carita de arrobamiento me enterneció.

Pero más allá de esto, es una película que nos deja pensando varias cosas. Es para discutir el tema de la justicia, de la implicación de corazón en las cosas que nos rodean, de las desiciones que no nos animamos a tomar y nos marcan la vida. Sobre todo (y cuando la termine de ver creo que puedo hablar más de esto) el perdón que libera y la venganza que esclaviza.

En definitiva, una película para disfrutar con la actuación (no se pierdan disfrutar de las miradas de sus personajes: excelentes) y con el guión.

1 Comentario

  1. Es una de las que tengo en mente… ME parece muy interesante. ENHORABUENA por el OSCAR, al parecer en esta ocasión, MUY MERECIDO.
    Saludos.

  2. es verdad, es una pelicula q sorprende, al menos sale de lo comun dentro del cine argentino. hay mucho talento puesto en escena. desde luego no estoy de acuerdo con la presidenta, quien dijo q el oscar lo gano racing. cuando quiera venir a ver la peli, fabi la pirateo. un abrazote

  3. Me pasaba lo mismo con el cine nacional. Cuando se estrenó esta película fui a verla y salí muy contenta por su calidad. La resolución del tema del violador dejado libre por un funcionario me pareció muy buena. En fin me gustó todo, los escenarios muy bien logrados, los actores, Francella increíble, y verlo la noche de la entrega del Oscar con esa cara de estar disfrutando el momento fue fantástico.

  4. Padre Fabián: Tendrá que ver el final de la película y después comentar sobre el "perdón" y la "venganza". Espero con ansiedad. Gracias.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí