El regreso a la querencia

401

De nuevo reintegrado a las tareas pastorales. Luego de tres semanas muy lindas… y de intensidad variada.

Comenzamos con cinco días en familia. Por una parte ayudando al traslado de mi sobrina que ya está estudiando aquí en Paraná (¿estará estudiando?). Luego la pesca en dos tandas con mis sobrinos. Esta vez ellos sólo sacaron mojarritas y fui yo el que encontró algo bueno al final del anzuelo: una boga. La foto es la del héroe de la jornada. No se si era del tamaño correcto… pero la preciada presa fue incautada por uno de mis sobrinos y ahora descansa en el freezer (¿descansará todavía?).

También fue de la partida de pesca mi papá. Esta es la foto que le sacó mi sobrino: él dice que estudia periodismo y que promocionó sin examen final el taller de imagen de tan bueno que es para estas cosas… no sé… ustedes opinen sobre la calidad de la imagen. Humildemente, yo solamente digo que le falta “muchísimo” para sacar fotos tan buenas como las mías 😀

La siguiente semana estuvo dedicada a asesorar la Convivencia con Pedro que se realizó en Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe). Una experiencia llena de Dios en el encuentro con los hermanos que quieren vivir en unión con Él. Los rostros de la foto sobran como comentario para sintetizar lo vivido. Me impresiona muchísimo este tipo de retiros por la seriedad espiritual que tienen quienes lo llevan adelante como animadores: fruto de una intensa vida espiritual y un deseo sincero de crecer en la santidad. Los he realizado yo y también asesorado en distintos lugares del país: en todas partes encontré la misma marca espiritual que les dejó su fundador, el Padre  Alberto Ibañez Padilla.

Cerramos las vacaciones en el Monasterio Nuestra Señora del Paraná: oración, silencio, lectura… y algunos ratos para charlar o confesar a las hermanas o con las visitas. El jueves por la tarde (hasta bien entrada la noche) ayudé en la dulcería. Están en plena temporada de higos y las empeladas están de vacaciones. Así que las hermanas están tapadas de trabajo… si se acerca algún conocido a saludar termina pinchando higos o envasando los cocidos. La verdad… para mí un gran placer esa tarde de trabajo (como todo lo que vivo en ese lugar tan lleno de Dios).

Ahora volviendo al ruedo. De a poco comenzando a poner en marcha las cosas de la parroquia luego de la modorra estival.

Con respecto al blog, como estoy trabajando en otro proyecto web que podría ver la luz a principios de mayo, durante este tiempo seguí más de cerca lo que ocurre en la Iglesia (sobre todo en el Vaticano). Algo que casi nunca hacía porque para nuestra cultura sureña desde mediados de diciembre a mediados de febrero todo está detenido. Por eso me he sorprendido, gratamente, la cantidad de cosas que se generan en este tiempo por esos lares norteños. Me propuse ir rescatando lo que se dijo en ese tiempo. Aunque no entra dentro de las novedades eclesiales, para nosotros será una buena manera de ir estando al tanto de lo que se dice en una Iglesia que continúa marchando.

1 Comentario

  1. Muy bueno Padre. lo de la foto frente al rio es ESPECTACULAR, pero si es tu papá , te digo que sos el calco. Con respecto a las CcD te agradezco tus palabras y sobre que decis del norte y del sur no entendi mucho pero cuando aparezca eso nuevo que estas preparando me enteraré , o en alguna charla previa, seguramente organizando algo mas para tu parroquia. Que Dios te haga santo

  2. Padre Fabian!!!! que bueno saber que has continuado descansando y trabajando para el Señor…Agradezco inmensamente haber podido compartir con vos, los servidores y conviventes, esta hermosa CcPedro…sigo afirmando que sos un Santo Varón, para la gloria de Dios. Y digo santo porque realmente transmitís su amor a través de tus palabras y tu ejemplo. Jamás olvidaré todo lo que aprendí y experimenté alli…Que sea este, un año maravilloso para vos y la comunidad que presidís…y que el “santo chisme” siga siendo la razón de tu vocación!!!! Bendiciones!!!!

  3. Quien le habrá sacado la foto con esa hermosa pieza por usted capturada, inmortalizando para siempre ese hermoso momento …? Y su sobrino no quiere ser periodista, quiere ser Comunicador Social…

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí