El paradigma educativo del paraguas

357

El proyecto de equipar con netbooks a los alumnos está en marcha. Me parece loable la acción del gobierno nacional. En la ciudad de Paraná una escuela ya está haciendo todo el cableado para la instalación de estas maquinitas. Esperan con ansias que el Correo le entregue los 300 ansiados equipos.

Cuando llamaron a la puerta… el deseado emisario postal había llegado… pero sólo con un pequeño paquete. Pensando que era la primera remesa, lo abren y se encuentran… con 25 paraguas enviados por el gobierno nacional. Sí. Leyó bien. Y si desconfía de mi palabra siga este link y leerá la noticia en la página web del canal 11 de Paraná.

Hace un rato, cuando veía la nota por la tele, consultaban a una directiva de la institución beneficiada. Ella, con una sonrisa en los labios, respondía que no sabía exactamente como proceder con esa remesa ya que “no había recibido ningún instructivo” al respecto.

Ni quiero imaginarme el curro que habrá detrás de esta remesa inaudita.

Solamente quisiera imaginarme que le podríamos sugerir a una institución que espera 300 netbooks y se encuentra, de golpe, con un cargamento de paraguas destinados a subsidiar las necesidades básicas de la educación. Y me pregunto… si lo reciben… ¿qué podrá decir ese famoso instructivo solicitado por la comunidad docente?

1 Comentario

  1. Ja, Ja, ja…
    Que buenoque se haga pública tamaña desfachatez y estafa.
    Espero que el colegio reciba las disculpas correspondientes y efectivamente le lleguen las notebooks…

  2. Me da verguenza que esto se lea en otros países, somos de cuarta o mejor son algunos…..pero en realidad todos somos responsables.
    Que Dios se apiade de nosotros a la hora de estar en Su presencia

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí