¿El Papa Francisco hizo un exorcismo?

415

Fue durante la última jornada de Pentecostés, en Roma, de la cual participaron más de 200.000 fieles. Esta es la noticia que está circulando por los medios en estos momentos.

Cuando estaba saludando a los enfermos se acercó a un niño en silla de ruedas. El sacerdote que acompañaba al pequeño le dijo algo. El Papa se pone serio y le impone las dos manos orando sobre él. Luego continúa con la visita a la niña de al lado y se nota que tiene otro semblante. Este es el video:

Aciprensa aclara que pudo haber sido una oración de liberación o un exorcismo, y comenta que:

“El video de la oración del Papa Francisco será transmitido y comentado el viernes 24 de mayo en el canal TV 2000 de la Conferencia Episcopal Italiana en el programa Vade Retro.”

De hecho el Papa ha sorprendido a muchos por sus referencias a la presencia del demonio en el mundo de hoy. Es que hay quienes creen que no existe… No debemos olvidar que si existe, pero que fue vencido por Jesús. El Catecismo nos habla de la caída de los ángeles y de que tenemos que rezar para que no nos afecte… entre otras cosas.

Bueno… la cosa va a dar que hablar. Si nos enteramos de alguna declaración vaticana sobre este hecho la incluiremos al final como actualización.

ACTUALIZACIÓN (21/05/13):

El Padre Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al ser consultado sobre este tema por los periodistas declaró:

“El Santo Padre no pretendía hacer ningún exorcismo. Pero, como hace con frecuencia con las personas enfermas y con los que sufren, ha querido sencillamente rezar por una persona que sufría y que le habían presentado”

El asunto, entonces, no debe ser catalogado como exorcismo u oración de liberación sino que debe ser comprendido dentro del marco de las oraciónes para obtener de Dios la curación. Para quienes estén interesados en el tema pueden leer aquí la instrucción vaticana al respecto. Dentro de este marco, en mi Arquidiócesis se dieron a conocer hace poco las normas para la celebración de misas por enfermos y afligidos, las cuales las pueden consultar aquí.

6 Comentarios

  1. El Espiritu Dios, como su hijo Jesus, son tan reales como tu y como yo. ¿Porque se sorprenden por su poder sanador y liberador? Es hora de que le demos la libertad de actuar. Mateo 28: y yo estare con ustedes todos los dias hasta el final de los tiempos. Amo mi iglesia. Que Dios bendiga y proteja al papa Francisco y Benedicto y a todos los que lean esta nota y que siga la fiesta celestial aqui en la tierra

  2. No me prece que se trate de um exorcismo, Su Santidad hace una imposicion de manos orando por un enfermo, ya que como dijo el Señor : todo aquel que imponga las manos en mi Nombre, curará”
    Este acto piadoso se realiza en las misas por los enfermos (mal llamadas de sanacion, pues todas las misas son de sanación) y la sanacion sucede cuando abris tu corazón para que el Espiritu Santo entra en vos

  3. Querido Padre Fabian:

    Le adjunto el link a una noticia de esta mañana aquí en España sobre el asunto de “exorcismo” que llevo a cabo SS el Papa Francisco. La noticia es del diario “El Mundo”: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/26/internacional/1369599616.html

    También le copio literalmente lo que publica el Padre Fortea (sacerdote español y reconocido exorcista) en su blog (http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/):

    “Hoy todo el mundo me ha preguntado por el supuesto exorcismo del Papa Francisco. ¿Es un exorcismo o no?

    Mi respuesta es que no, no es un exorcismo. Indudablemente, el acompañante de la persona en silla de ruedas le ha dicho que se trataba de un poseído, o el mismo Papa se ha dado cuenta de que aquello no parecía una enfermedad. Entonces el Papa ha decidido orar un poco más. Probablemente, al ver de qué se trataba, el Papa se ha dirigido internamente al demonio. Pero una cosa tan breve, tan simple, no podemos llamarla un exorcismo, es una simple plegaria, con toda la generalidad y ambigüedad que tiene la palabra plegaria.

    Cuando yo voy a dar charlas en iglesias en distintos países, mucha gente me pide que le dé la bendición. Entre esa gente, de vez en cuando, hay alguna persona que reacciona como lo hace el que está sentado en la silla de ruedas. ¿Lo que he hecho yo es un exorcismo? La respuesta es no. He hecho una plegaria y se ha producido esa reacción.

    Cuántas veces he pensado que si alguien grabara en vídeo mis bendiciones e imposiciones de manos, cuando aparece un caso así, los que lo vean pensarán que he hecho un exorcismo. Cuando mi voluntad es no hacer ningún exorcismo. Pues eso es lo que le ha ocurrido al Papa.

    Una cosa es un exorcismo, otra es una breve bendición o plegaria. Incluso si el Papa quería expulsar al demonio, su acción no cabe que se la califique de exorcismo. La acción del Papa no prejuzga el estado de esa persona. Y si el Papa hubiera querido hacer un exorcismo, sin duda lo hubiera hecho en condiciones, con tiempo y con una intensidad diversa que la que hemos visto en esa plegaria. Los periodistas deberían decir en sus titulares que el Papa ha hecho una brevísima plegaria sobre un supuesto poseso”.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí