El papa bendice una estatua de Santa Rafaela María en el Vaticano

667

Recibo via correo electrónico esta noticia desde Radio Vaticano. Y me he alegrado porque le tengo mucho cariño a esta Santa del silencio y la entrega reparadora. Fui párroco de la única parroquia bajo su advocación en la Argentina. Se encuentra en la ciudad de Paraná, en las afueras de la misma, en el famoso Lomas del Mirador.

Llevo en mi corazón grabado esos pocos años que pude compartir con esa comunidad. No solamente las cosas que hicimos pastoralmente, sino, sobre todo los amigos y amigas que me alegraron con su compañía. Y me siguen alegrando cuando los encuentro personalmente o a través de la red. Ah, también vale lo mismo para los de la Capilla Sagrada Familia, ahora con Templo propio, en esos momentos celebraban Misa en un jardín de Infantes del Estado(aclaro porque sino se ponen celosos).

Les dejo el contenido de la noticia:

Antes de la Audiencia General, Benedicto XVI ha bendecido la estatua de santa Rafaela María Porras y Ayllón, fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, colocada en una hornacina exterior de la Basílica de San Pedro. Luego, saludando en especial a los miembros de la peregrinación organizada con tal motivo, el Papa ha alentado a seguir el ejemplo de esta santa española, «siendo testigos del amor misericordioso de Dios».
Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, fundó esta congregación queriendo que su carisma fuera el culto al Santísimo, la formación de las jóvenes, con especial atención a las pobres y el mantenimiento de centros de espiritualidad, para facilitar el encuentro con Dios. Esta religiosa española fallecida en 1925 fue canonizada por Pablo VI en enero de 1977.

Si van al link, encontrarán también audio en el cual la actual superiora habla de la Congregación fundada por esta santa.

1 Comentario

  1. Que inmensa alegría me da leer esta noticia, muy poca gente conoce a Santa Rafaela, es muy importante que haya publicado este comentario, la comunidad de ntra. Parroquia nunca lo olvidó, espero que pronta vuelva la sonrisa y la alegría que supo prodigar en su paso por Santa Rafaela, gracias padre Fabian.

  2. Que lindo Padre, hay mucha gente que te quiere y te valora. Seguramente todas aquellas almas que acercaste a Dios rezan por vos todos los dias y ¿que mas queres ? Sólo Dios basta …..que disfrutes de Su compañía.

  3. Me llena de gozo leer todos los comentarios positivos de Sacerdotes etc. Sigan adelante…

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí