El hábito de comentar sin leer

587

Que drama es en el Facebook. Por eso casi que no suelo usarlo para compartir cosas, más allá de los sitemáticos links que comparto desde mi blog.

Pero hay veces que me animo, hago uso de este instrumento… y muero en el intento

Como se sabe que el Face es netamente visual, entonces a veces hacés uso de eso: ponés una foto. Luego le escribís unas líneas que le dan sentido, y… ¡nadie lee las líneas! Pero comentan con gran autoridad sobre lo que creen ver allí… sin entender porqué está allí.

Otras veces, al texto lo ilustrás con una foto cualquiera (tengo casi 2000 fotos mías en base de datos para publicar y no tener problemas de derecho de autor). Elegis esa foto “cualquiera” porque tiene algo de relación con el texto… aunque sea simbólica. Y ponen un me gusta en la foto. Pero nunca se enteran de lo que escribiste.

Otros están navegando el timeline… ven una foto, suponen que se trata de algo en concreto y luego dicen lo que les parece que vieron, pero no lo que es. ¿Trabalenguas? Pues alguien vio esta foto, supuso, desde una primera y rápida mirada, que era una imagen del Gauchito Gil y comentó en una reunión pública que yo había puesto a ese personaje sobre el altar el Viernes Santo.

Lo peor de todo es que quién hizo el comentario, frente a otros hermanos, es conocido mío. Tambien esos hermanos que recibieron el comentario son conocidos. Si hubiera leído el texto, desde este link que allí compartía, entonces hubiera comprendido. Lo triste es que se que, luego de una corrección fraterna que alguien le hiciera al tiempo, lo leyó… pero nunca me pidió disculpas por la “difamación” que me hizo.

En fin… cada vez sigo más enamorado de mi blog y usando el Face sólo para difundirlo (muy consciente de sus limitaciones) sin mayores esperanzas. Por lo menos aquí me aseguro que quién comenta lo hace porque leyó y, mínimamente, entendió.

1 Comentario

  1. Comparto plenamente lo que dices acerca de un me gusta vacío de comprensiones. A veces, bueno, cuando postean una reflexión muy clara, doy un me gusta, pero en lo posible trato de leer y si creo pertinente, hago el comentario referido al texto. Pero es así padre Fabián, con harta frecuencia nuestros comentarios son muy triviales y nada que ver con lo publicado.
    Mis cordiales saludos. Paz y Bien.

    María.

  2. ….no me engaaaañaaaa….¿ a qué está escondido tras ese precioso crucifijo sobre el Altar ?….
    …Padre, es verdad….todos lo hacemos, a veces y nos mentimos..”después lo leo”…lo confieso…..pero, uno come lo que el cuerpo le pide….¿ quién podría pensar que un Cura católico, pondría a un santo pagano…..sobre el Altar…..donde Celebra la Eucaristía ?…solamente un mal intencionado ó bueno, mejor no echar nafta…..
    ….bendiciones Padre….y continúe…por favor…con sus publicaciones en el face….porque muchos comemos de su pan y nos alegra, nos acompaña e ilumina con sus posteos….bendito sea Dios…( carita feliz )

  3. pude descubrir tu blog Padre Fabian, gracias al face, al que uso muy poco y fue por el video del sínodo, y realmente cada uno de los textos que he leído, me han enriquecido mucho y me han permitido descubrir este don que Dios te ha regalado y que hasta hace poco tiempo desconocía. Muchas Gracias!!!

  4. Si p. Fabián, el face y sus cosas.Hay palabras con otros sentidos. Los contactos son Amigos? Alguien escribe “murió mi perro” y se le coloca “me gusta” . Qué<. te hizo algo el perro? Ja ja.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí