El bien común del matrimonio y de la familia

612

El Texto de la Carta a las Familias para meditar en este día de la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa es el siguiente:

Las palabras del consentimiento matrimonial definen lo que constituye el bien común de la pareja y de la familia. Ante todo, el bien común de los esposos, que es el amor, la fidelidad, la honra, la duración de su unión hasta la muerte: “todos los días de mi vida”. El bien de ambos, que lo es de cada uno, deberá ser también el bien de los hijos.

El bien común, por su naturaleza, a la vez que une a las personas, asegura el verdadero bien de cada una. Si la Iglesia, como por otra parte el Estado, recibe el consentimiento de los esposos, expresado con las palabras anteriormente citadas, lo hace porque está “escrito en sus corazones” (cf. Rm 2, 15). Los esposos se dan mutuamente el consentimiento matrimonial, prometiendo, es decir, confirmando ante Dios, la verdad de su consentimiento. En cuanto bautizados, ellos son, en la Iglesia, los ministros del sacramento del matrimonio. San Pablo enseña que este recíproco compromiso es un “gran misterio” (Ef 5, 32).

Hoy rezamos los Misterios de Gloria

1- La resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

2- La ascensión de Jesús al cielo.

3- La venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia naciente.

4- La asunción de María al cielo.

5- La coronación de María como reina y madre del universo.

1 Comentario

  1. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDA, A MI ME HACE MUY BIEN LEER SUS PUBLICACIONES!! PERO ME FALTA SEPARAR EL FOOTBALL Y LA POLÍTICA AHÍ BAJA EL MAL ESPÍRITU Y ME TRANSFORMO, QUISIERA EVITAR ESO. UN ABRAZO EN NOMBRE DE JESÚS!

  2. Cdo. un matrimonio no tiene hijos, considero que iualmente estan bendecidos por Dios, por ser uno en Dios y prometiendosé todo y cumplirlo. A veces por determinadas circunstancias no llegan o no pueden llegar, por la salud, la edad,

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí