El año sacerdotal

377

Está llegando el fin del año sacerdotal. Con más penas que gloria. Sí. Por lo menos esa es la percepción que uno tiene sobre la valoración de la figura del sacerdote en los últimos meses. Con la instalación del tema de la pedofilia (una lacra que se debe arrancar de raíz) ser sacerdote es practicamente sinónimo de ser degenerado. Esa es la imagen que queda luego de mirar lo que sale por los medios de comunicación.

Uno se pregunta si, más allá de la persona concreta, la función del sacerdote ha sido revalorada hacia dentro de la comunidad católica. Sinceramente, lo pongo en duda. Por lo menos esa es mi percepción.

En cuanto a las personas que desempeñamos esta función sagrada, quiero destacar dos cosas que me han emocionado.

Una es el grupo de Facebook: “Yo tengo un amigo sacerdote que es genial aunque los medios digan que no“. Hasta el momento en que estoy escribiendo tiene 36.949 miembros. Y muchísimos testimonios de agradecimiento a la acción de sacerdotes concretos.

Lo segundo es este video titulado May Feelings III. Me emocionó muchísimo, por eso se los comparto.

Es muy lindo saber que hay gente que valora el sacerdocio y reza por nosotros, a pesar de lo pobre tipo que somos cada uno de los que llevamos esta mochila.

1 Comentario

  1. Querido Padre: Tres cosas debo decirte con toda sinceridad. La primera, aunque no haya habido una manifestación pública y explícita hacia los saerdotes, muchos cristianos reconocemos el valor del sacerdocio más allá de lo que informan los medios y sabemos del sufrimiento que cargan sobre sí. Perdón por la cobardía o comodidad de no mostrarlo. Segundo, el agradecimiento que sí hago público porque en un momento de gran desesperanza, con sencillez, generosidad y sentido común, aliviaste mi pena. Doy gracias a Dios por tu sacerdocio. La tercera, todas las noches un niño con sus padres rezan especialmente por dos sacerdotes. Uno sos vos y te conoce por la foto de tu blog.
    Te apreciamos de verdad.

  2. Estimado p, fabian: con mucho dolor quede en lo que dice “sin pena ni gloria” no padre,no, dice jesus, si creyeres que se cumpla tu volundad, y creo en el sacerdote mas alla de algunas falencias o erros, muchos años de niña, joven y aun hoy he tenido la gracias de tener a mi lado sacerdote que eh visto trabajar sin medidas, y sin miedo, sin pena y toda la gloria entregar a dios, siempre se usaba el lema, nada de pana a jesus el señor, si gloria y alabanzas, esos nos fortalecia a los ataques de prensa o lo que fuera, no voy a negar que en la viña del señor tenemos de todo, pero el que no tiene pecado que tire la primera piedra, y el que niega su pecado, lo hace mentiroso al mismo jesus,por lo tanto vaya de aca mis saludos a usted y a todos los sacerdotes que en forma distintas trabajan,sufren y sus mochilas son tan pesadas que necesitan de nuestras oraciones, como nosotros las de ustdes, sin ustedes no tendriamos a jesus eucaristia y seriamos muertos andando, y ustedes sin nosotros serian como pastor sin ovejas, nos necesitamos mutuamente, les doy mis gracias y alabanza a dios trino por el don del saserdocio, por las vocaciones, y unidos en oracion comos cristianos, combatiremos las hiervas malas, ¡ no te dejare ! Josue 1,5 eso para recordar que ya en el antiguo testamento dios nos hablaba y aseguraba de no dejarnos solos, como en la nueva alianza, y la lectura que siempre me lleva a recordarlos a cada sacerdotes, juan 10,8-18 y siempre recuerdo a todos los apostoles en pentecoste cap,2. Eso nos tiene que fortalezer cada dia mas y luchar un una iglesia humanamente cristiana tal cual nos la dejo jesus, paz y bien… Bendiciones de corazon, Elba A Aquino

  3. padre ultimamente bajo muy oscuros intereses los medios desinforman o deforman la cabeza de la gente, habra algun sacerdote que haya echo pedofilia, no digo que no, hay mucha gente que porta una envestidura para destruir no construir, mi hijo va a 6grado y desde salita de 3 queva a un colegio catolico y jamas se me ocurrio sacarlo,los sacerdotes del colegio y por ende de la parroqui a la cual vamos gozan de mis mas profundo respeto y admiracion por la tarea que realizan, como creo que el 99,99 de los sacerdotes, si vamos a hacer sensacionalimos y juzgar a todos con una misma vara estamos perdidos, que dios lo bendiga y adelante no baje los brazos.

  4. De verdad, no ha habido situaciones para destacar, al menos en mi ciudad… faltan seminarios, cursillos, charlas, conferencias… participación y compromiso de todos los católicos miembros de una Iglesia

  5. Padre,yo opino igual ,no piense que el año sacerdotal va pasando con mas pena que gloria,yo se muy bien que hay muchisimos sacerdotes nobles ,sacrificados,que llevan su ministerio como dios quiere y muchos que son casi heroicos,conosco uno que siempre lo envian a iglesias deterioradas y el no se como pero las deja reconstruidas y bonitas,hasta lo llaman el sacerdote arquitecto,ademas de cumplir con sus deberes que son muchos.y llevo amistad con varios sacerdotes franciscanos que son admirables en todo,son como mis hermanos,y asi se de muchos sacerdotes valiosos,asi que no hay que dejar que los errores de unos cuantos manche la labor de muchos,Dios se encargara de jusgarlos,y a los medios de comunicacion que dejen de hacer leña del arbol caido pues ellos tambien pecan.y no quiero decir que hay que tapar lo que han hecho los malos sacerdotes solo que ya dejen de atacar a la iglesia que somos todos los catolicos,que mejor hablen de lo bueno que hacen otros sacerdotes,de su trabajo callado,pero como eso no vende no lo diran.por eso dijo jesus que esta es una generacion perversa y materialista.animo padre,usted es de los que valen,lo se aun sin conocerlo,saludos desde Acapulco,mexico.graciela

  6. Padre Fabián:Me gustaría saber ¿Cuando el Santo Padre cierra el año Sacerdotal,en Roma, se tienen que inscribir los sacerdotes,también el día del Sgdo Czon,va estar el Papa, en donde? Gracias que Dios lo bendiga.-

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí