¿Dice el horóscopo quién será el campeón de Sudáfrica 2010?

359

Hace un rato estaba viendo “Futbol de Primera” y se planteaba entre los panelistas el tema de quienes serían los candidatos a campeones en el Mundial Sudáfrica 2010. Por supuesto que hablaban de tres o cuatros probables y soñaban con la posibilidad de una final entre Argentina y Brasil. Pero ninguno se animaba a decir a ciencia cierta: será este o este.

Entonces me pregunté: ¿los famosos lectores de estrellas y escribidores de horóscopos, que tantas cosas “predicen”, habrán dicho algo sobre el tema? Me conecté a internet y abrí el Google. Escribí “horóscopo resultados del mundial Sudáfrica 2010”. Esperé encontrar así las predicciones acerca de quién se alzaría con la copa, de acuerdo a la carta astral de los participantes o del país predijera (o cualquier otro “método” que usen). La búsqueda tardó 0,34 segundos y produjo aproximadamente 1.690.000 resultados. Navegué por las primeras páginas y todas trataban de dos temas paralelos: el horóscopo personal y los resultados del mundial. No seguí más allá porque la cosa venía por ese lado. Parece, a primera vista, que nadie se ha atrevido a pronosticar quién será el campeón.

¿Respuestas? Me imagino: es muy complicado… hay muchos datos que analizar… son muchos factores que entran en conjugación… requiriría el trabajo de un grupo de expertos muy grande… (Tal vez a ustedes se les ocurren otras).

Lo primero que me viene a la mente es pensar que si es verdad que las estrellas marcan el destino y esto es predecible: ¿por qué no reunir un equipo de “expertos” que trabajen en el tema? El costo sería lo de menos. Si alguien sabe quién saldrá campeón, con invertir en apuestas, no solo recupera el costo gastado sino que tendría ganancias multimillonarias. ¿Y como sé que esto no lo hicieron y guardan el secreto para resguardar sus ganancias? Sencillo: esperemos la final y miremos si alguien se hace rico. Si hay ganancias multimillonarias por parte de alguien los medios de comunicación lo harán noticia de inmediato.

Mientras tanto sigo pensando que los horóscopos son redactados por chantas que cuentan con que haya tontos que los consuman.

Y sigo afirmando que sólo Dios es Dios y creó al hombre libre. Y, encima, nos regaló a Jesús que “nos ha liberado para ser libres” (Gal 5,1)

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí