Día del orgullo gay en Paraná

418

Subí una entrada en la cual dije que hubo más de 10.000 personas que se manifestaron el sábado contra el matrimonio gay en Paraná. Muchos cuestionaron la cifra diciendo que era exagerada. Algunos dijeron 8.000; otros 5.000; otros que mucho menos (pongamos 3.000). En cualquiera de estos casos, notemos que estamos discutiendo de cuantos miles fueron. Yo sigo afirmando, en base al video que subí, que eran más de 10.000. Pero este no es el tema de este post.

El lunes 28 de junio se celebró el día del orgullo gay. En Paraná, la gente del foro por la diversidad hizo un acto en la Plaza. Repartieron volantes e invitaron a que se sacaran una foto con un cartel: “Yo estoy a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo”.

Luego hicieron un video que subieron a Youtube. Allí, entre la cháchara del comienzo y la del final, en el nudo de la cuestión pusieron algunas de las fotos que sacaron en la Plaza. El cúlmen del video es esta:

Cuantas fotos tomaron (como apoyo de la gente a la causa) ¿20… 50… 70…? En la que muestran en el video pude contar 24. Había otras en las cuales eran menos. En una entrada anterior comenté que soñaban con llenar un colectivo con adherentes. La foto me muestra que ni siquiera a eso llegan.

En otras palabras, mientras que la discusión de cuantos están en contra del matrimonio gay se hace por cuantos miles fueron, la de los que están a favor del mismo se hace por decenas. Eso sí, poyados por artistas y famosos… Un minoría tan minoritaria ¿justifica que nuestros legisladores destrocen el Código Civil sin demasiado debate?

1 Comentario

  1. No soy creyente de religión alguna pero respeto mucho a quienes sí lo son. Me complace mucho vivir en un país en el que hay libertad de culto, a pesar de que yo no practico ninguno. Pero no entiendo porqué los creyentes se inmiscuyen en un tema que les es totalmente ajeno como es el matrimonio civil. No pueden imponer sus creencias al resto de la sociedad. Seguramente nunca me casaré con otro varón porque hasta ahora estoy en pareja con una mujer pero quiero que los demás tengan ese derecho, que puedan elegir. Afortunadamente la ley será aprobada porque es un derecho fundamental. Tengo 23 años y criaré a mis hijos lejos de la hipocresía, el prejuicio y el odio.

  2. ¿Será que los "creyentes" son tan ciudadanos como vos y tienen todo el derecho de participar opinando? Que un creyente participe en lo concerniente al matrimonio civil es consecuencia de que, en los últimos años del siglo XIX, en la Argentina se le diera a este el status de único que tiene consecuencias legales en nuestro país (por eso el "creyente" está obligado a tener dos ceremonias: civil y religiosa).
    Para educar a tus hijos lejos de la hipocresía, el prejuicio y el odio, primero lo vas a tener que eliminar eso de tus preconceptos hacia los "creyentes".

  3. Porque les vamos a quitar el derecho a otros?
    No es que mis derechos terminan donde comienzan el de otro?
    Yo no tengo el derecho de quitarle la vida a otro, porque este, tiene derecho a vivir, o me equivoco? Entonces, porque a las parejas del mismo sexo les vamos a quitar o en realidad no permitir el derecho al matrimonio?
    Y esa señora que dice "ahora parece que los únicos que tienen derechos son los raros", nadie le esta quitando el derecho a otro, se esta pidiendo por quienes no lo tienen, o esta señora tiene un complejo de inferioridad increíble?
    Insisto, todos debemos tener los mismo derechos ante la ley! Y espero que así sea…
    Espero que publique mi comentario

  4. Veo que afirmas esto:

    “Yo no tengo el derecho de quitarle la vida a otro, porque este, tiene derecho a vivir, o me equivoco?”

    Me alegro que estés, igual que yo, en contra del aborto. Espero que te manifiestes de esa manera cuando quieran quitar el derecho a la vida al no-nacido.

  5. Se trata de una ley que amplia derechos, los extiende a más personas, no los restringe, por eso no entiendo la oposición. Me parece genial que la gente se manifieste en el caso de que se disminuyan los derechos pero en este caso es todo lo contrario. Por eso no entiendo a los sectores que se movilizan en contra. A mí nadie me va a obligar a casarme con alguien de mi mismo sexo, solamente me van a dar esa posibilidad. El que decide soy yo y eso me parece genial.

  6. Ariel: se amplían derechos para algunos pero se restringe el derecho de la libertad de conciencia para la mayoría. Para que lo entiendas, podés leer esta entrada y ver el videito que hay allí: http://padrefabian.com.ar/a-la-carcel-por-homofobico/
    Es a lo que se llegará si se sanciona la ley. Y no es ser tremendista, es ser realista.

  7. Fabián: sigo sin entender cuáles derechos se restringen, tampoco sé cuáles son las mayorías. Ni siquiera sé cuáles son los grupos o las minorías. Veo gente que trata de vivir como puede, siguiendo sinceramente lo que le dicta el corazón y sus sentimientos. Esa es la mayoría de la gente, la que busca la felicidad y una vida mejor. A mí no me importa a quien ama mi vecino, me alcanza con saber que es buena persona. No creo que sea muy importante qué hace en su vida privada. Pero bueno, es difícil discutir con los dogmas. Que tengas mucha felicidad y amor en tu vida.

  8. Ariel: al matrimonio del video que te recomendé también sabe que es difícil discutir con los "dogmas". Tan difícil que le costó la cárcel.

  9. Creo que en este tema se divaga mcho y no se va al nudo de la cuestión.
    El matrimonio es una unión que naturalmente genera una nueva vida. Para ello se require que haya un hombre y una mujer. Es una regla o ley natural.
    Con el tiempo se legalizó, se sacramentó, se bendijo, etc…
    Seamos catolicos, bramanes, musulmanes, ateos, etc… la verdad es una sola, y está signada por la LEY NATURAL, impuesta por un ORDEN NATURAL.
    Ello es así independientemente de nuetros pensamientos, filosofias o creencias religiosas.
    Si existen personas que viven en pareja con personas de su mismo sexo, ello no significa que tengan la calidad natural de un matrimonio o familia.
    Son una pareja que convive, que puede reclamar la regulación de sus derechos de un modo especial ya que no se trata de una sociedad meramente económica sino tambien afectiva.
    Pero no debemos equiparar legalmente estas uniones al matrimonio y la familia,por la sensilla razon de que ni natural ni psicologicamente ni por los roles que requiere la familia.

  10. Con respecto a su comentario, estoy totalmente de acuerdo con usted con el tema del aborto, no se debería aprobar jamas una ley a favor del aborto…TODOS DEBEMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE EL DE OTROS!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí